Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Hongos en un otoño veraniego  (Leído 4262 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

20-Octubre-2014, 00:23
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

El día invitaba a pasarlo en el campo y después de las lluvias una gran variedad de setas adornaban el suelo.

   

   

   

   

   

   

   



20-Octubre-2014, 08:15
Respuesta #1
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Da gusto afotar hongos, son muy fotogénicos  :kac:

La segunda de arriba del todo suele anunciar la floración del níscalo (Rovelló, CAT). Si te pasas en dos semanas es posible que encuentres  :come:



20-Octubre-2014, 12:57
Respuesta #2

Que curioso ,yo hayer tambien sali a hacer fotos a las setas  , pero te me adelantaste ,eres muy rapida procesando  :ght:

Te trajiste una nuena colección de setas ,la segunda que comenta Ramon es la que menos me gusta (arrancada) el resto muy chulas  :gño:

Pd:Por cierto te falta poner los nombres cientificos a todas  :whi: :ght: :ght: :ght:
« Última modificación: 20-Octubre-2014, 13:02 por Manu_el »
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


20-Octubre-2014, 14:30
Respuesta #3

pues no parecen muy dificiles...

son las tipicas setas gallegas

lastima que solo una valida para degustar

los coprinus comatus.... solo cuando son jovenes

esa que no le gusta a manuel y avisadora de los niscalos
una russula sardonia, curiosa por ser picante
yesquero de varios colores(trametes versicolor) creciendo sobre madera al igual que unas pequeñas Micenas
pero tambien podrian ser marasmius
la tercera bien pudiera ser algun higroforo
y como no... la seta de los enanitos.... amanita muscaria


es relativamente facil intentar calsificarlas.... recurrir si os apetece a una clave dicotomica, donde conociendo las diferentes caracteristicas y con la seta delante podemos conoces el genero a tratar

http://www.azarrota.org/index.php?option=com_facileforms&Itemid=51

dicho sea que bien me pudiera equivocar... las fotos dicen una parte pero habria que verlas en el sitio para estar seguro de lo que se hace
ayer fue dia de setas vaya... y mis preferidas para afotar las Ramarias
ya os enseñare alguna
saludiños
« Última modificación: 20-Octubre-2014, 14:41 por CasaBabylon »


20-Octubre-2014, 15:30
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Casababylon, que sepas que ayer cuando estaba haciendo las fotografías alguien te mencionó  :gño:

A mi ya me cuesta bastante lo de las plantas como para aprenderme nombres de setas.

El sitio? Un lugar bien bonito del que intentaré poner esta tarde unas fotografías.


20-Octubre-2014, 17:37
Respuesta #5

nell hay que ir aprendiendo el nombre de las setas tambien no solo van a ser peces jajajaja algunas las conozco


20-Octubre-2014, 20:42
Respuesta #6

Preciosas las fotos


24-Octubre-2014, 17:26
Respuesta #7
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Lo de las setas tiene su peligro, el año pasado mi hermano y su novia se intoxicaron con unas, por suerte no eran letales solo un día devolviendo y otro en observación pues las venenosas hacen efecto pasadas 24 horas.


24-Octubre-2014, 19:50
Respuesta #8
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo no entiendo, solo como las setas que me dan mis padres, que las conocen bien. Además yo soy muy normalita, con las típicas setas de chopo me conformo.

Una chanfaina de setas está de muerte!!  :come: