Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Un par de retratos  (Leído 10023 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

23-Febrero-2015, 19:56
Respuesta #15
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Nell, esas cosas es mejor ignorarlas, o al menos hacer que las ignoras, personalmente la divulgacion no me preocupa demasiado, son pocas las que divulgo y los retratos salvo mios o de familia ninguno, y si es una paboramica"" o lo que sea y alguien se reconoce, malo sera que me denuncie, no haber estado alli jejjejeje si se da el caso habra qie declararse indisolvente"" de esos jejejeje
todos deseamos vivir en libertad!!


24-Febrero-2015, 14:28
Respuesta #16

Manuel explicame eso que el mes que viene me voy a paris.....!!!!!!

No vivas engañado... el que se va a Paris soy yo  :ght: :ght: :ght:

Independientemente del momento de hacer la fotografía veo el problema posterior de su divulgación, que si la fotografia queda en tu casa no pasa nada, pero si la publicas en algún sitio sin permiso del "modelo" (así lo denomina la legislación) este podrá exigirte el pago de los derechos de imagen.

No sé si es mejor leerse las leyes o no porque llega un momento en que dudas de todo lo que se puede o no hacer, que si derechos de autor, derechos de distribución, derechos de imagen y seguro que me dejo el derecho del dedo que aprieta el botón por desgaste de la huella dactilar.  :ner:

Indudablemente el problema nos puede venir a la hora de poder publicar las fotos ,yo creo que un robado siempre tiene un encanto especias y diferente a si alguien te posa para la foto (yo lo veo así),pero despues de robar la foto lo mejor es acercarse y comentar la jugada ,siempre ayuda el ofrecer la foto a la modelo para que te den el consentimiento y siempre mucho cuidado con las edades ,los menores son siempre intocables salvo con una autorización escrita de los padres,no vale de nada que el menor te de la autorización si no tienes la de los padres ,siempre seria aconsejable por escrito ,pero en caso de los menores yo diría que indispensable  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


24-Febrero-2015, 15:48
Respuesta #17

Os dejo lo que seria un contrato tipo para lo que nosotros necesitariamos . Fuente : xatakafoto.com

Autorizo al fotógrafo D. (poner tu nombre completo) para que me haga fotografías el día (fecha) en (indicar el lugar de las fotos, mejor la calle o algo parecido)

Esta autorización solamente se refiere al hecho de realizar las fotografías, con lo que para su utilización posterior será necesario contactar con la persona fotografiada y establecer las condiciones de dicha utilización.

No obstante, el fotógrafo podrá utilizar dichas fotografías a los efectos de su promoción (portafolio, exposiciones, concursos, foros , libros del autor y fondo fotográfico).
(detallar al máximo en la medida de lo posible, no poner nunca un etcétera)

Persona fotografiada:
Nombre y apellidos:
DNI o Pasaporte:
Dirección:
Teléfono:
e-Mail:

(La dirección, el teléfono y el email es importante para notificar y/o contactar si existe una utilización posterior de las fotografías)

Firma de la persona fotografiada

(En el caso de menores de edad debe incluir el siguiente apartado)

Tutor y representante legal del menor
Nombre y apellidos:
DNI o Pasaporte:
Dirección:
Teléfono:
e-Mail:

En mi calidad de tutor y representante legal del menor que aparece en las fotografías a que se refiere el presente documento, ratifico en todos sus términos, con esta autorización.

Firma del tutor y representante legal
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


24-Febrero-2015, 17:04
Respuesta #18
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Indudablemente el problema nos puede venir a la hora de poder publicar las fotos ,yo creo que un robado siempre tiene un encanto especias y diferente a si alguien te posa para la foto (yo lo veo así),pero despues de robar la foto lo mejor es acercarse y comentar la jugada ,siempre ayuda el ofrecer la foto a la modelo para que te den el consentimiento y siempre mucho cuidado con las edades ,los menores son siempre intocables salvo con una autorización escrita de los padres,no vale de nada que el menor te de la autorización si no tienes la de los padres ,siempre seria aconsejable por escrito ,pero en caso de los menores yo diría que indispensable  :gño:

De acuerdo al 100% contigo.

Respecto al contrato, gracias por ponerlo, puede que sea de utilidad meter una copia en la bolsa de la cámara si se tiene pensado hacer retratos robados.

Personalmente pienso seguir fotografiando pececillos  :ppy: y.... que nadie saque el tema de los derechos de modelo de las mascotas, que entonces ya nos volvemos locos.


25-Febrero-2015, 00:06
Respuesta #19

Ten cuidado que no te vayan denunciar por malos tratos a animales ,que es eso de someterlos a esas interminables sesiones fotográficas llenas de fogonazos y demás artilugios  :ght: :ght: :ght:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


26-Febrero-2015, 11:21
Respuesta #20
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Buenas fotos Manuel, a mi me gusta en especial la de la señora mayor, el blanco y negro y la gente mayor tienen para mí algo especial, es una combinación que me gusta mucho.

Buena información la aportada, yo tampoco suelo hacer robados pero está bien saberlo.

 :gño:


27-Febrero-2015, 01:02
Respuesta #21

Me alegra que te hayan gustado Cenfos !!
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


27-Febrero-2015, 08:22
Respuesta #22

Bonitos retratos. Te felicito.


01-Marzo-2015, 23:01
Respuesta #23

Bonitos retratos. Te felicito.

Gracias , me alegra que te hayan gustado  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


18-Marzo-2015, 21:14
Respuesta #24

Una noticia relacionada con lo hablado en este post y ahora que se hacercan las vacaciones para tenerlo un poco en cuenta  :gño:

http://www.europapress.es/internacional/noticia-multas-compartir-foto-nocturna-torre-eiffel-20141111153012.html
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


19-Marzo-2015, 18:57
Respuesta #25
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Creo que se está perdiendo el Norte, al final va a estar protegido hasta el aire que rodea a determinados monumentos. Increible!


19-Marzo-2015, 21:02
Respuesta #26
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Esto lo que es es una autentica verguenza, dentro de poco tendra derechos el wc
Lo que voy es a ponerle derechos de autor a mi casa y cuando saquen las fotos aereas empapelarlos
todos deseamos vivir en libertad!!


19-Marzo-2015, 21:03
Respuesta #27
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Y digo yo por seguir desvariando.... Si me hago derechos de autor nadie me puede fotografiar??
todos deseamos vivir en libertad!!


19-Marzo-2015, 22:46
Respuesta #28

Y lo curioso que por ejemplo la torre eiffel solo tienen derechos la iluminación ,a la torre en si ya le caducaron ,con lo cual durante el día no hay problema  :gño:

Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio