Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Colapsando estanques  (Leído 5199 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

07-Diciembre-2015, 22:11
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

El fin de semana fui a conocer el "Pasatiempos" de Betanzos, realmente un sitio curioso, no sabría como definirlo realmente.

Tiene un estanque grande en la parte central con bastantes peces y plantass. En la salida hay una especie de fuente/estanque donde éstas plantas hacen imposible que se vea el agua, que se sabe que está porque ves el chorro caer, pero verse no se ve.

¿Qué planta es?







« Última modificación: 07-Diciembre-2015, 22:24 por Nell »


07-Diciembre-2015, 23:31
Respuesta #1

Si no me equivoco se trata de Myriophyllum aquaticum ,una autentica plaga  :gño:

Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


08-Diciembre-2015, 00:03
Respuesta #2
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Si no me equivoco se trata de Myriophyllum aquaticum ,una autentica plaga  :gño:

Exacto. Una auténtica plaga


08-Diciembre-2015, 10:48
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues será que no me he fijado antes en ella o al menos nunca la vi así. El parque está muy descuidado, supongo que su extensión y estructura hacen que el mantenimiento no sea sencillo y sea costoso. Ese estanque está colapsado por esa planta y realmente no queda mal.

· tap.. tap.. tapatalk ·



08-Diciembre-2015, 20:37
Respuesta #4

La tienen muy bonita. La que se ve por Dantiago tiene un verde de tono bastante más oscuro.
En el acuario y sumergida se pone más dorada y con las hojas con unas indentaciones más finas.


08-Diciembre-2015, 22:58
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

A esta le daba el sol muy de lleno, puede que sea la fotografía, algo más oscura puede que sea pero no muchos más. También es verdad que la del estanque grande, la que estaba entre los arcos era más oscura, pero ni mucho menos tan tupida.


10-Diciembre-2015, 20:30
Respuesta #6
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Yo la tengo en los estanques y depende mucho de la epoca (o de los nutrientes obparametros del agua) a veces se pone preciosa y otras casi da pena, lo que es seguro es que cuanto mas bonita esta mas crece es plaga total pero bastante facil de controlar

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


10-Diciembre-2015, 21:32
Respuesta #7

Ya que estamos hablando bien de esta planta, que es más de exterior que de acuario, hay que decir que es una gran anticianobacteria. Se ha demostrado que produce varias sustancias del tipo de los polifenoles, creo, que inhiben el crecimiento de la cianobacteria ¡Así que hay que tenerla en la cabeza!


11-Diciembre-2015, 00:22
Respuesta #8
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

¿Esta no es la que esta declarada especie invasora y prohibida?


11-Diciembre-2015, 01:16
Respuesta #9
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Eso parece.

http://www.magrama.gob.es/es/biodiversidad/temas/conservacion-de-especies/myriophyllum_aquaticum_2013_tcm7-307076.pdf

Creo que por parte de muchos organismos públicos hay un gran desconocimiento al respecto y estas plantas parecen llevar años allí. No sé si este parque está abandonado o tiene un mínimo mantenimiento pero seguro que los responsables no tienen ni idea del tema.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       


11-Diciembre-2015, 09:56
Respuesta #10

Ignoraba ese dato. De hecho pensaba que el M. aquaticum era europeo y el M. brasiliensis sudamericano.
Por aquí se ve por todas partes y yo pensaba que era del país.


11-Diciembre-2015, 10:00
Respuesta #11
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Parece que en Portugal también es considerada especie invasora, no sé si en la catalogación de especies invasoras incluyen las autóctonas que pueden dañar el ecosistema.

· tap.. tap.. tapatalk ·