Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Un par de retratos  (Leído 10028 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

21-Febrero-2015, 23:04

Pues nada...que ultimamente me estoy aficionando a esta disciplina fotográfica y os dejo una muestra a ver si os gustan  :gño:

Como siempre si pincháis encima se ven un poco mas grandes













« Última modificación: 21-Febrero-2015, 23:05 por Manu_el »
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


22-Febrero-2015, 00:17
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Manuel, bonitos retratos, aunque a mi no es un tipo de fotografía que me guste debo reconocer que hay alguno que me gusta especialmente como la segunda fotografía o la sexta.

Veo que el carnaval te vino bien para encontrar modelos improvisados.


22-Febrero-2015, 12:24
Respuesta #2

A mi antes tampoco me llamava mucho la atencion este tipo de fotografía ,sin embargo ahora en cuanto tengo ocasión la práctico ,lo malo que no tengo voluntarios y hay que salir a buscarlos

Me alegra que te gustara alguno , a mi esos son tambien los que mas me gustan  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


22-Febrero-2015, 12:38
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Lo de buscar voluntarios/forzosos está complicado con la legislación en la mano, motivo por el que ni me planteo meterme en ese tipo de fotografía y menos para publicar en la red.

Hasta hace poco que me metí de lleno en estudiar la legislación pensaba que en los lugares públicos se podían hacer fotografías sin problema a persona, pero ahora me parece demasiado arriesgado.


22-Febrero-2015, 13:31
Respuesta #4

Estas no estaban tan solo en un lugar publico ,estas estaban participando de un acto publico con entrega de premios y todas esas vainas ,y por encima el organizador del evento "carrefour" me pide algunas de las fotos con lo cual estoy mas que cubierto ,esto hablando de las tres ultimas ,del resto tengo permiso para publicar  :gño:

Pero bien es cierto que hay que andar con pies e plomo  :ppy:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


22-Febrero-2015, 14:06
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Estupendo que tengas las espaldas cubiertas.

.... del resto tengo permiso para publicar  :gño:

Y más les vale que si no ya no les haces fotos a sus mascotas  :enj:


22-Febrero-2015, 17:58
Respuesta #6
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 24

Doy fe de la ubicion  jijijijiji


22-Febrero-2015, 18:05
Respuesta #7
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Manuel, como no le hiciste una foto a kyra?

Tapatalkeando



22-Febrero-2015, 18:10
Respuesta #8
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 24

Ehhh que soy buena gente no me lies a q se me vea el inteior de los poros.....ahora q la proxima vez se lo decimos a ania seguro  se deja un poco jajaja es mas fotogénica q yo


22-Febrero-2015, 19:49
Respuesta #9

Manuel, como no le hiciste una foto a kyra?

Tapatalkeando

No iba disfrazada que si no no se libra de una buena rafaga  :ght: :ght: :ght:


Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


22-Febrero-2015, 20:11
Respuesta #10

Ehhh que soy buena gente no me lies a q se me vea el inteior de los poros.....ahora q la proxima vez se lo decimos a ania seguro  se deja un poco jajaja es mas fotogénica q yo

Para la proxima no tienes mas que decirlo que yo por hacerme con una modelo dispuesta a posar hago lo que sea  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


23-Febrero-2015, 10:39
Respuesta #11
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Tocan dos opciones.....
A directamente hacer un robado"" y que no te pillen y te monten un escandalo
B pedir permiso con lo cual muchas veces se pierde la foto que querias por dicersos motivos....
Dicho por un profesional suelen decantarse por los robados y cruzar los dedos o hecharse a andar
A mi hace un par de años en una calle peatonal de noche me montaron un pollo de la os... Eso por sacar una panoramica a x segundos para que de las personas solo saliensen las siluetas borrosas, pero claro explicaselo tu a un portugues que llevaba unq hora sentado en un banco mirando a los que tomabamos algo en una terraza. Que si no podia enfocar la calle, que si no podia usar tripode etc, al final me toco guardar los trastes a la mochila.
todos deseamos vivir en libertad!!


23-Febrero-2015, 14:47
Respuesta #12

Tocan dos opciones.....
A directamente hacer un robado"" y que no te pillen y te monten un escandalo
B pedir permiso con lo cual muchas veces se pierde la foto que querias por dicersos motivos....
Dicho por un profesional suelen decantarse por los robados y cruzar los dedos o hecharse a andar
A mi hace un par de años en una calle peatonal de noche me montaron un pollo de la os... Eso por sacar una panoramica a x segundos para que de las personas solo saliensen las siluetas borrosas, pero claro explicaselo tu a un portugues que llevaba unq hora sentado en un banco mirando a los que tomabamos algo en una terraza. Que si no podia enfocar la calle, que si no podia usar tripode etc, al final me toco guardar los trastes a la mochila.

Yo creo que la mejor opción es hacer el robado y una vez echa la foto pedir permiso y ofrecérsela a la persona fotografiada ,si acepta bien y si no te la guardas para el recuerdo ya que una vez echa solo un juez puede mandarte borrarla  :ppy: ,con respecto a hacer una foto a una calle ,que no te cuenten milongas ,mientras que una persona no sea el objeto principal de la foto esta en todo tu derecho de hacerla ,si no quiere salir tendrá que irse ,el uso de tripode ya es otro cantar ,en muchos sitios esta prohibido ,salvo excepciones ,algunos edificios oficiales y otros que tienen los derechos de imagen reservados ,como torre eiffel ,etc


Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


23-Febrero-2015, 14:51
Respuesta #13
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Manuel explicame eso que el mes que viene me voy a paris.....!!!!!!
todos deseamos vivir en libertad!!


23-Febrero-2015, 16:12
Respuesta #14
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Independientemente del momento de hacer la fotografía veo el problema posterior de su divulgación, que si la fotografia queda en tu casa no pasa nada, pero si la publicas en algún sitio sin permiso del "modelo" (así lo denomina la legislación) este podrá exigirte el pago de los derechos de imagen.

No sé si es mejor leerse las leyes o no porque llega un momento en que dudas de todo lo que se puede o no hacer, que si derechos de autor, derechos de distribución, derechos de imagen y seguro que me dejo el derecho del dedo que aprieta el botón por desgaste de la huella dactilar.  :ner: