Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Bettera de 25 litros  (Leído 4737 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

06-Mayo-2015, 16:07

Tipo de Acuario: Bettera

Dimensiones: 25x25x40

Capacidad: 25 Litros

Filtración: Mochila Dophin 400 l/h

Tipo de sustrato: Zolux quarz noire

Iluminación: Downlight Led 950 lumenes 6500°K

Foto periodo: 9 Horas

Habitantes: Actualmente planorbis, pero metere un betta rubra en breve

Alimentación de los habitantes: Escamas

Rutina de limpieza: Cambios del 30% cada 7 dias con sifonado superficial

Equipamientos extra: Calentador 50w

Flora del acuario: Ludwigia repens, Rotala macandra, Rotala rotundifolia y Marsilea hirsuta

Abonado: NPK 7/0.7/10

CO2: CO2 de levadura casero, por ahora, pero metere uno presurizado con extintor de CO2 de 2 kg

Parámetros medidos del agua:
Temperatura 25°C
Ph 7
Gh 6
Kh 4
NO3 0

Tiempo en funcionamiento: 2 meses

Panorámica del acuario:

13/04/15






Detalle de la luz


20/04/15


Primera poda


Detalle de la Rotala rotundifolia



Saludos!



06-Mayo-2015, 17:47
Respuesta #1
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Parece que me has copiado el acuario! jajaja! la verdad que tengo un cubo igual a ese y con una luz led como esa también aunque mi forma de sujeción es mucho más chapucera y estoy en proceso de poner algo menos provisional.... tengo que decir que las plantas también me tiran muy bien con esa luz aunque yo no les tengo co2...

Por cierto una pareja de killis ahí te iba perfecto   :nos:  en breve tendré F.sheeli disponibles si te interesa ya sabes, avisa ;)

Saludos!!!


06-Mayo-2015, 20:49
Respuesta #2




Por cierto una pareja de killis ahí te iba perfecto   :nos:  en breve tendré F.sheeli disponibles si te interesa ya sabes, avisa ;)

Saludos!!!

Soy de Madrid, asi que creo que voy a tener complicado lo de cogerte unos killis!! Pero si no encuentro la pareja de Bettas rubra, me han gustado bastante esos Fundulopanchax scheeli. Me los apunto como segunda opción!


Saludos!



06-Mayo-2015, 21:37
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Huy! no te preocupes por estar en Madrid, los killis viajan perfectamente, y si Cenfos no puede mandártelos, puedo mandarte yo unos F. nigerianus "P82", que estarían muy agustito en ese bonito acuario.


06-Mayo-2015, 21:40
Respuesta #4

Huy! no te preocupes por estar en Madrid, los killis viajan perfectamente, y si Cenfos no puede mandártelos, puedo mandarte yo unos F. nigerianus "P82", que estarían muy agustito en ese bonito acuario.
Gracias, Nell!! Voy a ver si me informo un poco antes y le hago una tapa de cristal tambien

Asi da gusto!!!


Saludos!



06-Mayo-2015, 22:32
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Arturo jmlast y guela, ambos de Madrid, se acercaron a la convención de killis y ambos pillaron algo en la subasta. Si llegas a ir caes seguro  :ppy:


07-Mayo-2015, 00:50
Respuesta #6
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Arturo, no les hagas caso! Te están infectando! Extienden sus redes a diestro y siniestro hasta repoblar el planeta de killis (Estos killeros son peores que los zombies de "Walking dead") Esos bettas son preciosos   :whi:



07-Mayo-2015, 01:04
Respuesta #7

Ya, Ramon, yo meteria una parejita de esos Bettas, pero...me esta costando encontrarlos! Una tienda especializada de Bettas de aqui de Madrid ya me ha dicho que no trabajan con especies salvajes, asi que....

Si los veo los meteré, y si no....probaré con algún killi facil de los que me han aconsejado


Saludos!



09-Mayo-2015, 01:53
Respuesta #8
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Pues esta bonito, buen brico el portalamparas en la pared, de fluval chi ya no queda nada jejeje
todos deseamos vivir en libertad!!


14-Mayo-2015, 14:16
Respuesta #9

Habemus betta al final!! Pero el rubra....casi que es imposible de conseguir

Al final pille un Betta Halfmoon Black Metallic







Saludos!



14-Mayo-2015, 17:04
Respuesta #10
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Precioso!

Yo no entiendo nada de bettas y no me llaman especialmente la atención, pero reconozco que este es bien bonito. Mucha suerte con él!!

Vas a criar?? cuenta!


14-Mayo-2015, 18:52
Respuesta #11

En esta urna no puedo meter tambien una hembra y de momento no tengo mas urnas disponibles, jeje...quiza mas adelante me anime y lo intento, pero hay que juntar las urnas, dejarles que se vean unos minutos al dia, juntarlos, separarlos.......

Pero vamos, que no lo descarto! [emoji6]


Saludos!



14-Mayo-2015, 19:06
Respuesta #12
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278

El Betta rubra es muy difícil de conseguir, se quien tiene por Barcelona pero no ha criado aun, pasa lo mismo que con el macrostoma. Yo tengo actualmente albimarginata, he tenido simplex y tengo amigos con ocellata, coccina e imbelis. Ya van viéndose mas salvajes por la piel de toro :)
Para criar bettas tienes q disponer de espacio, no es solo un acuario para el macho, otro para la hembra y otro de cría y engorde sino que luego tienes q andar separando a los machos pronto si quieres q se desarrollen bien y sin duda cuando empiecen las escaramuzas. Yo pase de bettas a killis, no se q es peor jeje. Suerte


14-Mayo-2015, 19:47
Respuesta #13
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pero vamos, que no lo descarto! [emoji6]

Pues eso es importante, no poner puertas al campo. Ya encontrarás manera de meter más urnas.