Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Chip led 10w  (Leído 22613 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

26-Noviembre-2016, 15:16
Respuesta #30

Con mantener me refiero a que tuve ese acuario así hasta que modifiqué todo, no que no le diera a las plantas lo que necesitaban. Podaba más de 1 kg de plantas (verdes y rojas) semanalmente, los helechos y anubias crecían brutalmente, y con 55 cm de columna de agua crecía también rápido desde pellia hasta subulata. Esto no ocurriría si las plantas no estuvieran recibiendo la calidad lumínica que necesitasen...

Y repito que con tu idea vas a focalizar mucho los colores en vez de repartirlos y te va a quedar efecto discoteca. En lugar de leds de 10w yo usaría de 3w, poniendo más y distribuyendo mejor el espectro

Y con la pantalla de leds en el 96 litros, esta fue la evolución de las plantas en tres semanas, sin CO2 y abonando solo potasio




PD, los rayos que se ven en la primera foto del 96 litros estan por fuera del acuario, ya que ahí no había lentes y salía bastante luz fuera del acuario
« Última modificación: 26-Noviembre-2016, 15:21 por arturo1979 »


26-Noviembre-2016, 17:40
Respuesta #31
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Quizás me lo he planteado mal, mi intencion al poner Cob 10w era la siguiente, como trabajan todos a la misma tensión no tengo que poner resistencias, y tenía pensado poner más de los necesarios para luego dimearlos y dejarlos al 40/50% para no tener que reforzar la refrigeración ya que mi acuario tiene tapa.


26-Noviembre-2016, 18:52
Respuesta #32

Yo no uso ninguna resistencia en mis powerleds. Son de unos 3.4v, y en series de 7, con una fuente de 24v casi lo clavo. Luego meto un controlador TC420 y regulo intensidad

Lo de ver cuánto iluminan deberías mirar que apertura dan y cuánto espacio iluminan, así evitarás tener los colores focalizados en zonas

Y lo de la refrigeración...nunca está de más el meter uno o dos pequeños ventiladores de PC. Pero esto ya, a gusto del consumidor ;)


26-Noviembre-2016, 19:05
Respuesta #33
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Tengo 2 6500k que compré para probar y la verdad es que tienen un ángulo de apertura bastante amplio, de momento estoy comprando los chips, pero tampoco tengo todo decidido, había pensado en montarlos sobre un perfil cerrado y refrigerarlos por circuito cerrado de agua con una bomba pequeña, pero no sé, aún no lo tengo claro.


12-Febrero-2017, 11:24
Respuesta #34
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Bueno pues para probar los susodichosled cob los he montado en la tapa de un 120L, he puesto 15 chips que suman 150w, he puesto mas para poder ponerlos a menos potencia y no se calienten tanto, veremos como tiran las plantas (o las algas en su caso),los tengo dimeados , aquí el resultado.
Desde Tapatalk for Windows Phone. Saludos
« Última modificación: 12-Febrero-2017, 11:27 por Ferro »


12-Marzo-2017, 11:38
Respuesta #35
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Para no tener todo por hay, unifiqué el dimer y un voltimetro/amperímetro  en el hueco de la pantalla destinado a las reactancias. Pero algo no me cuadra. Puse un alimentador regulable de 12v 120w, en chips hay 150w puse así para no ponerlos al 10% , pero aun así, con el dimmer al máximo no llega a los 120w que tendrían que tener por la fuente. Bueno, todo es material chino, será eso?
« Última modificación: 12-Marzo-2017, 11:39 por Ferro »


12-Marzo-2017, 11:53
Respuesta #36

Las fuentes chinas no suelen dar toda la potencia que dicen. Además, suelen llevar un tornillito para regular el voltaje. Compruébalo con un multímetro


12-Marzo-2017, 13:34
Respuesta #37
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Si los 120w los da, pero subiendo la tensión a 14v, de todas formas no me cuadra, VxA=W, no? Pues poniendo un luxometro al lado del acuario, mide mas luminosidad cuanto mas bajo es el voltaje, con la misma potencia, me explico 5A a 12v da 200lux, 6A a 10v da 230 lux, he hecho varias pruebas y es siempre el mismo patrón, a mas voltage menos luminosidad, por eso no se como regularlo para no cascar mucho los leds, es mejor mas voltage y menos intensidad o al contrario?


21-Mayo-2017, 12:55
Respuesta #38
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Modificación de brico pantalla, he añadido refrigeración liquida, sencillo y efectivo.
Desde Tapatalk for Windows Phone. Saludos


23-Mayo-2017, 22:46
Respuesta #39

[emoji15]
Alucino.
Cuéntanos mas.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


23-Mayo-2017, 23:04
Respuesta #40
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Bueno, aun la estoy probando, pero en principio promete, y mucho.
  se trata de un perfil cerrado de aluminio, donde instalé 10 chips led 10w 6500k, este perfil lo sellé por ambos extremos, perforé un agujero en cada extremo para alojar dos trozos de tubo de aireación, un tubo va conectado a un agujero de la flauta del filtro y el otro queda justo encima de la superfície del agua, y así de simple, leds refrigerados por agua.
Lo mas importante es que apenas influye en la temperatura del acuario, solo sube 0,5 grados.
Ahora solo me falta ponerlo en otra linea de leds, pero voy a esperar un poco y ver como sigue el artilugio.


24-Mayo-2017, 11:22
Respuesta #41
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Se me pasó este post  :equis:

Sois unos auténticos manitas, el día menos pensado os patentan las ideas.


24-Mayo-2017, 13:48
Respuesta #42
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Patentado ya está, me imagino, hay en el mercado pantallas led con refrigeración liquida, levan una bomba pequeña que hace circular el agua del acuario a través de la pantalla.


28-Mayo-2017, 12:49
Respuesta #43
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Después de una semana funcionando, ya creo que os lo puedo recomendar para los que queráis un sistema de media-alta iluminación sin complicarse con difusores y ventiladores, un pequeño caudal de agua es suficiente para mantener los leds a temperatura ambiente, es totalmente silencioso y para acuarios con tapa muy fácil de instalar ya que apenas ocupa espacio, 1 cm de alto.
  con respecto al acuario, en mi caso 120 litros, la temperatura del mismo no presenta cambios, la pérdida de temperatura del acuario es suficiente para absorber la de la pantalla.


28-Mayo-2017, 13:10
Respuesta #44
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433


Desde Tapatalk for Windows Phone. Saludos