Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: nuevo 200  (Leído 47251 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

20-Noviembre-2014, 10:50
Respuesta #120

Básicamente...........está claro que los colores que vemos e interpretamos como tal son por el reflejo de ciertas longitudes de ondas que no son absorbidas por las plantas.

La clorofila a y clorofila b (que son los principales pigmentos de las plantas) absorben la luz en la longitud azul y roja y reflejan la verde (por eso las plantas las vemos verdes), pero no son los únicos pigmentos, también están las antocianinas y carotinoides que, efectivamente una de sus funciones principales es la de protejer a las hojas del exceso de radiación uv, y reflejan la luz roja.

Como la clorofila es el principal pigmento de las plantas, las demás quedan enmascaradas y solo las percibimos cuando la luz es fuerte o el color de la luz que tenemos en el acuario nos deja verlo.
Por lo tanto Ramón tienen razón en el sentido de poner una luz roja (4500K)en el acuario nos hace ver ciertos colores que poco vemos sin ella , a la vez que favorece a la clorofila a
La luz de 6000-7000K favorece la clorofila a y b y a los carotenoides (pigmentos rojos)

Y Chinorris también tiene razón en el sentido de que una luz intensa favorece la estimulación de los pigmentos rojos protectores de la planta.

A parte de esto también influyen muchas más cosas como ph, temperatura, nutrientes........

Perdón por el tostón..... :sleep:


20-Noviembre-2014, 11:18
Respuesta #121
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Muxa teoria pero aqui no se moja ni dios!! Jjajajajajaja [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] aun asi un debate interesante
todos deseamos vivir en libertad!!


20-Noviembre-2014, 11:37
Respuesta #122
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Eso refuerza la teoría de mas luz roja que fue mi primera hipotesis ( si he entendido bien, jejejje)
Ayer encontre un articulo de un supuesto ingeniero"" que afirma que el color rojo se debe a un pigmento que desarroyan para protegerse cuando en su habitat natural hay demasiada luz y protegerse de los uv por tanto si hay menos luz y menos uv la planta no lo necesita y deja de producirlo en grandes cantidades por lo que se pone verde lo que insinuaba que lo ideal si se quiere obtener el tono rojo es meter luz proxima al uv.
Ya opinara el pero pregunte a keopps que se que metio unas bombillas rojas de refuerzo y dice que si lo ha notado creo que metio rojo en 440 o algo asi

Pretendía decir lo contrario... La luz roja te permite ver el color rojo pero no alimentará a una planta roja. El azul sí lo hará. El metabolismo de las plantas (O sus zonas) de color rojo difiere de las de color verde, por eso hay quien recomienda emisiones de alta temperatura de color para alimentarlas (Azules) y rojos para observarlas. Si solo proporcionas rojos las verás rojas hasta que dejen de serlo pues deberán cambiar su pigmentación para alimentarse y se tornarán verdes (Típico en acuario).



20-Noviembre-2014, 12:05
Respuesta #123

Hola, yo dije que si note aumento de desarrollo vegetal, pero no de coloracion roja, ya que no mantengo especies en los acuarios donde estan las bombillas, que se pongan de ese color, las bombillas fueron colocadas con la intención de complementar el espectro de colores, ya que las pantallas que uso son de 14.000k y tienen mucho espectro azul, pero poco rojo. Saludos



20-Noviembre-2014, 12:12
Respuesta #124
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Mmmmm lo de meter azul ya me lo dijeron en tienda pero no se.... Para alimentarlas, crecen al ritmo que mas menos buscaba, sin dejar salir algas y sin podar cada semana y no aprecio signos de deficit alguno.
Leds de cultivo hidroponico??? La mayoria son combinados rojo/azul
todos deseamos vivir en libertad!!


