Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Agua Dulce > Tratamiento y Química del agua dulce

Llamada para el Doctor Tornasol

<< < (2/7) > >>

chinorris:
Creo y esto ya es pura opinion que el exceso de nutrientes podras controlarlo bastante facil con loa cambios de agua, lo que me huele un poco peor es el ph de tu agua porque si te llega a 7 si que creo que te costara frenar el efecto subida de la sepiolita. Yo ahora no lo cambiaria y a ver que sale de todo esto que de todo se aprende hay mucha gente que mete humus, yo no tengo experiencia con el

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

NOCK:
El humus lo tenia en casa y llevaba dos años minimo deshidratandose en un granero. La sepiolita es arena de gato marca blanca kiwoko.
Como comente empece con un Ph 8 y ya ando por 7,6. El acuario no se ciclo porque se mudo un filtro externo de otro acuario. Hubo pico de nitritos igual y lleva 15 dias con fauna sin bajas. Las unicas algas son la plaga de diatomeas tipica de un acuario nuevo.
La duda era si los cambios venian del sustrato o debia buscar otra causa.
Por lo que me decis a base de cambios de agua deberia saturarse el sustrato y quedarse con los valores del agua del grifo.
¿Usar un Ph boster serviria para algo o es un derroche de dinero?

chinorris:
Yo la verdad no se ahora mismo a como me llega en el grifo pero creo que en torno a 6'5 mas menos, con la mezcla de tornasol nosotros estabilizamos en un mes lo que te sube el ph es la sepiolita seguro yo cogi tambien la leader price del gadis pero la del kiwoko miwntras te ponga sepiolita natural al 99% vale seguro ademas de subir ph kh y gh te retiene los nutrientes del humus, ojo con cambios del 30 imagino que no tanto pero en mi 200 con cambios del 50 semanales creo que se esta agotando en un año pero nuestra tierra tiene menos nutrientes que el humus seguro.
Yo voy a resetear el 200 y no tenia pensado meter este nutritivo porque voy a meter peces rapido y tenia miedo que al alterar los valorea al principio fuese demasiado para ellos pero si no has tenido bajas me estas animando, de todas ya te digo que no es lo mismo el humus que el de tornasol, yo pensaba mezclarlo con acuabasis y frenar tanta subida al principio

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Tornasol:
Yo haría cambios de  agua. Bajas pH y, además amoniaco y demás compuestos nitrogenados y fosfatos. Imagino que te drás fosfatos muy altos.

NOCK:

--- Cita de: Tornasol en 26-Octubre-2015, 11:04 ---Yo haría cambios de  agua. Bajas pH y, además amoniaco y demás compuestos nitrogenados y fosfatos. Imagino que te drás fosfatos muy altos.

--- Fin de la cita ---
No he medido fosfatos. Ayer le hice un cambio de 60 litros. La urna es de 200 y calculo entre 20 y 30 litros entre sustrato y decoración. No he visto signos de algas quitando las diatomeas.
Esta tarde le hare un diagnostico completo y os pondre los valores.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa