Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Cómo fotografiar un eclipse?  (Leído 5140 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

19-Marzo-2015, 17:54
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues eso, que el sábado tenemos un eclipse y me preguntaba cual sería la mejor manera de fotografiarlo.


19-Marzo-2015, 18:27
Respuesta #1

« Última modificación: 19-Marzo-2015, 18:30 por rafa1962 »


19-Marzo-2015, 18:54
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Gracias Rafa.

A ver si puedo fotografiarlo, aunque me sigue dando miedo hacerlo por miedo a que las gafas que tengo no sean las adecuadas para poder hacerlo.


19-Marzo-2015, 21:42
Respuesta #3

Creo que te hara falta un filtro nd 1000 o mas  :gño:

Cuando es el eclipse ?
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


19-Marzo-2015, 21:44
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Mañana, pero acabo de ver el tiempo y dan nublado e incluso lluvia  :mmm:


19-Marzo-2015, 21:52
Respuesta #5

Ya lo acabo de ver en el enlace que colgó Rafa ,No va llover...si no la lo veras ,tu procura estar preparada ,no se como resultara un cristal de las caretas de soldar  :und:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


19-Marzo-2015, 22:02
Respuesta #6

Nell cuidado con las gafas.
Tienen que ser especiales para eso.
Hay unas con montura de cartón que venden en ópticas que valen.
Tambien puedes usar unas gafas de soldador o pantalla de soldador.
O como yo adaptar un cristal a una caja de cartón.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


19-Marzo-2015, 22:03
Respuesta #7
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues no tengo ni gafas de soldador ni cristal así que a ver el eclipse por la tele  :cry1:


19-Marzo-2015, 22:13
Respuesta #8

Y cuidado con el sensor de la cámara ,que te lo fríe en un plis  :alas:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


19-Marzo-2015, 23:48
Respuesta #9
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114



20-Marzo-2015, 01:52
Respuesta #10

Yo soy un astronomo aficionado, y te recomiendo 2 cosas para poner en la camara/telescopio:

- Filtro solar: son muy caros y vas a tener que jugar con los diametros para enroscarlos en oculares, me da igual si es de camara, telescopio, etc....

- Lamina Baader: muy aconsejable por precio (una lamina tamaño din A4 sale por unos 20 euros). La recortas (sobrandote bastante lamina) y con cello la pones donde quieras, pero dejando la superficie BIEN lisa

Yo he hecho observaciones solares con mi telescopio (750mm de focal y 150mm de abertura) para ver/grabar/fotografiar eclipses solares o transitos de Venus y Mercurio o, simplemente, observar manchas solares, y sin problema. Dejan pasar un 0.0000001% de radiacion y se aconseja no pasar de 3 minutos de observacion (con telescopio) sin hacer pausas de 5 minutos

Los cristales de soldadura deben tener un minimo de 17 mm de grosor para poderlos usar en estos casos

PD: El eclipse anular no es el sabado, es mañana viernes de 9 a 11 am!!


Saludos!



20-Marzo-2015, 01:56
Respuesta #11
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Para la próxima vez tendré que prepararme y preparar mi cámara con más antelación, para mañana ya no me da tiempo.


20-Marzo-2015, 02:02
Respuesta #12

Para la próxima vez tendré que prepararme y preparar mi cámara con más antelación, para mañana ya no me da tiempo.
Esto es como todo....hay que preparar equipo, sitio y tecnica con antelacion......

El ultimo transito de Venus delante del Sol lo grabe sujetando una videocamara en el ocular del telescopio durante unas 2 horas usando una lamina Baader en la boca del telescopio, pero esta grabado en vhs y no puedo digitalizarlo para subirlo. Pero os pongo, igualmente, algunas de las que le eche a la superluna de agosto de 2014 con el movil sujeto a pulso en el ocular del telescopio (aiiiinnnnnnsssss si tuviera yo una reflex....!!!)








Saludos!



20-Marzo-2015, 08:06
Respuesta #13
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Menudo pulso Arturo1979! Mi padre ponía una placa de chapa esmaltada blanca ante el ocular del telescopio para ver el sol pero ni idea de como...



20-Marzo-2015, 23:32
Respuesta #14
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Arturo muchas gracias por esas fotografías, son realmente espectaculares.

Al final el eclipse al menos aquí no se pudo ver por las nubes así que nos conformamos con verlo por televisión.