Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Portatubos t8 estanco casero (2 tipos) + t8 LED  (Leído 16057 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

07-Septiembre-2014, 13:07

buenas a todos

hoy el día va de bricolaje, y ya que este fin de semana he cambiado la iluminación aprovecho para enseñaros la modificación que le hice en su día y la que le e hecho ahora
el acuario , de 80 por 35 de base fue comprado el el lidl pero son iguales a las tapas de los MP
en principio fue una ampliación del unico tubo de serie para poner dos tubos de 18 w
eliminando la caja que contiene la reactancia, y sacando esta fuera se consigue el hueco necesario
y si no cortamos la caja de la reactancia entera ya tenemos los soporte para sujetar el nuevo tubo, en las fotos lo veis

como porta tubos use unos tapones para tubería de riego a presión del diámetro del los tubos ligeramente adaptadas con una par de juntas de goma para asegurar mas la estanqueidad

hay que tener cuidado, como cierran a rosca, dejar margen el los cables para que puedan girar

cualquier duda, preguntar  :038:















han tirado 2 años funcionando sin problema

ahora llegan las nuevas luces



12 watios en 108 leds en un tubo t8 de 60 cm 1080 lumenes cada uno, y TODO apuntando para abajo, adios a los reflectores y perdidas de luz!
aviso! tener cuidado pues ni son igual de largos ni igual de gruesos que los tradiciones, los portatubos o regletas estandar no nos van a valer!!, sin tener en cuenta que son direccionales, por lo que segun el montaje de los soportes pueden apuntar para otro lado :006:

hay algunos tubos de este tipo que son moviles en las patillas, pero tambien mas caros
me he aventurado con estos porque, a parte de haberlos visto ya montados en otro buen acuario son relativamente baratos
a euro y medio el watio :037:
sobra decir que hay leds mejores y peores y que su vida util depende muy mucho de como y quien los haya montado
pero bueno.... lo importante es probarlos :009:

como no me valían los porta tubos me diseñe rápidamente unos con materiales reciclados, tubos de pvc diferentes medidas, cola termofusible y antiguos cebadores que nunca mas utilizare :003:

la tubería de pvc, algo rebajada por el interior, encaja perfecta con algo de presion en los extremos de los tubos
y poco mas...
el cableado incluso mas sencillo que con reactancias electronicas, un solo cable por tubo, (Doble, directamente a red. Orden indistinto *)

dada la sencillez del cableado he permitido hacer doble la instalacion para poder encenderlos alternos y asi cada uno trabajara 7 horas de las 9 totales del fotoperiodo















nota

me he permitido recuperar este hilo antiguo (abril 2013) para proseguir en el una ultima modificacion con estos tubos led que tengo que decri buen resultado me han dado

una foto representativa de la iluminacion con 2x18=36 w fluo




otra con la iluminacion led 24w



saludiños y espero le saquéis provecho :038:


07-Septiembre-2014, 13:12
Respuesta #1

tenia ganas de un acuario destapado....

pero en ellos la iluminacion casera de forma estetica puede ser un inconveniente

asi que el resutado... alargando los tubos de pvc que se usan como portatubos, hasta los bordes del acuario, y con una pequeña pieza en forma de U en los extremos que encaja en el cristal ( usada para anclar tubos y mangueras de aire comprimido en instalacions)







saludiños


07-Septiembre-2014, 13:19
Respuesta #2
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Un brico imprescindible. Y mejorado sustancialmente!

Cómo has hecho este último montaje en el que -"...alargando los tubos de pvc que se usan como portatubos, hasta los bordes del acuario..."- Esas piezas en forma de tubo negro y sus respectivos tapones, podrías explicarnos de qué están hechas? Muunchas gracias!

(Me alegro de tenerte por aquí, CasaBabylon)



07-Septiembre-2014, 13:49
Respuesta #3
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Si señor acuario destapado con luz casera y queda bien  mola mucho
todos deseamos vivir en libertad!!


07-Septiembre-2014, 14:05
Respuesta #4

Un brico imprescindible. Y mejorado sustancialmente!

Cómo has hecho este último montaje en el que -"...alargando los tubos de pvc que se usan como portatubos, hasta los bordes del acuario..."- Esas piezas en forma de tubo negro y sus respectivos tapones, podrías explicarnos de qué están hechas? Muunchas gracias!

