Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Agua Dulce > Algas

algas marrones

<< < (2/4) > >>

Boa Peza:
Pues con 100w para 150l (deduzco que de columna de agua tendrás 40cm) deberías meterle CO2 para que la cosa mejore sensiblemente.

alvarorol:
Gracias a todos, mañana veré si consigo algunos peces de esos y meto para provar co2 casero a ver que tal va la cosa, la duda que tengo con este sistema es por la noche, supuestamente  no se puede cerrar porque explota la botella, que hago?? Lo quito por la noche y lo introduzco en una jarra con agua o algo así? ?. De alto son 45 cm. Y cada vez que cambio agua limpio plantas con la mano así me aguantan un poco mas, y los silicatos altos a que se deben? ?

elmio__1972:
yo particularmente en mi acuario el co2 casero lo tengo abierto las 24 horas y no pasa nada

Boa Peza:
Con el CO2 casero para mi fue un descubrimiento el kit DIY de aliexpress, el de los tapones con el regulador y el relojito que mide la presión. Yo lo cierro por la noche controlando los primeros días para no pasarme de presión. Si veo que se pasa porque metí demasiada levadura, abro, suelto un poco y lo vuelvo a cerrar. Lo bueno es que así dura muchísimo más el CO2.

Tornasol:
Yo no cierro el CO2 casero. En 150 L no te vas a pasar de CO2. De todos modos, es aconsejable tener el KH del agua del acuario igual o mayor de 4, para evitar que haya caídas en el pH del agua.

Los silicatos vienen del polvillo que suelta la grava de sílice que tienes en el fondo.
Las diatomeas son unas algas que necesitan "fabricar" un esqueleto externo a base de sílice. Si reduces la cantidad de sílice, reduces las diatomeas. Si no las retiras cuando están en suspensión después del frote, tendrás que lavar el filtro pues habrán ido para allá ellas con su sílice.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa