Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Están los foros en peligro?  (Leído 16924 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

16-Octubre-2014, 16:43
Respuesta #15
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Nell nadie desprecia las dudas de un novato y si puedo ayudar soy el primero en responder personalmente me referia a, por ejemplo chorradas que pregunto yo a veces y trapicheos.... En fin lo decia mas por buscar algo concreto que por dar algo yo cuando sobra lo anuncio y listo. De todas sigo diciendo que para mi son cosas distintas que se pueden complementar y poco mas
todos deseamos vivir en libertad!!


16-Octubre-2014, 17:42
Respuesta #16
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Nell, el foro en si está muy bien llevado. Mis opiniones de mejora no van hacia este foro en concreto, sino al "formato" de los foros en general. Visito varios foros, pero sólo participo activamente en los que realmente merecen la pena. Y este es uno de ellos.

Pues no se me ocurre como mejorar un lugar de debate como los foros, pasamos de una web a un blog y luego a un foro, no veo nada que le permita dinamismo y gran cambio, pero supongo que alguien con más conocimientos y visión de futuro lo verá.

De todas sigo diciendo que para mi son cosas distintas que se pueden complementar y poco mas

Ese es el problema, que para tí y para otros es un complemento, pero para bastantes personas es la sustitución del foro ya que lo único que quieren es un lugar donde recurrir en caso de apuro y no tienen interés en compartir nada.

Personalmente creo que es dificil que todo el mundo aporte algo interesante, a mi entender implica amplios conocimientos, tiempo y dedicacion. La implicacion solo de unos pocos acaba quemando, y si no hay relevo, acaba con abandono.  En mi caso, no soy de los que aporta demasiado, quizas porque considero que todavia me faltan conocimientos. Solo me gusta hablar si puedo aportar algo con mi experiencia. Lo que si tengo presente es que el foro lo enriquecemos entre todos.

Te doy la razón en casi todo. Matizo que no creo que se necesiten amplios conocimientos, más bien algo de tiempo y  bastante implicación, porque muchas de las informaciones que se aportan se han tenido que documentar y aprender anteriormente. Como ejemplo, lo de la forma correcta de nombrar a los peces, yo sabía más o menos como era pero preferí buscar información y compartirla en el foro, es decir, primero tengo que aprender para luego compartir.

Los foros son como la mayoría de las cosas, si siempre tiran del carro los mismos, al final se cansan, pero eso ha sido así siempre, por eso creo que el motivo de la caída de los foros es más por las nuevas tecnologías.


16-Octubre-2014, 17:50
Respuesta #17

Lo de la forma correcta de nombres de plantas y peces, es algo que mi cerebro no puede absorver, se niega a tanto conocimiento..... jajajaja!!!


16-Octubre-2014, 18:27
Respuesta #18
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

A mi la verdad es que los foros me gustan tal y como están. Yo sólo le veo ventajas. Se podría mejorar? implementar con Facebook o Wassap? igual si, sería fácil por ejemplo que a la hora de registrarse lo pudieras hacer con tu cuenta de Facebook por ejemplo, y que lo que publiques en el foro aparezca en tu perfil de Facebook... pero yo sinceramente no lo haría... yo uso todas estas tecnologías pero desde luego les encuentro muchos problemas. Registrarse con una cuenta de Facebook por ejemplo para qué? para dar información privada, fotos, contactos etc a gente que no conoces de nada? y el wassap pues sinceramente un coñazo el andar escribiendo en el móvil, con el inconveniente añadido que si te ven online parece que tienes la "obligación" de responder sino va alguno y se mosquea  :ght:

Yo lo que pienso es que el foro se mejora participando, comentando y con información, no hace falta nada más! porque en cuanto se meta una multinacional a "arreglarlo" y a implementar cosas, con publicidad por el medio, etc etc, nos lo habremos cargado y su fin ya será otro, no el compartir, sino un negocio.