(Me alegro de tenerte por aquí, CasaBabylon)

es tan simple .....

es el mismo tubo de pvc de 30mm mas largo forrado de negro con film adhesivo negro y un tapon por un lado
por el otro encaja el casquillo del tubo a presion

no tienen el mismo largo para asi poder colocar los tubos de 60 cm mas o menos en zigzag en el acuario que mide 80

y los soportes del cristal tal cual estos, atornillados al pvc


saludiños y gracias :clap1:


07-Septiembre-2014, 14:12
Respuesta #5
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

je, je... Film adhesivo negro, ahora lo entiendo. Queda estupendo, un buen acabado. Gracias por la info!



07-Septiembre-2014, 15:40
Respuesta #6

los tubos nuevos de leds funcionan a 220? no necesitaste ningun driver ni reactancia? :clap1: :clap1:


07-Septiembre-2014, 16:10
Respuesta #7

los tubos nuevos de leds funcionan a 220? no necesitaste ningun driver ni reactancia? :clap1: :clap1:
si y no
en los tubos t8 led la reactancia vienen integrada, con todo un disipador en la parte superior, en los t5 por ejemplo si que suele ser externa o integrada en el portatubos


saludiños


07-Septiembre-2014, 16:48
Respuesta #8

estan de maravilla!! buen trabajo! :grinning:


07-Septiembre-2014, 17:01
Respuesta #9
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Buen brico! se nota la diferencia en la iluminación, ya contarás como van las plantas tras el cambio!

 :kacsint2:


07-Septiembre-2014, 17:09
Respuesta #10


Me encanta el resultado estético de este brico en acuairo destapado!!! y por lo que se ve en las fotos no sólo funciona estéticamente.



10-Septiembre-2014, 19:54
Respuesta #11
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No sé como se me ha pasado este post!

El otro día en tu casa lo pude ver en directo y le saqué un par de fotos con idea de montar algo similar para la estantería de killis que tengo por terminar a falta precisamente de la iluminación y de una solución económica como esta. El problema que tengo es que tiene que ir colgado y salvar unas escuadras, así que primero tengo que ver como solucionarlo y luego ya me podré poner manos a la obra.

Por favor, me puedes volver a decir la tienda donde compraste los tubos???


10-Septiembre-2014, 19:57
Respuesta #12

nell yo tengo tubos led de 5 watios de los chinos y no van mal, me costaron creo que 14 euros y miden creo que 60 cm


10-Septiembre-2014, 20:48
Respuesta #13

Pufff....estéticamente queda fenomenal ese acuario destapado, no conocía esas pestañas en forma de U, quedan muy bien.
Por cierto...ya llevas una buena temporada con esos tubos led y parece que funcionan bien no? las plantas bien también


10-Septiembre-2014, 21:35
Respuesta #14

donde compro los tubos es un estudio de ingeneria que aparte importa tubos y luminarias led
que venden de foprma particular, en milanuncio, y supongo usaran en sus proyectos

yo los localice por recomendacion y a través de milanuncios
http://www.milanuncios.com/tienda/agra-led-vtoiran-gmail-com-5829.htm

cada poco renuevan y amplian el stock
podeis contactar con ellos y que os manden el catalogo completo en pdf, son 3 chavales bien majos
incluso si comentais que son para acuarios alomejor se acuerdan de mi(que buena tabarra les di) y os hacen descuento

me fijo que ahora los tienen con cabezal rotatorio, otros con cubierta opaca y de diferentes tipos de leds

los que yo uso son transparentes pero he escuchado que no se van a poder fabricar mas asi,,, pues se ven los led directamente y la verdad es que molestan a la vista
estos son led 3014

tambien he probado otras bombillas suyas para casa, con buen resultado

como todo... las cosas tecnológicas fallan.... pero el servicioo post venta es bueno, me cambiaron uno de los tubos que le fallo una serie de leds sin mayor inconveniente

con este montaje he sacado adelante este acuario
http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=281.msg2167#new

con los mejores resultados que he tenido nunca... :P

nell estos tubos poco pesan, los puedes colgar de cualquier forma, desde una escarpia una cadena y una brida

piensa tambien que si partimos de un tubo de pvc para el casquillo, siempre tenemos opciones de abrazaderas propias
tipo:


saludiños

« Última modificación: 10-Septiembre-2014, 21:39 por CasaBabylon »