Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Nueva puesta  (Leído 11052 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04-Marzo-2016, 11:26
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 132

Pues al final el tubo se lo quedan los cacatúas jjj a ver que sale de aquí, desde luego la casa es muy recogidita


Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk



04-Marzo-2016, 18:22
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Tere ya puedes ponerte a eclosionar artemia en plan industrial porque como sigas a este paso, que te cría todo, te hará falta.


04-Marzo-2016, 21:52
Respuesta #2
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 132

Estes en el comunitario a ver que hacen, puestas debe ser la cuarta o así pero ninguna terminó bien, eso si, en el tubo están mucho mas controlados pq solo tiene la abertura de delante, por detrás está pegado al cristal, así que si aquí no nacen.....


04-Marzo-2016, 21:54
Respuesta #3
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 132

De todas maneras, estamos super entretenidos, hoy cuando llegó mi hijo del cole le dije que había otra vez huevos y se puso a mirar y me dice todo serio: " a  ver si esta vez no se estresa" jjjj


04-Marzo-2016, 22:55
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

A los niños les gustan mucho estas cosas y les viene muy muy bien.


07-Marzo-2016, 11:05
Respuesta #5
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 132

Pues esta vez eclosionaron a ver ahora que pasa. Cuanto les dura el saco sobre 5 días?  Y después es cuando se empiezan a alimentar.  Son las primeras crias que tengo de algo que no sean guppys....

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk



07-Marzo-2016, 11:34
Respuesta #6
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Qué bien!!!

El saco vitelino entre 3 y 5 días, pero con una lupa lo puedes ir viendo. Teóricamente cuando tienen el saco vitelino no comen, pero es tan fácil como ponerles unos nauplios de artemia, si los comen empieza a darles de forma continua.

Empieza a eclosionar artemia, si no lo hiciste antes, para ir cogiéndole el truco.

EDITO: !Como se me ha podido pasar!  :ppy:  ¿Unas fotos de esos diminutos?


07-Marzo-2016, 11:42
Respuesta #7
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 132

Tendré que probar a eclosionar artemia pero nunca lo hice y no se yo, que otra cosa les puedo dar por si la artemia no funciona? Lo de las fotos está complicado pq están todos en el fondo del tubo yo ya estoy medio ciega de guiñar el ojo jjj. Cuando mejor se ven es cuando entra la madre a recolocarlos

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk



07-Marzo-2016, 11:44
Respuesta #8
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pensé que los habías retirado, si no los has sacado del acuario va a ser complicado que les des artemia.

Si vas a dejar cría natural ya saldrán adelante los que tengan que salir.


07-Marzo-2016, 12:22
Respuesta #9
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 132

Como son los primeros que sacan adelante creo que es mejor dejarselos, cuando empiecen a nadar igual si que le quito alguno sin que se note mucho, en principio debiera resultar facil acercarles comida pq el tubo está a media altura y con la jeringa grande debiera llegar para echar comida por esa zona

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk



07-Marzo-2016, 14:15
Respuesta #10
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Intenta echarles un poco de escama molida en unos días a ver que tal. Lo ideal sería algo vivo, microgusano o grindal muy pequeño, que les quede en la base del tubo, los nauplios de artemia saldrá nadando fuera del tubo.


07-Marzo-2016, 15:15
Respuesta #11
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 132

Al resto les doy artemia congelada pero creo que para ellos va a ser muy grandes a no ser que la madre se la deshaga un poquito pero creo que ya tiene bastante echando a los visitantes. De momento no se acerca nadie jj

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk



07-Marzo-2016, 17:06
Respuesta #12

A mi los Ramis no me comieron artemia hasta el día 2-3 de nado. Mientras tanto tiraron con yema de huevo cocida. Cojo una pizca, la disuelvo en agua y se la echo con la jeringa. Suerte con esos enanos ;-)


11-Marzo-2016, 11:39
Respuesta #13
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 132

parece que los peques quieren empezar a nadar, de momento que yo viera salió uno y fue la madre como una flecha se lo metió en la boca y lo llevo para casa de vuelta

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk



11-Marzo-2016, 11:46
Respuesta #14
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Enhorabuena Tere! Empieza la fiesta.  :dedit:

Si ves que en el comunitario van desapareciendo, puedes capturar unos cuantos y criarlos aparte.