Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Ludwigia repens y Ludwigia palustris  (Leído 4595 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

20-Agosto-2015, 01:11
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

En relación a este tema: http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=1754.msg18473#msg18473

No es la primera vez que en las tiendas se encuentran plantas mal identificadas por el gran parecido entre distintas variedades. Cuando se compra una planta suele venir identificada con un papel del proveedor, si no sólo queda creer lo que el vendedor nos dice y ante la duda identificar las plantas consultando en la red por fotografías y comparando las variedades.

He estado buscando información y veo que hay L. palustris verde y roja, la L. repens varia su coloración según las condiciones del acuario y parece ser que la única diferencia es una coloración un poco más oscura existiendo cruces entre ambas, dando lugar a la L.mullertti.
Las 3 variedades se comercializan como L.repens y no se suelen diferenciar, vamos que veo complicado distinguir una variedad de otra de no ser que el proveedor lo ponga claramente y aún así tendría mis dudas por lo que he comentado antes.


20-Agosto-2015, 09:23
Respuesta #1
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

En relación a este tema: http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=1754.msg18473#msg18473

No es la primera vez que en las tiendas se encuentran plantas mal identificadas por el gran parecido entre distintas variedades. Cuando se compra una planta suele venir identificada con un papel del proveedor, si no sólo queda creer lo que el vendedor nos dice y ante la duda identificar las plantas consultando en la red por fotografías y comparando las variedades.

He estado buscando información y veo que hay L. palustris verde y roja, la L. repens varia su coloración según las condiciones del acuario y parece ser que la única diferencia es una coloración un poco más oscura existiendo cruces entre ambas, dando lugar a la L.mullertti.
Las 3 variedades se comercializan como L.repens y no se suelen diferenciar, vamos que veo complicado distinguir una variedad de otra de no ser que el proveedor lo ponga claramente y aún así tendría mis dudas por lo que he comentado antes.
Gracias por el aporte Nell. Yo compre como Palustris Red, pero ante la falta de color dudada que fuese otra variedad. Y por lo que comentas puede ser cualquier posibilidad.
La mia es igual a la que se ve en el acuario de Frasando pero con muy poco rojo.
« Última modificación: 20-Agosto-2015, 09:25 por NOCK »


20-Agosto-2015, 09:29
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

La palustris red se distingue un poco mejor porque su color es más intenso pues es menos exigente con la luz y se pone muy roja.

Tal y como están las cosas hay que tener un cuidado tremendo con el tema de las especies invasoras y sus transacciones en la red.



· tap.. tap.. tapatalk ·



20-Agosto-2015, 10:36
Respuesta #3

La palustris se pone color burdeos y suele tener el tallo más grueso y hojas un poco más grandes

Conectado con mi experia M2



20-Agosto-2015, 10:47
Respuesta #4
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

Gracias Nell y Sergio por las aclaraciones. Ahora ya no tengo duda. Me colaron Repens por Palustris Red. Nunca se ha puesto burdeos. Como mucho un tono rojizo entre el verde y hojas y tallos finos.
Esta claro que se hace dinero con el desconocimiento de los demas.


20-Agosto-2015, 11:26
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Posiblemente los de la tienda no la sepan distinguir así que pudo ser que incluso le viniera así del proveedor, no obstante, yo se lo comentaría a la tienda, pasados unos meses no te devolverán el dinero pero seguro que servirá para que se informen mejor y si lo hacen a sabiendas dejen de hacerlo.

· tap.. tap.. tapatalk ·



20-Agosto-2015, 15:34
Respuesta #6
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

Posiblemente los de la tienda no la sepan distinguir así que pudo ser que incluso le viniera así del proveedor, no obstante, yo se lo comentaría a la tienda, pasados unos meses no te devolverán el dinero pero seguro que servirá para que se informen mejor y si lo hacen a sabiendas dejen de hacerlo.

· tap.. tap.. tapatalk ·
A las tiendas les importa vender. En una con la que tengo confianza les avise de que las selaginellas y las dracenas no se podian vender para acuarios hace mas de tres meses, y aun ayer las tenian en la tienda.
« Última modificación: 20-Agosto-2015, 15:37 por NOCK »


20-Agosto-2015, 19:53
Respuesta #7
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Creo que se arriesgan precisamente por lo complicado que es diferenciar algunas variedades pero desde luego dice mucho de una tienda que sabiéndolo sigan vendiendo plantas ilegales.

Los particulares andamos con un cuidado tremendo y resulta que las tiendas pasan de todo, claro, hasta el día que tengan un problema.