Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Agua Dulce > Algas

Nuevo tratamiento contra la cianobacteria

<< < (2/6) > >>

Robertolga:

--- Cita de: Tornasol en 23-Noviembre-2014, 22:37 --- Pero es que siempre que tengo ciano se me han acabado muriendo los caracoles...

--- Fin de la cita ---

Es normal, la cianobacteria es tóxica, seguro que los caracoles se murieron por la ciano en vez de por el producto.
Bueno, pues ya harás un seguimiento y contando a ver si funciona bien eso  :ok:

Tornasol:
Sí, Roberto. Yo también achaco más la mortalidad de los caracoles a la propia ciano, pero si uno es estricto respondiendo a la pregunta, debo decir que no puedo estar todavía seguro de su inocuidad. Acordaos de lo bueno que decían que era el glutaraldehido para las plantas y eso que acaba laminando a muchas especies comunes de plantas de acuario.

Respecto a la inocuidad del BlueExit para con otras plantas, también habrá que verlo. No sabemos si es un extracto vegetal con aloquímicos o es otra cosa. Si es un líquido con aloquímicos, siempre es posible que algunas plantas se puedan ver mermadas en su desarrollo por efecto directo del aloquímico. pero bueno, a lo mejor no pasa eso y ni siquiera lleva aloquímicos el producto.

Yo, de momento, estoy tranquilo y no me preocupa en exceso la cosa de la toxicidad.

Ramon:
Disculpad mi ignorancia, acostumbro a buscar por la web todo aquello que no conozco o entiendo y en este caso no doy con ello. Qué significa aloquímico? Todas las respuestas encontradas hablan de cosas tan dispares como "fragmentaciones en el ámbito geológico", "precipitación de partículas carbonatadas", etc.. y no soy capaz de vincularlo  :und: (Je). Gracias muchas de antemano   :alas:

Tornasol:

--- Cita de: Ramon en 24-Noviembre-2014, 19:04 ---Disculpad mi ignorancia, acostumbro a buscar por la web todo aquello que no conozco o entiendo y en este caso no doy con ello. Qué significa aloquímico? Todas las respuestas encontradas hablan de cosas tan dispares como "fragmentaciones en el ámbito geológico", "precipitación de partículas carbonatadas", etc.. y no soy capaz de vincularlo  :und: (Je). Gracias muchas de antemano   :alas:

--- Fin de la cita ---

Perdona tú, Ramón. El ignorante soy yo. Es lo que tiene hablar de memoria sobre cosas que uno leyó hace algunos años y en inglés. Después de todo el proceso, el resultado es que he cambiado el término como a mi memoria le dio la gana, sin ninguna comprobación adicional.

Quise y debí haber dicho aleloquímicos o sustancias alelopáticas.

Mil perdones de nuevo a todos vosotros por haberos desconcertado.

Mil perdones de nuevo.

Ramon:
Perdones? No se merecen Tornasol! (Ahora me toca buscar alelopático  :ght:) (Si es que una vida da para muy poco...) Muchas gracias igualmente  :kac:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa