Necesitaba 2 llaves dobles para poner un
prefiltro y por la zona no las encontraba así que busqué por internet y entre el coste y el envío el precio estaba por encima de los 50€‚ así que buscando por la red y con ayuda de algunos compañeros del foro me puse a hacer unas caseras, mi manguera es medida 16/22.
Primer objetivo: encontrar las piezas, algo no muy fácil pues en jardinería las mangueras más habituales son de 13mm, 15mm y 19mm, pero entre alguna pieza de riego por goteo y otras que se adaptan a varias medidas he podido hacerlo.
Material: 2 llaves de paso, 1 conexión rápida, 1 llave doble de manguera, 4 abrazaderas y un trozo de manguera.
Montaje: totalmente sencillo unión con abrazaderas para asegurar que no tengamos ninguna fuga.
Y fácil de separar.
Lo ideal sería encontrar un tipo de conexión que no fuera de enganche rápido, pero al menos a mi me resultó imposible, aunque lo dejo en tarea pendiente y si la encuentro la cambiaré.
El coste de las dos llaves es de 11'20€‚ más el trozo de manguera (yo ya la tenía así que no puedo deciros el precio).
El prefiltro irá colocado junto al filtro que está debajo del acuario y dentro de un mueble por lo que su espacio reducido hace que tenga que hacer una pequeña modificación y poner un trozo de manguera un poco más larga para que pueda doblarla y poder acomodarla, así que contar con este tema, que es un tramo largo rígido y deberáis adaptar a donde queráis instalarlo.