10-Diciembre-2014, 17:31
Respuesta #125

Chinorris. Actualiza que quiero ver como van las plantas con el nutritornasol.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


10-Diciembre-2014, 17:47
Respuesta #126
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Tengo que ponerme eatos dias con la camara, tenia pensado en el puente pero no me dio tiempo la cosa va bien, se frenaron un poco por un problema con los tubos, un 8000 se desconecto por tener el cable muy tenso y un grow petaron los azules estoy tratando para que me lo cambien y de paso a ver que dice innoyara del tema plantas rojas a ver que opcion me dan ellos, por lo demas todo va bien ayer revisando vi que era culpa mia el fallo del 8000 y fue enchufarlo y empezar de nuevo el leve burbujeo de costumbre. Voy a tener que acostumbrarme a limpiar el cristal que separa los tubos del agua porque al dejar regilla para que ventilen y al gato gustarle dormir encima del acuario estaba llena de pelos por dentro lo que tambien frenaria parte de la luz. Esta noche subo foto aunque sea con el mobil pero la conclusion es facil, luz tengo que ampliar si o si (o pasar de ciertas plantas) de todas de meter unos 200w fluor a los 66 que tengo mas algo que consuman los trafos, sigo confiando en los leds aun ampliandolos un poco. Con el sustrato estoy contento por supuesto que tengo que abonar lo suyo y con ojo, si cargo nitratos enseguida asoma el punto verde pero esta muy estable (comparado con mos principios con el 40l y manado) aun tienden a subir los fosfatos pero solo igualando el agua de cambio (50% semanal) esta a ph 7/7,2 kh 4/5 gh 6/7
Una de las cosas que mas me ha sorpendido es la cantidad de micros que devora, de casi no usarlos a tener que meterle una buena dosis con el cambio y media entre semana ( razonando con tornasol puede ser que sea la depuradora) porque en los otros acuarios tambien aumento el consumo de micros desde que la tengo
Menudo libro acabo de escribir
todos deseamos vivir en libertad!!


10-Diciembre-2014, 22:52
Respuesta #127
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Bien actualizamos, que moderacion lo pase al principio

URNA sirocco a medida 96/46/48 211l brutos, 165 reales

ILUMINACION pantalla casera con 4 ecoled innoyara 849mm dos grow mas dos 8000k
SUSTRATO casero magictornasol arena de gato mas sustrato universal todo cubierto con grava de piscina de granulometria 3mm
FILTRACION jbl cristalprofi e901 con prefiltro
CO2 con extintor y reactor 1/2 burbujas por segundo
FOTOPERIODO 1hora 2 tubos, 6,5 horas 4 tubos, 1 hora 2 tubos
Luz de luna boyu sin usar por el momento
CAMBIOS DE AGUA 50% semanal
ABONADO nitrato potasico, sulfato potasico y micros, por el momento los fosfatos suben solos a causa del sustrato
DECORACION vid, madera de mar, roca dragon, una volcanica y rocas de rio
HABITANTES
2 hembras betta, un macho
11 borrachitos
7 coris panda
1 australe gold viudo en busca de segundas nupcias jejej
4 kribensis juveniles que se quedaran en una pareja
1 manzana
Planorbis
1 caridina japonica a la espera de 3 primas

PLANTAS
Musgo de java
Helecho de java
Monoselenium
Lentejas
Pogostenon
Helecho xxxx trident
Helechoxxxx
Segun vaya quedandome con los nombres ire actualizando y podeis hechar una mano pero el pogostenon me llevo meses
Ahora subo fotos
todos deseamos vivir en libertad!!


10-Diciembre-2014, 23:00
Respuesta #128
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Aqui van




todos deseamos vivir en libertad!!


10-Diciembre-2014, 23:26
Respuesta #129
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Seguimos con las plantas
Microsorum pteropus "trident"
Microsorum pteropus "narrow"
Pogostemon helferi
todos deseamos vivir en libertad!!


11-Diciembre-2014, 11:00
Respuesta #130

Superbonito


11-Diciembre-2014, 13:48
Respuesta #131

Gracias.
Se ven estupendas esas plantas.
Sera el sustrato que monte seguro al 99%
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


11-Diciembre-2014, 13:57
Respuesta #132
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 101

Está precioso enhorabuena!!!


Qué planta es esa de la última foto a la derecha que crece encaracolada??


11-Diciembre-2014, 14:12
Respuesta #133
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Será  Echinodorus Vesuvius?


11-Diciembre-2014, 17:52
Respuesta #134
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 101

Gracias!!