Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Comida Asiatica  (Leído 9832 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

16-Octubre-2014, 01:24

Pues como soy un cocinillas, se me ha ocurrido compartir con vosotros estas recetas asiáticas, que no son difíciles de hacer y quedan bien ricas

SUSHI:

Para el sushi, poner arroz tipo rissoto o de sushi 10 minutos a hidratarse en agua, previos lavados del arroz hasta que pierda TODO el almidon (10 lavados o así) Despues llevar a ebullición. Cuando hierva, apagar el fuego y dejarlo ahi 10 minutos, SIEMPRE TAPADO EN TODO EL PROCESO.

 Mezclar el arroz (300 gr) con una mezcla de 150 ml de vinagre de arroz, 150 mg de azúcar y 50 mg de sal, poco a poco con una cuchara de madera.

 Para hacer los nigiris ( bolitas de arroz para el sushi ), cojer un poco de arroz, apretarlo bien con las manos para que se quede prieto, darle la forma y aclararse las manos con abundante agua antes de hacer el siguiente.

Poner el pescado laminado que se quiera encima. El pulpo mejor cocido previamente. Las gambas o crudas y maceradas 10 o 20 minutos en una mezcla de vinagre de arroz, sake o brandy y zumo de limon, o cocidas, y peladas y abiertas por la mitad.

 Acompañar con soja y wasabi al gusto ( mezclado en soja).

Se puede sustituir el pescado por cualquier otro ingrediente (carne, verdura....)


ROLLOS DE MAKI SUSHI


Poner una lámina de alga nori encima de la esterilla, con la parte lisa hacia abajo y la rugosa hacia arriba. Cubrir con un poco de arroz de sushi ( ya mezclado con el vinagre de arroz, azucar y sal ) toda la superficie del alga, dejando dos dedos de distancia libre del alga en la parte de arriba y de abajo, y a otros dos dedos de distancia poner las tiras del relleno que se quiera ( pepino, surimi, atún, salmón.......... con un poco de aguacate ).

Enrollar todo, y con la propia humedad del arroz se sellará el alga nori. Una vez enrrollado cortar los extremos, que quedan feos, y con un cuchillo bien aclarado bajo el grifo a cada trozo que se corte, cortar moviendo adelante y atras( sin presionar, para que no se espachurre).

 Acompañar con salsa soja con wasabi al gusto (disuelto en la soja).


RECETA DE WOK

Calentar el wok a fuego alto. Añadir un pelin de aceite (preferiblemente que no sea de oliva porque tapará mucho el sabor). Añadir primero los pimientos, cuando esten un poco hechos añadir la zanahoria, luego la cebolla y las setas (shitake o las que quieras).

 Luego añadir el pollo o cerdo o ternera, o incluso pescado (todo en juliana fina, tanto la carne como las verduras) y acto seguido añadir la salsa (sake o brandy, mirin o jerez o algun vino dulce, y soja, para hacer el teriyaki). Puedes añadirle algo de maicena para espesar la salsa, o cayena molida para que pique un poco). Dejar a fuego fuerte hasta que reduzca un poco la salsa y servir.

Se Puede meter calamar, pescado, carne, y las verduras que se quieran, pero que todo esté cortado mas o menos igual de tamaño para que se haga todo bien al mismo tiempo




Espero que os guste. Bon appetit!!


16-Octubre-2014, 06:52
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Muchas gracias!

A mi me encanta la comida asiática, pero por desgracia aquí es imposible  encontrar los productos así que cuando voy a Madrid vuelvo con el coche cargadito del súper asiático y ya me voy quedando sin algunas cosas. La pena es que hay cosas que no puedo traer porque son congelagas,  como los Dim Sum que es de mis platos favoritos.

Los maki me encantan,  lo único es el trabajo que dan para lo poco que duran en la mesa [emoji16]

Mira, me has metido las ganas en el cuerpo, así que hoy haré comida asiática.



16-Octubre-2014, 08:40
Respuesta #2

La primera kedada que hagamos nada de empanadas y tortilla........ya tenemos cocinero  :op:


16-Octubre-2014, 11:09
Respuesta #3
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Pues yo la verdad que no soy muy dado a este tipo de comida, pero supongo que más por desconocimiento que por otra cosa, me tiene muy buena pinta en esa foto que has puesto, no sé si habrás puesto bien las cantidades en el primer plato:
Citar
Mezclar el arroz (300 gr) con una mezcla de 150 ml de vinagre de arroz, 150 mg de azúcar y 50 mg de sal, poco a poco con una cuchara de madera.
  donde dice mg está bien? es decir sería muy poquito no?

A ver si un día me animo y me pongo con la comida asiática ;)

Gracias por compartir!


16-Octubre-2014, 11:19
Respuesta #4
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Me está entrando un hambre!  :come:  (Es una cuestión de respeto, estas cosas deben publicarse tras la sobremesa   :ght:)



16-Octubre-2014, 12:14
Respuesta #5



Pues yo la verdad que no soy muy dado a este tipo de comida, pero supongo que más por desconocimiento que por otra cosa, me tiene muy buena pinta en esa foto que has puesto, no sé si habrás puesto bien las cantidades en el primer plato:
Citar
Mezclar el arroz (300 gr) con una mezcla de 150 ml de vinagre de arroz, 150 mg de azúcar y 50 mg de sal, poco a poco con una cuchara de madera.
  donde dice mg está bien? es decir sería muy poquito no?

A ver si un día me animo y me pongo con la comida asiática ;)

Gracias por compartir!

Perdon, son gramos!


16-Octubre-2014, 12:15
Respuesta #6

La primera kedada que hagamos nada de empanadas y tortilla........ya tenemos cocinero  :op:
Lastima que soy de Madrid...!!![emoji12]


16-Octubre-2014, 13:05
Respuesta #7
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Una muestras más.

Minimakis                                                              Pollo con salsa Teriyaki
   

Arroz con verduras                                             Curry
   

Los platos están cocinados con salsas y aceites asiáticos, y con sal china o glutamato monosodico.

Los minimakis los hice con un aparatito que venden especial para ellos pero no compensa, mejor hacerlos a mano con el mantelito de enrollar.


16-Octubre-2014, 13:07
Respuesta #8

Que buena pinta que tiene!!


16-Octubre-2014, 13:36
Respuesta #9
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Arturo, conoces el supermercado asiático que hay en Principe Pío? Yo antes compraba en el de Plaza España o uno que creo que ya no existe por la calle La Luna, pero me gusta más el de Principe Pío.

Aprovecho para preguntar si alguien conoce algún supermercado chino por Coruña.


16-Octubre-2014, 13:50
Respuesta #10

Pues no.....yo soy de Pinto, al sur de Madrid, y como mucho me desplazo al hipercor de Getafe. Pero ahora en el Leclerck de Pinto tienen variedad de comida internacional


16-Octubre-2014, 15:06
Respuesta #11
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Me habéis dado en el punto no sigais poniendo fotos!!!!
todos deseamos vivir en libertad!!


16-Octubre-2014, 15:07
Respuesta #12

Me habéis dado en el punto no sigais poniendo fotos!!!!
Animate, Chinorris!!


16-Octubre-2014, 16:07
Respuesta #13
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Arturo, si te cuadra acercarte por Madrid no dejes de ir a ese Supermercado, aunque... yo cuando voy me pierdo.

Chinorris, venga venga, que esta comida es muy sana. Y yo porque tengo al niño malo que si no ya había preparado algo para hoy.

Si alguien quiere aportar recetas, se agradece. Y si alguien quiere las recetas de alguna de las mías que lo diga aunque yo cocino con un poco de algo, una pizca de otra cosa, un chorrito de otra, vamos a ojo.


16-Octubre-2014, 16:10
Respuesta #14

Gracias por la info, Nell! Si puedo, un dia me acerco por donde dices.

Y os animo a poner este tipo de recetas, que a mi, por lo menos, me encantan!!