Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Camara de fotos  (Leído 21074 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

29-Diciembre-2014, 17:49

Hola ando a vueltas otra vez con comprar una camara de fotos y la verdad es que no tengo ni idea de por que decidirme por que en este tema como se suele decir estoy pez.

queria algo no muy profesional para hacer alguna foto normalilla ya que la camara compacta que tengo esta jodidilla, estaba pensando en algo tipo nikon p530 o algo asi,

espero consejo


29-Diciembre-2014, 18:28
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Si quieres una cámara tipo Bridge, desde luego yo cogería una Lumix, por experiencia propia y por referencia de otras personas.

Yo desde luego estoy encantada con la Evil, pero ya sabes como va lo de los objetivos, que o te coges un todo terreno o tienes que comprar luego los objetivos y ya sube bastante de precio.

Lo del tipo de cámara es muy especial, hay que valorar el tamaño, el uso que se le va a dar, el presupuesto, etc...

La mejor compra es la que tiene mejor relación: Calidad-precio-uso.
Puede tener una estupenda relación calidad-precio, pero si la vas a utilizar 1 vez al mes, ya no compensa.


29-Diciembre-2014, 20:27
Respuesta #2

yo es que de fotografia no tengo ni idea y vamos que una reflex me parece demasiado complicada aunque igual me equivoco, y comprar una asi a lo loco seguro que meteria la pata hasta el cuello,

que os parece esta

http://www.redcoon.es/B480920-Panasonic-DMC-FZ72-Negro_Bridge-Semi-compactas?utm_source=zanoxes&utm_medium=Affiliate&zanpid=1984731841047200768&refId=zanoxes
« Última modificación: 29-Diciembre-2014, 20:36 por elmio__1972 »


29-Diciembre-2014, 20:44
Respuesta #3

Yo me iría con esta ,ya que la otra no tiene la lente leica ,yo tuve la anterior ,la DMC-FZ150 y para mi para empezar es una gran baza ,de todas formas el manejo es practicamente igual en una reflex que en una Bridge

http://www.redcoon.es/B401019-Panasonic-Lumix-DMC-FZ200-Negro_Bridge-Semi-compactas
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


29-Diciembre-2014, 20:56
Respuesta #4
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 45
  • A veces tienes que ser tu propio héroe.

elmio, comprarte una reflex para luego solo disparar en modo automatico es como comprarse un ferrari para luego estar limitado a 120.
En una camara lo mas importante es el lente, ya que es el responsable de las aberraciones cromáticas, de los halos de luz fantasmal y de muchos detalles en las fotos.
Lo de los Megapixels, tambien es una chorrada para vender, lo importante es el tamaño del sensor y la mayoria son de 1/2,3" es decir que si una tiene 12MP y otra 16MP pero ambas tienen sensor de 1/2,3" la resolucion es interpolada(vamos inventandose unos pixeles en el camino).
En lo personal panasonic como reflex no me gusta yo en ese rango de precios me iria a una Canon PowerShot SX510 HS, o una  Nikon Coolpix P600 e incluso a una Sony DSC-HX300. mas que nada como te dije por la optica que montan, el lente fijo es una ventaja y una desventaja como te dice Nell, si compras con lentes intercambiables o compras varios o te limitas y si compras un todoterreno siempre tienden a fallar en alguno de los extremos, un lente todoterreno no debe pasar de 10X es decir si empieza en 18mm no deberia pasar de 180mm en Tele, aunque la mayoria terminan comprando un 18-270 la otra parte importante es que su apertura focal te permita lo mas posible f2,8 para que tengas la mayor luminosidad posible.




29-Diciembre-2014, 21:13
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

En lo personal panasonic como reflex no me gusta yo en ese rango de precios me iria a una Canon PowerShot SX510 HS, o una  Nikon Coolpix P600 e incluso a una Sony DSC-HX300.

