Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Agua Dulce > Algas

Estoy perdiendo la partida contra la cyanobacteria

<< < (9/10) > >>

Boa Peza:
Pues a saber...A mi en la tienda siempre me dicen que la ciano viene en el agua de la traida de aquí, pero me cuesta creerlo.
Tengo eritromicina esperando a que me decida. Mientras tanto vi en la tienda un bote de Blue Exit y me lo traje para darle otra oportunidad. Resultado: cero patatero, como si no le hubiese echado nada.
El ultimo cambio ha sido quitar el atomizador (estéticamente la nube de burbujas era superchunga) y poner un reactor externo de CO2 que me ha disminuido bastante la corriente del filtro (si las plantas van bien me buscaré una bomba aparte). Observaré a ver si se produce algún cambio en nuestra amiga...

homerrafa (Noel):
No te digo que no pueda venir en el agua pero si suprimes los factores que favorecen su crecimiento no debería salir.
Si de luz y fosfatos vas bien debería remitir.
Yo de luz creo que me paso.

Boa Peza:
Yo creo que a la ciano le gustan los fosfatos, pero su presencia no es causa desencadenante. La he tenido con fosfatos a 0 y he estado libre de ella añadiendo más de 2 mg/l semanales. Un aumento gordo de nitratos sí que he comprobado que frena su desarrollo, pero tampoco la hace desaparecer.
La causa suele estar más en relación con la circulación de agua o presencia de arena fina que crea zonas anaerobicas (maldito el día en que metí esa arena...). Luego si tienes fosfatos a tope, luz, co2 y demás, pues la ayuda a prosperar, pero en mi opinión no es la causa.

homerrafa (Noel):
Si antes hablo...
Ha sido subir de nuevo el fotoperiodo a 8 horas y aparecer de nuevo.
A la vuelta toca brico para cambiar la luz.

keops_77:
Yo la tube hace unos días, eritromicina junto con corte de co2 y apagón de tres días y ni rastro de ella, prueba con el antibiótico, no me afecto ni a peces ni al filtro. Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa