Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Agua Dulce > Tratamiento y Química del agua dulce

Terminalia catappa: producto "Catappa-X" (Easy life)

(1/3) > >>

Nell:
Hace poco he cogido unas bolsitas, tipo a las bolsas de té, con terminalia cattapa, anteriormente había probado otras  que estaban más llenas y eran bastante buenas, teñían el agua en un par de horas, pero estas vienen casi sin contenido y pasados dos días ni se nota que están, así que mirando alternativas me encontré con algo que puede ser muy cómodo pero no encuentro mucha información sobre el producto.


Web oficial del producto: http://www.easylife.nl/en/freshwater/catappa-x
Tengo hojas de roble y piñas de aliso, pero no me resultan prácticas porque con el tiempo dejan mucha suciedad y luego me cuesta limpiar los acuarios (están en estanterías de no fácil acceso).

Otra opción que me planteo es comprar bolsitas de té vacías y meter las piñas de aliso o las hojas de roble dentro, de manera que hagan el efecto y sea fácil retirarlas.

arturo1979:
Yo he usado blackwater de Sera, creo que era. Teñir, tiñe, pero sale caro. Lo mejor para eso es meter turba en el filtro




Saludos!!!

Nell:
Gracias Arturo, es para acuarios pequeños de killis en los que no tengo más que un pequeño filtro de esponja sin espacio para meter turba.

Ayer metí un par de piñas de aliso pequeñas en cada acuario y en pocas horas están con un color ámbar oscuro. El problema que veo es que me sueltan semillas y se van desintegrando por eso me planteo el meterlas es bolsitas "tipo té" pero al ver este líquido y necesitar poca cantidad lo mismo me compensaba. Dicen que no tiñen, pero a mi eso me da igual, es más, a los killis les gusta más el colorcito oscuro.

Tornasol:
Voy a proponer una estupidez que yo no he hecho pues adoro el agua cristalina...

¿Por qué no hacer una infusión concentrada de hojas de carballo secas? La guardas y vas usándola según necesidades.

arturo1979:
No es ninguna estupidez, Tornasol. Hay quien hierve las hojas y/o piñas para usar ese liquido resultante como infusion para añadir al acuario




Saludos!!!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa