Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Compra conjunta bucephalandra  (Leído 26106 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04-Diciembre-2014, 15:44
Respuesta #60
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

A ver si luego sobran, que no es una planta baratilla.


04-Diciembre-2014, 17:42
Respuesta #61
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Voy a probar a mirar por suiza, austria y alemania que tengo ojeado algunas tiendas y a ver si puedo conseguir algo o directamente comunicarme con ellos. Yo tambien le tengo ganas a esa planta.


04-Diciembre-2014, 18:15
Respuesta #62

No os enfadeis conmigo, pero por mi cuenta hice un experimento. Es decir, me arriesgué yo solo.

Pedí una bucephalandra a través de e-bay a un sitio de Londres que se llama Planters Place Rare Aquarium plants.

Entre la planta y los portes: unos 23 euros. Me acabo de sacudir la fama de cutre que con tanto tesón había conseguido.

Me dicen que la planta sale el 17 de noviembre de Londres y que me llegará entre el 20 y 24.

Me llega el 28. Muy bien embalada, es verdad, pero muy tarde. La planta es pequeña pero no es una simple poda. Las hojas, que son duras, tienen buena pinta, pero las raíces están un poco blandas. Ellos me dicen que son plantas resistentes, que irán para arriba y no le dan mayor importancia al retraso (claro, no es cosa de ellos)

La tuve en agua en un bote un par de días y ayer decidí meterla en un acuario con CO2 a ver si la espabilo. Como son de metabolismo lento, igual llevan bien lo del apagón de 11 días. ¡Ojalá!

Si uno depende del servicio de correos para algo vivo, ya sabe a lo que se expone. Una vez mandé por correo unas podas a alguien de Madrid un lunes y le llegó un martes... pero no el siguiente. Las plantas kaput.

Conclusión: no merece la pena meterse es este lío. Una pena. Porque estoy convencido que me vendieron un buen producto en origen.


04-Diciembre-2014, 20:46
Respuesta #63
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Claro tu mo quieres que la pillemos para ser el unico en tenerla [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Y la fama de cutre tw la sacudiste al comprar la piedra ( no doy mas ecplicaciones que espero verla) jajaja
todos deseamos vivir en libertad!!


04-Diciembre-2014, 21:22
Respuesta #64

No os enfadeis conmigo, pero por mi cuenta hice un experimento. Es decir, me arriesgué yo solo.

Pedí una bucephalandra a través de e-bay a un sitio de Londres que se llama Planters Place Rare Aquarium plants.

Entre la planta y los portes: unos 23 euros. Me acabo de sacudir la fama de cutre que con tanto tesón había conseguido.

Me dicen que la planta sale el 17 de noviembre de Londres y que me llegará entre el 20 y 24.

Me llega el 28. Muy bien embalada, es verdad, pero muy tarde. La planta es pequeña pero no es una simple poda. Las hojas, que son duras, tienen buena pinta, pero las raíces están un poco blandas. Ellos me dicen que son plantas resistentes, que irán para arriba y no le dan mayor importancia al retraso (claro, no es cosa de ellos)

La tuve en agua en un bote un par de días y ayer decidí meterla en un acuario con CO2 a ver si la espabilo. Como son de metabolismo lento, igual llevan bien lo del apagón de 11 días. ¡Ojalá!

Si uno depende del servicio de correos para algo vivo, ya sabe a lo que se expone. Una vez mandé por correo unas podas a alguien de Madrid un lunes y le llegó un martes... pero no el siguiente. Las plantas kaput.

Conclusión: no merece la pena meterse es este lío. Una pena. Porque estoy convencido que me vendieron un buen producto en origen.
Se me ha caido un mito.
Paso de la arena de gato y ahora mismo salgo a gastarme la pasta en manado y aditivos varios [emoji12]
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


04-Diciembre-2014, 21:38
Respuesta #65

Hola

Dicen que se sabe que los viejos empiezan a chochear cuando empiezan a tirar la pasta...
No sé que me ha pasado, pero no volverá a ocurrir. ¡Menuda racha llevo, que parezco otro!

Volviendo al tema Bucephalandra. Con mi "experimento" he localizado a un proveedor fiable, dentro de la UE (sin aduanas), y con el que te puedes comunicar en inglés. He identificado el problema: el transporte por correo. He identificado un problema secundario asociado: no hay otra opción de envío (lo acabo de revisar). La cosa es que no sabemos si el próximo envío, si lo hay, tardará lo mismo, más tiempo o menos tiempo.

Si hacemos un pedido conjunto a estos señores, tenemos que saber que no tenemos garantía de que nos llegue en buenas condiciones ni en qué momento. Los gastos de devolución del producto (dentro de los 14 días a partir de no se qué momento) corren por cuenta del comprador. Si unas plantas llegasen bien y otras no tan bien, ¿qué hacemos?

Esto del transporte de cosas vivas es complicado.


04-Diciembre-2014, 21:53
Respuesta #66
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Ojo, el proveedor de vicio local (Marcos de Bichos) me ha dicho que esta mirando ee traerla a la tienda, no sera barata pero eso ya lo sabemos... Haber que pasa.
Tornasol, muy buen intento, lamento que no fuera del todo bien, pero de eso tambien se aprende
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


04-Diciembre-2014, 23:11
Respuesta #67
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Jajajja ya dio nombres marneus pero si es cierto que marcos anda tras ellas (un dia de estos le dire que quiero una sirena y apuesto a que la trae)
La tienda francesa tiene cosas interesantes tambien y esta a medio camino que reino unido jejjeje como dice tornasol es complicado comprar seres vivos online pero bueno, yo por mi parte tengo asumido que si sale mal dare la pasta por perdida, aubque lo mandes de vuelta llegara en peor estado del que vino y sinceramente me ahorro el trabajo de devolverlo
todos deseamos vivir en libertad!!


04-Diciembre-2014, 23:41
Respuesta #68
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Yo no traería nada vivo de fuera del país, aunque sea intracomunitario, por correo ordinario, vamos ni loco ni borracho...



06-Diciembre-2014, 01:10
Respuesta #69

Jajajja ya dio nombres marneus pero si es cierto que marcos anda tras ellas (un dia de estos le dire que quiero una sirena y apuesto a que la trae)
La tienda francesa tiene cosas interesantes tambien y esta a medio camino que reino unido jejjeje como dice tornasol es complicado comprar seres vivos online pero bueno, yo por mi parte tengo asumido que si sale mal dare la pasta por perdida, aubque lo mandes de vuelta llegara en peor estado del que vino y sinceramente me ahorro el trabajo de devolverlo

¿Que tienda francesa? ¿que parte de francia?
En un par de meses iré al sur o vendrán mis suegros.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


28-Mayo-2015, 19:27
Respuesta #70

Por si aun os interesa, por fin hemos recibido una variedad de Bucephalandras con buena calidad, las "Crisped Leaves". LAs hemos puesto a un precio bastante ajustado, 11,99€.

Os dejo una foto para que las veias ;)