Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Agua turbia  (Leído 14718 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

23-Mayo-2015, 10:53
Respuesta #30

Basicamente..
Un detalle. Para que el tubo UV quede centrado con el de cobre ( ya se que no es el ideal y por eso ni lo estrene...) he utilizado una especie de arandelas que fabrique en lamina de teflon. El agujero central es del diametro justo del tubo UV y el exterior coincide con el interior del tubo de cobre. Porque?? pues porque el tubo queda perfectamente centrado y la silicona no se mete mas de lo que debe.
Gracias por las fotos.
Espero que te sirva el artilugio y resuelvas el problema que es lo importante.
Txinho


25-Mayo-2015, 14:57
Respuesta #31

¿Y si no es unicelular?
Levo algo mas de 3 días con la lampara esterilizadora conectada y no veo cambios.
He bajado el fotoperiodo a 4 horas el mismo día que he puesto la lampara pero no veo que la cosa mejore.
¿Podría ser falta de filtración o que la corriente no llegue bien a todo el acuario?
Llevo un jbl 1501 que debería ser suficiente pero ya no se que pensar.
El prefiltro lo estoy limpiando una ves a la semana casi por que coge mucha porquería y me baja el caudal.
¿Podría ser que al podar la elechoaris parvula me quedan restos (no hay quien los limpie todos) y estos sean los que al descomponerse me tiñen y enturbian el agua?
He observado que lo que podo, al dejarlo en agua para pasarselo a algun amigo se va descomponiendo y dejando el agua completamente verde.
 
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


25-Mayo-2015, 15:37
Respuesta #32
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Y como están los nitritos?


25-Mayo-2015, 16:30
Respuesta #33

a mi la idea de que no circule bien el agua por todo el acuario no me parece tan descabellada.
en mi caso, no es lo mismo, pero donde mas alga marron me sale es donde cssi no se vueve el agua.
Txinho


27-Mayo-2015, 01:25
Respuesta #34
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Esa lámpara se merece un post específico para que no pase desapercibida. Me parece estupenda y me da envidia sana ver que maravillas hacéis los manitas.


27-Mayo-2015, 08:46
Respuesta #35
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Estupendo brico! Solo me preocupa que sea de cobre.

Txinho, te quiero pedir algo: El día que decidas y puedas montarlo con inox, haz por favor todas las fotos del proceso porque te las pienso pedir  :whi:



27-Mayo-2015, 14:05
Respuesta #36

Bueno, las fotos si la haré pero si queda cutre no pienso ponerlas jajaja
Espero que despues de este mes a tope, se calme un poco la cosa y pueda ponerme a ello.
Hago muchas cosas y pocas fotos.
Txinho


27-Mayo-2015, 15:41
Respuesta #37

Nell: nitritos había medido y estaban a cero. Mediré de nuevo.
Ramón: lo del cobre también me preocupaba a mi pero sabiendo que las tuberías de casa son de cobre ... no creo que les afecte a mis peces.
He medido antes de conectarla y el cobre estaba a cero. Mediré ahora que lleva unos días y os cuento.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


27-Mayo-2015, 23:13
Respuesta #38
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

El transcurso del agua de red por cañerías de cobre en un grifo de uso diario es muy breve. En circuito cerrado la cosa se puede disparar.

Si ves que empiezan a subir los niveles de cobre, hay unas resinas de intercambio que van bastante bien. Por si las moscas y ahora que no abonas, carbón activado del bueno y nuevo. Esto conviene atajarlo cuanto antes porque el desequilibrio nutrientes/luz te puede hacer aparecer otras pestes y no es plan.



27-Mayo-2015, 23:55
Respuesta #39

Nitritos a cero.
Cobre tambien a cero.
¿Carbón entonces?
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


28-Mayo-2015, 07:47
Respuesta #40
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Para ir descartando, miraría de conseguir un pequeño filtro interior para no tocar más el grande y le añadiría carbón del bueno. Como comenté, yo ya lo hubiera hecho antes de recurrir al UVc. Por qué? Porque el carbón no puede con las unicelulares y si observas que el agua se aclara, las podrás descartar...



28-Mayo-2015, 15:05
Respuesta #41

Creo que tengo un pequeño filtro interiro. ( del acuario que tengo para medir Noel) Te lo busco esta noche y si está ok te aviso para que pases a buscarlo..
Saludos
Txinho


01-Junio-2015, 22:56
Respuesta #42

Aqui un video donde se ve el agua.
En el lado derecho se ve como una bruma que me inquieta bastante.

Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


05-Junio-2015, 00:43
Respuesta #43

S.r. Ramón manifiestese por favor.
¿Por que el carbón?
Lleva un par de días puesto y parece que el problema se ha resuelto. 
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


05-Junio-2015, 08:23
Respuesta #44
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo creo que es porque el carbón lo que hace es retener pequeñas partículas que los materiales filtrantes que tenemos en el filtro no pueden atrapar, además de sustancias tóxicas, como pueden ser los gases que se producen por una mala circulación. Hay quien tiene permanentemente carbón activo en el acuario para asegurarse un agua cristalina.

La buena explicación se la dejo a Ramón, que seguro que te explica todo mejor. Si es que tiene tiempo, que conociendo lo burriño que es seguro que anda haciendo sesiones maratonianas para terminar el blog.