Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Xipho enfermo? Mal empezamos :(  (Leído 11572 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

16-Diciembre-2014, 13:19
Respuesta #30

Los parámetros estaban hace dos días con nitritos en 0'05, nitratos 5-10 y pH 7 aprox. KH y Gh 4-5.
Los peces no presentan mal aspecto , sacando las dos xiphos con punto blanco que murieron, el resto simplemente pasan de un día para otro de estar activos a aparecer moribundos en el fondo. Si mueren y no estoy en casa los planorbis y manzanas se los comen y no dejan rastro...


20-Diciembre-2014, 12:11
Respuesta #31

Bueno pues después de 4-5 días hasta arriba en el trabajo actualizo estado del acuario. El martes, los peces que quedaban aparte del molly que estaba como un señor, pensé que eran 4 endlers  ( había otros 3 moribundos escondidos sabe dios dónde...), estaban en el fondo y boqueando. Diría que era cuestión de horas. Solo comían dos y el resto estaban apoyandos sobre la arena. Gracias al consejo de un compañero mediqué con amoxicilina y flagyl. La verdad es que iban a morir seguro viendo la evolución de todos los días anteriores y el mínimo riesgo era que el molly no lo superase, pero este pez es inmune a todo parece  :dent:. Al día siguiente aparecieron los otros 3 y,. aunque por la zona baja del acuario ya nadaban y comieron un poco. El jueves repetí la dosis y todos comían ya. Hoy están los 7 endlers como lechugas, aunque hay uno, el más pequeño que está nadando por la parte baja pero come lo que va cayendo hacia el fondo y le dejan los demás.
Mañana toca cambio de agua y carbón al filtro. Desde luego no canto victoria pero la situación ha cambiado radicalmente, de una semana hacia aquí. Finalmente las bajas  :grave: han sido los 3 xiphos y dos machos de endler, los más grandes. Veremos cómo sigue...
Quería agradecer a todos vuestra ayuda, sin cada uno de vuestro consejos no hubiese logrado sacarlos adelante. Han sido días de dudas y de leer mucho sobre el tema, pero algo desde luego he aprendido. Gracias!
Os seguiré contando :)


20-Diciembre-2014, 13:29
Respuesta #32
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Cuando pasan estas cosas yo me quedo con las ganas de saber la causa real de lo sucedido. 

Me alegro  de que salvarás al menos algunos pececillos.


20-Diciembre-2014, 14:45
Respuesta #33

Yo tampoco entiendo qué pudo pasar...pero algo había ( espero que sea pasado ). Lo mismo, aunque lavé todo bien, quedara algo del reseteo anterior y no fuera la grava la culpable de la muerte de los peces, que como digo fueron todos menos el supermolly.
Gracias Nell.


20-Diciembre-2014, 23:16
Respuesta #34

Me alegra oír que la cosa esta controlada y esperemos que todo valla bien a partir de ahora


21-Diciembre-2014, 02:02
Respuesta #35
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Es lanzar tworias al aire pero o fue algo"" que paso en el material del filtro o,  peor todavia y ablo a lo loco a ver si te viene algo chungo en el agua, yo me fijaria una temporadita
todos deseamos vivir en libertad!!


21-Diciembre-2014, 10:12
Respuesta #36
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Mi teoría.  Si solo le pasa en este acuario lo del agua del grifo se puede descartar. Para mi fue el material maduro del filtro que guardó, unido a que prácticamente retiró la colonia bacteriana en el reseteo, hace que los peces se debitaran, y el tipo de enfermedad diría que algo bacteriano.