Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Algas marrones?  (Leído 16293 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

08-Julio-2015, 14:25

Desde hace un par de semanas vengo sufriendo un brote de lo que creo que son algas marrones y que no he eliminado por el momento.

Acuario 280 litros brutos (unos 230 reales)
Ph:7.2 (aun le estoy pillando el punto al sulfato potásico)
GH: 6
KH: 5
Nitratos: 0 sin abonar 10 abonando
Fosfatos: 0 sin abonar 1 abonando
Cambios de agua: semanal 30%
Luz: 6 T5 39W/865 6500k
Sustrato: nutritornasol pero con manado en lugar de grava
co2 de botella (al minimo ahora mismo)

He leido a cerca de las algas marrones que pueden salir en acuarios poco maduros (no es el caso, lleva meses montado y no toco el filtro, solo cambio perlon del prefiltro ) por ph demasiado alto (podría ser ya que actualmente lo tengo en 7.2) o por falta de luz (creo que o es el caso)
Desde que las he empezado a ver he hecho unos 4 cambios de agua pero siguen ahí.

Os dejo unas fotillos para que las veais







Saludos
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


08-Julio-2015, 14:30
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Con todos los respetos hacia Tornasol, he visto en varias ocasiones que los acuarios con Nutritornasol tienen problemas, bien de estabilidad de parámetros o de algas. Posiblemente sea un sustrato estupendo pero siempre y cuando se controle mucho el tema. Si a esto se le añade CO2 hace


08-Julio-2015, 14:53
Respuesta #2
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Nell, te vas a ganar una colleja!! Jekejeej
Voy a elucubrar un poco
Si metemos un sustrato de ada que valga un paston estoy por apostar que con desequilibrios saldran algas igual que con nutritornasol (al final le queda el nombre al sustrato) la diferencia sera que tendras unas algas mucho mas caras, tu seras mas pobre y los de ada mas ricos..... Bueno podria incluso decir que tengo algas hi class
Al tema, noel te digo lo de siempre medir y equilibrar todo, la foto del "" trevolillo"" es lo que me sale a mi cada vez que descuido el abonado, en una semana se me ponen unas cuantas plantas con esos bordes marrones, mido  n,p,k,y fe, equilibrio y se va en tres o cuatro dias, no puedo asegurarte ahora mismo cual es el parametro que esta mal por exceso o defecto ( creo, y solo creo que podria ser un exceso de k junto con deficit de micros) pero si abonas y abres co2 lo arreglaslo del cesped creo que es lo que sale a veces en el musgo el cesped freba circulacion de agua y se acumula porqueria, deverias pasarle un sifon por arriba con cuidado.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


08-Julio-2015, 15:06
Respuesta #3

La   diferencia sera que tendras unas algas mucho mas caras, tu seras mas pobre y los de ada mas ricos..
La cita del año sobre acuariofilia.   :asc: Jajajajaja. 
Yo no bebo agua, los peces forni*** en ella.


08-Julio-2015, 15:08
Respuesta #4
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

La   diferencia sera que tendras unas algas mucho mas caras, tu seras mas pobre y los de ada mas ricos..
La cita del año sobre acuariofilia.   :asc: Jajajajaja.
Pos me ha salido del alma la verdad, que diferencia hay entre co2 con extintor y con un equipo jbl que cuesta 3 veces mas? Que puedes tener una botella molona a la vista y el extintor hay que esconderlo

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


08-Julio-2015, 15:18
Respuesta #5

Totalmente de acuerdo.  Por eso me hizo tanta gracia. Tenemos una empresa que nos vende acuarios de ensueño a precios desorbitados.  Pero al fin y al cabo hacen su trabajo.  Perdón por manchar el tema.   :enj:
Yo no bebo agua, los peces forni*** en ella.


08-Julio-2015, 15:39
Respuesta #6
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo no hablo de caro o barato, ni hablo si tiene marca el sustrato o no. Me refiero a Co2 en general y al  nutritornasol porque es el que tiene él. Da igual como se llame o si es de marca supermegaguai si tiene básicamente la misma composición.  He visto un acuario montado de cero con ese sustrato y pasar 3 meses con pH 8,  el motivo? Ni idea, pero no lo conseguía bajar o eso me decía, para terminar con el acuario a tope de algas.

Para mi desde luego es un riesgo y prefiero sacrificar el tapizado o las plantas de alto requerimientos por la tranquilidad que me da no tenerlo.

Igual que a muchos no les gustara tener acuarios sin grava y yo tengo así los de los killis por facilitar el mantenimiento.


• tap.. tap.. tapatalk  •



08-Julio-2015, 15:41
Respuesta #7

Llevo unos minutos sin parar de reír antes de poder empezar a teclear.
Lo que dice chinorris es cierto pero a Nell tampoco le falta razón.
Por lo que llevo leído en los últimos años montes el nutritivo que montes sea casero o comercial puedes tener el mismo problema si no equilibras parámetros.
Es decir que si mi nutritivo es rico en nitratos por ejemplo mis plantas no los consumirán de la columna de agua y tendré exceso siempre pero me pasaría lo mismo si monto uno comercial.
Reconozco que hace un tiempo que he descuidado el abonado y no siempre los parámetros son los que he dicho al principio.
Empezaré por aditar micros y medir el resto para compensar.
De luz voy bien así que aumentaré algo el co2. Me va a tocar podar cada semana pero  así también reparto plantas.
Nutritornasol power  :clap1: :ght: :D
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


08-Julio-2015, 15:44
Respuesta #8

Yo no hablo de caro o barato, ni hablo si tiene marca el sustrato o no. Me refiero a Co2 en general y al  nutritornasol porque es el que tiene él. Da igual como se llame o si es de marca supermegaguai si tiene básicamente la misma composición.  He visto un acuario montado de cero con ese sustrato y pasar 3 meses con pH 8,  el motivo? Ni idea, pero no lo conseguía bajar o eso me decía, para terminar con el acuario a tope de algas.

Para mi desde luego es un riesgo y prefiero sacrificar el tapizado o las plantas de alto requerimientos por la tranquilidad que me da no tenerlo.

Igual que a muchos no les gustara tener acuarios sin grava y yo tengo así los de los killis por facilitar el mantenimiento.


• tap.. tap.. tapatalk  •

En eso coincidimos ves.
El tapizado requiere un mantenimiento y que estés pendiente de el continuamente y tener plantas exigentes tambien pero prefiero tener las manos en el agua que estar viendo tele 5 jajajaja :ght:

Es como el cesped de casa, queda muy chulo y es comodisimo para tumbarse en verano pero da un trabajoooo 
« Última modificación: 08-Julio-2015, 15:46 por homerrafa (Noel) »
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


08-Julio-2015, 15:50
Respuesta #9
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Puedes frenar crecimiento pero no solo con una cosa, tendrias que bajar co2 y provablemente luz, y mantener el abonado proporcionado igual, aunque lo bajes de 10
Nell el sustrato este siempre sube todo al principio, siguiendo las instrucciones del fabricante ejejjeej en el mes de ciclado se consigue estabilizar dejandote el agua clavada para un comunitario ph7 gh6 kh4 esa subida de ph a 8 muy provablemente fuese la tierra de gatos bien por exceso o bien por no ser la indicada.... No digo que se necesite nutritivo, de hecho no se si lo usaria hoy en dia, no por resultados sino por otros motivos. En cuanto al co2, creo que esta demostrado que no favorece las algas sino todo lo contrario.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


08-Julio-2015, 15:52
Respuesta #10

No digo que se necesite nutritivo, de hecho no se si lo usaria hoy en dia, no por resultados sino por otros motivos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Blasfemo.
Nutritivo no es imprescindible pero con plantas es recomendable.
Depende que busques.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


08-Julio-2015, 15:55
Respuesta #11
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Creo que además de las plantas deberías mirar por los habitantes que tengas. Cuando tenía gambarios pretendía mantener tapizados y criar gambas, pero más de una persona me dijo hay que priorizar, o las plantas o los peces, y con el tiempo comprobé que tenían razón, desde luego las gambas y los peces aguantan y hasta puede que crien pero no de la misma manera.

A todos nos gustaría tener unos acuarios como los de Amano pero... si ni siquiera él los mantiene con peces por algo será.

Nell el sustrato este siempre sube todo al principio, siguiendo las instrucciones del fabricante ejejjeej en el mes de ciclado se consigue estabilizar dejandote el agua clavada para un comunitario ph7 gh6 kh4 esa subida de ph a 8 muy provablemente fuese la tierra de gatos bien por exceso o bien por no ser la indicada.... No digo que se necesite nutritivo, de hecho no se si lo usaria hoy en dia, no por resultados sino por otros motivos. En cuanto al co2, creo que esta demostrado que no favorece las algas sino todo lo contrario.

Te he comentado un caso concreto de meses a ph 8 y lo sé porque pensaban meter unos killis y se los estaba aguantando yo y no había manera de bajarlo.

El Co2 puede ser bueno para las algas pero cualquier minimo problema con el CO2 se agrava.

El Co2 es bueno para beneficioso o perjudicial para los peces?


08-Julio-2015, 16:06
Respuesta #12

Bueno... amano... me conformo con los de James Findley jajaja pero si veis alguno de sus montajes y la cantidad de aditivos que usa...
Luego de peces mas bien poco también.
Hay que buscar el termino medio y eso también es complicado.
Nos gustan los peces chulos pero también un acuario verde y muy plantado.
Este tapizado era un reto para mi, siempre había querido un acuario tapizado y la verdad es que me ha costado poco tapizar en comparación con lo que tenía pensado pero ahora que las plantas van tirando y está tapizado he vuelto a buscar peces chulos, a añadir fauna y he descuidado el abonado.
Toca retomar. El que algo quiere...
« Última modificación: 08-Julio-2015, 16:10 por homerrafa (Noel) »
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


08-Julio-2015, 16:14
Respuesta #13
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Ekjeeje tenemos debate!!
El co2 no lo considero perjudial para los peces, dejemos claro que sin abonar no lo meteria y hay que llevar cuidado con el que se añade, y si somos muy puristas seria perjudocial para los peces, al igual que que las gambas son sensibles a los metales y no se recomienda abonar gambarios, pero siendo muy puristas depuradoras como la tuya o la mia tampoco son muy beneficiosas pues eliminan muchisimas cosas que los peces tendrian en sus biotopos de origen, cierto que luego igualamos ph kh gh y poco mas pero que pasa con las decenas o cientos de elementos que se eliminan tambien? Por que hay productos con elementos traza para gambas? Puede ser una tonteria, pero tambien puede ser que hagan algo. Personalmente creo que se trata de buscar un equilibrio, si hay que priorizar me quedo con los vegetales y tu con la fauna, noel creo que busca el equilibrio

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


08-Julio-2015, 16:18
Respuesta #14
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Os voy a dejar un texto que en pocas palabras dice el efecto del CO2 en los peces.



Dióxido de Carbono
Es un gas muy soluble en el agua. El CO2 en el agua no es un gas elemental, sino un compuesto que se forma a partir del ácido carbónico, el que se disocia en dos etapas, formando el sistema carbono-carbonatos, de gran importancia ecológica y muy relacionado con el pH.

El CO2 reviste importancia "por ser esencial para la fotosíntesis, por influir en el pH y por resultar tóxico para los peces en cantidades relativamente pequeñas. Su efecto se traduce en la disminución de la capacidad sanguínea para asimilar el O2. En concentraciones de 40-60 mg/l provoca intoxicación. Aunque existiesen los dos fenómenos (falta de O2 y exceso de CO2), la intoxicación prevalece por sobre la asfixia.

Fuente: INTRODUCCIÓN A LA BIOLOGÍA DE LOS PECES
Autor: Miguel Alberto Mancini. 2002.
Cursos Introducción a la Producción Animal y Producción Animal I, FAV UNRC. http://www.produccion-animal.com.ar/




Lógicamente no quiero decir que se esté intoxicando a los peces (que ya alguno cogerá esto con alfileres), pongo el texto porque explica la manera en que les afecta, está claro que a las dosis que se proporcionan en los acuarios no les producirá una intoxicación, pero afectar les afecta.

Noel, como bien dices si se quieren las dos cosas no queda otra que intentar buscar el termino medio sacrificando una pequeña parte de un lado y una pequeña parte del otro.