Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Brote camallanus  (Leído 12085 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

15-Junio-2015, 15:18
Respuesta #15

Parece que el foco de la infección es la hembra, la cual tengo aislada desde ayer

Conectado con mi experia M2



15-Junio-2015, 15:21
Respuesta #16

Por cierto alguien sabe en cuantos días tengo que repetir tratamiento si mi acuario esta a 25 grados

Conectado con mi experia M2



15-Junio-2015, 16:07
Respuesta #17
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo medicaría a los 10-12 días, pero desde luego no esperaría a las 3 semanas que aconsejan, ya te digo que a mi no me funcionó. Busqué por la red y leí en una página alemana sobre la reproducción del camallanus y varía mucho dependiendo de la temperatura. Yo a 26-28º repetí a los 10 dias y acabé con ellos.

Por cierto, la primera vez traté con Ripercol palomas, y aunque dicen que es lo  mismo, vi los gusanos durante más tiempo que cuando traté con Nematol.

Mira mi hembra, estaba destrozadita, llevaba conmigo un mes y después me enteré que quien me pasó la pareja había tenido hacía unos meses camallanus, así que supongo que desde el principio lo tenían pero como estaban casi siempre escondidos no lo vi antes. La foto es malísima porque demás estaba dentro de un recipiente blanco, pero se pueden ver los gusanos y como tenía el intestino.



15-Junio-2015, 16:13
Respuesta #18
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Dioooooos, pobre bicho.....
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


16-Junio-2015, 02:24
Respuesta #19

Los míos no están como ese, pero después del tratamiento con nematol hay 2 que tienen gusanitos mas pequeñitos saliendo del ano, así que creo que no funciono del todo


16-Junio-2015, 04:52
Respuesta #20
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Los estarán expulsando, no es inmediato.

Recuerda sifonar muy bien con los cambios de agua.

• tap.. tap.. tapatalk  •



16-Junio-2015, 14:58
Respuesta #21

Bueno asta ahora no hay más bajas y parece que el parásito va desapareciendo, ya solo le asoman a la hembra de taeniatus

Conectado con mi experia M2



16-Junio-2015, 15:00
Respuesta #22

Esperemos que todo salga bien, en 14 días repetiré tratamiento y rezare para que no reaparezca

Conectado con mi experia M2


16-Junio-2015, 16:13
Respuesta #23
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Bueno asta ahora no hay más bajas y parece que el parásito va desapareciendo, ya solo le asoman a la hembra de taeniatus

Ten en cuenta que te los está soltando en la grava, y si caen hembras con huevos puede llegar a nacer otra generación, así que ... haz un sifonado de esos profundos.


17-Junio-2015, 02:23
Respuesta #24

Gracias Nell, ya le metí uno bestial, y pensaba hacer un sifonado cada 2 o tres días.  Que te parece la idea?

Conectado con mi experia M2


17-Junio-2015, 07:51
Respuesta #25
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Estupendo,  cualquier medida es buena. A mi me costó tanto terminar con él , que le tengo pánico.

• tap.. tap.. tapatalk  •



18-Junio-2015, 14:47
Respuesta #26

Desgraciadamente hoy apareció muerta me hembra de taeniatus, destrozada por dentro

Conectado con mi experia M2



18-Junio-2015, 14:48
Respuesta #27

Me cago en todo lo que se menea y eso por no decir una barbaridad

Conectado con mi experia M2



18-Junio-2015, 15:01
Respuesta #28
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Por desgracia es una enfermedad con indice alto de mortandad en nuestros peces... dificil de curar y dificil de eliminar del acuario, pero animo que las hay peores, seguro que consigues eliminarla!!


18-Junio-2015, 15:09
Respuesta #29

Así tenta.que tratar cada semana todo un año, pero esta bicho no me mata más peces

Conectado con mi experia M2