28-Octubre-2014, 16:27
Respuesta #19
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

Si me permitis aportar una humilde opinion, creo que la gran diferencia es la orientación de un formato u otro. El foro se busca que sea veraz y con información contrastada. Las redes sociales son más "buen rollito". Como habeis comentado en los grupos de whatsup se tiende a acabar compartiendo "chorraditas", y no creo que a todos mis contactos de facebook les interese saber de conchicolas, planarias etc...
Yo considero que el foro es como una asesoria con un fondo documental donde cualquiera puede asesorarse, y las redes sociales son un grupo de amigos unidos por un interes comun pero con caracter ludico que a veces puede restar seriedad a los temas.
Yo creo que  uno de los problemas de los foros es precisamente la baja participación. La gente se registra, hace una consulta y no vuelve a participar. Los que responden son siempre los mismos, lo cual ocasiona una fatiga mental de responder infinitamente a la misma pregunta que si se hiciera una busqueda en el foro, no haria falta ni plantear. Tambien genera que muchas veces una respuesta suene seca y poco amigable, cuando lo unico que refleja es un hartazgo de repetir siempre lo mismo sin nadie aporte nada nuevo.
La participacion en los foros deberia estar mas regulada. Igual que en algunos foro se restringe el acceso al area de mercadillo hasta haber cubierto un numero minimo de posts; deberia poder bloquearse a quien no acate ciertas normas como presentarse formalmente al resto del foro, no repetir posts en diversas secciones simultaneamente, participar activamente... etc


28-Octubre-2014, 16:34
Respuesta #20
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Bien hablado +1 en todo
todos deseamos vivir en libertad!!


28-Octubre-2014, 22:20
Respuesta #21
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Más razón que un santo, excepto en una cosa.

Yo creo que  uno de los problemas de los foros es precisamente la baja participación. La gente se registra, hace una consulta y no vuelve a participar.

La mayoría de la gente no se registra, entran, leen y se van. El resto, pues un porcentaje procede como dices, pero afortunadamente hay algunos que se implican y hacen que el foro funcione.


28-Octubre-2014, 22:24
Respuesta #22
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

Estoy de acuerdo Nell, pero ¿cuanta gente figura como registrada y si miras sus posts, son solo cuatro o cinco relacionados con una duda o problema y no participan más?


28-Octubre-2014, 22:30
Respuesta #23

tambien hay gente que esta leyendo casi todo lo que se escribe y participa o ayuda siempre que puede


28-Octubre-2014, 22:43
Respuesta #24
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

tambien hay gente que esta leyendo casi todo lo que se escribe y participa o ayuda siempre que puede

Claro, esa gente es la que forma un foro.

Estoy de acuerdo Nell, pero ¿cuanta gente figura como registrada y si miras sus posts, son solo cuatro o cinco relacionados con una duda o problema y no participan más?

Sí, pero son muchos más los visitantes que no se registran, son estadísticas, no es mi opinión, vamos que hay de todo, pero sin duda ganan los visitantes a los registrados con poca actividad y los registrados con poca actividad ganan a los de mucha actividad.


28-Octubre-2014, 22:46
Respuesta #25
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

Totalmente de acuerdo. Por eso sufren los foros.


29-Octubre-2014, 09:07
Respuesta #26

De todas maneras los que formamos los foros y movemos temas lo hacemos por amor al arte no por la cantidad de audiencia.......aunque siempre es muy gratificante que un artículo o post tuyo sea muy visitado aunque sea solo por no registrados, es como una palmadita en la espalda para seguir en esto.  :gño:


29-Octubre-2014, 09:10
Respuesta #27
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Bueno, que sea visitado y algún comentario aunque sea breve.


29-Octubre-2014, 10:08
Respuesta #28

Lo que está claro es que lo foros tienen su tiempo y aun sobreviven por algo.

Siempre es de agradecer que la gente participe y comente todo lo que sabe, lo malo es que la gente tiene miedo a equivocarse  :tri:

Para mi lo principal de un foro es el ambiente, algo espectacular en este como en otros, lo que hace que la gente vaya perdiendo ese miedo a teclear. También es cierto que tienes que tener tiempo para poder mirar los posts y sobre todo si aportas. Eso si que es para agradecer eternamente y veo muy bueno ese pequeño tirón de orejas de Nell  :nos:que nos recuerda que no cuesta nada comentar esas aportaciones.

Un foro como este también es compatible con otras redes sociales pero no electrónicas sino analógicas ( cafés, cervezas,comidas campestres, etc) que fortalecen esa unión y buen rollo necesario para meter el vicio mas interiorizado, sobre todo a las parejas que como no las involucres estas perdido  :smil:.