Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Montaje y ciclado de mi acuario de 80 litros  (Leído 36080 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

11-Junio-2015, 02:02
Respuesta #135

Aclaro, pero primero que todo, gracias por responder, Nell, homerrafa (Noel) y chinorris.

Todo empezó con las dichosas algas y los nitratos altos, de eso hace ya más de un mes, que es cuando empiezan a surgir las muertes. Pues bien, los primeros cambios de agua, fueron de un 30% como me aconsejasteis vosotros/as, ya que había que bajar los nitratos. Estos últimos cambios de agua han sido del 12% y 10%. El acuario lleva 7 meses montado, los 6 primeros meses, no sé había muerto ningún pez, superando el punto blanco, que ya lo tratamos correctamente. El mes de mayo, con el fin de corregir el problema de las algas hice como ya he dicho, un par de cambios parciales de un 30%, pero eso fue a primeros de mes, entre medio hice los del 12% y 10%. Pero como no bajaban suficiente los nitratos, este último cambio de agua, que fue la semana pasada, también lo hice del 30%.
Perdonad compañeros/as, porqué no me acordaba, ahora releyendo otra vez vuestras respuestas me he acordado. No me acordaba, porqué lo decidí en el último momento. Por tanto, llevo 3 cambios de agua de un 30% y dos del 12% y 10%. Es así.
A todo esto, le sumamos los sifonados a fondo, removiendo todo, y la poda masiva de las plantas, pues quizás sea un cúmulo de esos factores el causante final de las muertes. Pero ya os digo, aunque haya tenido algunas bajas, prefiero haber corregido el problema de las algas y los nitratos, y eso, va por buen camino.

Gracias!!
« Última modificación: 11-Junio-2015, 02:08 por Bonneville »