Hablamos de las Bridge y creo que las Panasonic son de las mejores, no me atrevo a decir que sean las mejores de todas porque no he tenido otras marcas en Bridge, pero desde luego son estupendas.

Creo que en el foro somos muchos los que las tenemos y estamos encantados.


29-Diciembre-2014, 21:54
Respuesta #6

elmio, comprarte una reflex para luego solo disparar en modo automatico es como comprarse un ferrari para luego estar limitado a 120.
En una camara lo mas importante es el lente, ya que es el responsable de las aberraciones cromáticas, de los halos de luz fantasmal y de muchos detalles en las fotos.
Lo de los Megapixels, tambien es una chorrada para vender, lo importante es el tamaño del sensor y la mayoria son de 1/2,3" es decir que si una tiene 12MP y otra 16MP pero ambas tienen sensor de 1/2,3" la resolucion es interpolada(vamos inventandose unos pixeles en el camino).
En lo personal panasonic como reflex no me gusta yo en ese rango de precios me iria a una Canon PowerShot SX510 HS, o una  Nikon Coolpix P600 e incluso a una Sony DSC-HX300. mas que nada como te dije por la optica que montan, el lente fijo es una ventaja y una desventaja como te dice Nell, si compras con lentes intercambiables o compras varios o te limitas y si compras un todoterreno siempre tienden a fallar en alguno de los extremos, un lente todoterreno no debe pasar de 10X es decir si empieza en 18mm no deberia pasar de 180mm en Tele, aunque la mayoria terminan comprando un 18-270 la otra parte importante es que su apertura focal te permita lo mas posible f2,8 para que tengas la mayor luminosidad posible.


Hay una cosa que no entiendo y me gustaria me aclararas ,si comentas que lo mas importante en una cámara es la lente (aunque no estoy de acuerdo al 100%) y la Panasonic monta una lente leica y sabiendo que las lentes leica son infinitamente mejores que las canon y nikon ,no se como aconsejas camaras con esas lentes en vez del la que monta una lente de una marca con mas calidad (leica)?

Por otro lado disparar en automatico en cualquier cámara que te permita disparar en manual sea reflex o una Bridge es estar limitándose tanto en una como en otra ,para disparar en automatico esta el movil  :gño:

Edito y te dejo un enlace para que te hagas una idea de la calidad de las lentes leica http://www.leicacamara.com/index_leica_m_objetivos.php
« Última modificación: 29-Diciembre-2014, 21:55 por Manu_el »
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


29-Diciembre-2014, 21:56
Respuesta #7
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Partiendo de que yo no entiendo mucho de cámaras... hace un par de meses se me pasó por la cabeza comprarme una, después de leer bastante sobre el tema me decidí por la fz72 (la del enlace que pones), la que te dice manuel es bastante mejor, pero en mi decisión primó la diferencia de precio y que no me veía usándola mucho, pero después de darle muchas muchas vueltas decidí no comprarla porque me veía usándola dos días y pasando de ella... así que para usar cuatro veces al año continuaré usando movil...
Si a ti esos 100 euros de diferencia no te importan quédate con la z200, si quieres algo mas económico la fz72 esta muy bien en relación calidad/precio (eso es lo que saqué de lo que lei en varias páginas y foros)


30-Diciembre-2014, 20:20
Respuesta #8
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 45
  • A veces tienes que ser tu propio héroe.

Los Leica de ese enlace que pones el mas barato pasa largamente los mil euros, por lo tanto para compararlos deberiamos irnos a objetivos de similares precios y prestaciones, pero no creo que la panasonic "bridge" ni niguna bridge monte uno de esos de serie, se parecen mas a los "plastic fantastic" que montan los kit de canon como el famoso 18-55mm de plastico.
los leica de series normales que he podido ver al menos a las personas que conozco que viven de la fotografia no les convencen por el echo de tener menos elementos que los de otras marcas y según ellos dicen el numero de elementos permite corregir aberraciones.
Claro que si me pudiera permitir pagar las decenas de miles que cuesta una leica profesional y los miles de euros que cuesta un lente leica profesional no compraria una Hasselblad con opticas Zeiss.
Pero yo tampoco soy fotografo, soy mas bien fotero, con lo cual me baso en lo que he oido y leido.

para revisiones de camaras mejor se lo dejo a los que parece que saben mas que yo .
http://www.quesabesde.com/noticias/camaras-fotograficas-guia-de-compra-navidad-2014_12567
y una evaluación de la FZ-200
http://www.quesabesde.com/noticias/panasonic-lumix-fz200-analisis-video-fotos_9309

http://www.quesabesde.com/noticias/10-camaras-350-euros-ganga_12547
« Última modificación: 30-Diciembre-2014, 20:23 por currupi »


30-Diciembre-2014, 20:54
Respuesta #9
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No creo que la gente que viva de la fotografía tengan opticas leica de serie normal.

Está claro que todas las marcas tienen distintas calidades y no vamos a esperar que por 200-300-400€ tengamos una maravilla. Creo que estamos opinando dentro del rango de "cámaras particulares de uso medio" y dentro de eso creo que las Bridge de Panasonic son de las mejores, lógicamente no es comparable con una Canon EOS 5-D.

Sigo pensando que la mejor compra es la mejor relación calida-precio-uso, y como es el caso de Gabri, que no la llegaría a usar, cualquier cámara es cara, por el contrario yo creo haber amortizado mi cámara con creces.


30-Diciembre-2014, 21:07
Respuesta #10

cuanto mas leo mas me lio jajajaja
que es el f2.8?
y la exposicion iso?

en principio estoy con la fz200 que la encontre por unos 333€ gastos de envio incluidos

http://www.tecnocoste.com/17994812-panasonic-dmc-fz200-negro-5025232771530.html

a ver que os parece





30-Diciembre-2014, 21:25
Respuesta #11

Yo tengo la FZ200 y si, estoy contento con ella................¿me la compraría de nuevo? posiblemente no, o por lo menos buscaría mucho más en el mercado.

Lo que destacaba esa FZ200 de sus competidoras cuando la compré era su f2.8 que no tenía rival en el mercado bridge, y desde luego que va muy bien de luminosidad.

Pero por qué me lo pensaría dos veces para comprarla ahora? por su sensor 1/2.3 que es pequeño, iría a por una de sensor 4/3, la diferencia en la calidad de las fotos se nota.
Lo he comprtobado este verano con uno que tenía una cámara(no me acuerdo la marca) con ese sensor y haciendo las mismas fotos en iguales condiciones, se notaba la mejor calidad.

Pero vamos, que me vale de sobra para lo que yo hago que son bodas bautizos y comuniones ....................para todo lo demás mastercard  :enj:


30-Diciembre-2014, 21:37
Respuesta #12

Roberto siempre es lo mismo ,yo en su dia me compre la fz150 , se me empezo a quedar corta y me compre la 7100 y si no fuera por lo que cuesta me compraba una full frame , siempre hay algo mejor y cada cual con mejor calidad pero hay que ponerse un tope si no nos arruinamos
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


30-Diciembre-2014, 23:02
Respuesta #13
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

cuanto mas leo mas me lio jajajaja
que es el f2.8?
y la exposicion iso?

Creo que antes de comprarte una cámara debes mirar unos conceptos básicos de fotografía porque de lo contrario no le sacarás partido a la cámara y será lo mismo que si te compras una compacta.

Para hacer una fotografía hay tres cosas basicas, el tiempo de exposición, la apertura de diafragma y la sensibilidad ISO.

El "f" es la apertura de diafragma es importante porque determina la luminosidad. Menor númerio=Mayor apertura. Te dejo una imagen.


El valor ISO,  es la sensibilidad, vamos, la cantidad de luz necesaria para hacer una fotografía.