Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Acuario Sudamericano 52 Litros  (Leído 13885 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

19-Noviembre-2014, 14:03
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 24

Pues os presento mi acuario de 52 Litros, recién montado de ayer, aunque es un upgrade de 38 Litros que lleva funcionando desde Septiembre.

Urna: 52Litros
Calentador: Eheim 50W
Luz: PL 24W
Filtro: Eheim Cascada

Plantas: Echinodorus Tenellus y Echinodorus Vesuvius
Peces: Apistogramma Panduro, Nannostomus Marginatus y Ottocinclus Negro

Os dejo una fotillo:




19-Noviembre-2014, 15:31
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Precioso acuario. Me gusta el contraste del blanco de la arena y la trasera con las hojas y las ramas, me gusta mucho.

Tenía claro que algo "distinto" tenías que tener.

La E. vesuvius no la vi nunca por aquí y es realmente bonita y los cíclidos enanos tampoco son de los más habituales, aunque sí que los tengo vistos, no los has tenido tú ya antes? ya no sé si fuiste tú o Manuel o Rubén... hace tanto tiempo y la edad no perdona la memoria  :gño:


19-Noviembre-2014, 16:02
Respuesta #2
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Espectacular!! Me encanta como lo dejaste!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


19-Noviembre-2014, 16:14
Respuesta #3

La grandeza de este montaje es la sencillez......me encanta

Desde el p....   movil



19-Noviembre-2014, 17:14
Respuesta #4
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 24

Gracias!
La idea es tener un acuario Low-Cost, tanto de coste como de mantenimiento, con especies un poco diferentes, y por supuesto apistogrammas, soy fan :D
Estos en concreto yo es la primera vez que los tengo, antes tuve y crié A. Nijsseni, que son muy parecidos aunque algo mas grandes... :)
La vesuvius mola mucho, cuidados bajos y crece como una loca. Lo malo es que tuve una explosión de filamentosa en el anterior, y están un poco tocadas, a ver si recuperan.


19-Noviembre-2014, 20:39
Respuesta #5
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Sencillo y bonito, y esas hojas de roble por el fondo le dan un puntazo, mira que tengo pendiente el ir a buscarlas... en cuanto para de llover y tenga una tarde aceptable me voy a buscarlas  :hello:


19-Noviembre-2014, 21:12
Respuesta #6

Que recuerdos me traen esas hojas de robles y los apistos ... preciosos Javi  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


19-Noviembre-2014, 23:41
Respuesta #7
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Un acuario precioso, me encantan los acuarios con hojas, no pensaste en usar hojas de magnolio? (Magnolia grandiflora) duran muuuuuucho en el agua y no tiñen lo mas minimo, ademas los caracoles las respetan, y como son rigidas cada una es una cueva en potencia
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


20-Noviembre-2014, 00:47
Respuesta #8
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Las hojas de magnolio tienen las mismas propiedades que las de Terminalia catappa o las de Roble?


20-Noviembre-2014, 15:22
Respuesta #9
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Que las de terminalia no, no hay otras iguales, almenos en accion antifungica, y las de magnolio no tiñen apenas el agua, asique tambien influyen menos en el ph y duran mas, no hacen lo mismo quimicamente pero son mejores esteti amente
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


20-Noviembre-2014, 16:13
Respuesta #10
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

 Vale, vale, es solo estético.

Yo uso de Roble cuando no tengo de terminalia porque a los caracoles les encanta comerlas y así no me tocan algunas plantas de las que le gustan.


20-Noviembre-2014, 16:29
Respuesta #11
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 24

Pues la verdad que no tenía ni idea de las de Magnolio... uso las de roble por comodidad al coger, tengo un lote de ellas guardadas en un tupper y listas para meter en el acuario! :)

Entonces las de magnolio, solo es por estetica?


20-Noviembre-2014, 19:47
Respuesta #12

Precioso ese acuario. A ver cómo evoluciona.

Mis Vesubius también están pasando un mal momento, hace meses que no se me dan nada bien. Son muy chulas cuando están sanas, pero un imán para las algas. Lo peor de esta planta es...el precio. Casi 13€ me calzaron en su día por ella, es lo que tiene encargarlas sin preguntar antes el precio  :nos:


24-Noviembre-2014, 15:07
Respuesta #13
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 68

Pues yo en vez de ver el acuario veo una foto rara,de un reloj puede ser??


24-Noviembre-2014, 16:07
Respuesta #14
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Andá, pues sí. Debió reemplazarla y no se de dió cuenta.

A ver si pasa por el foro y la cambia.