Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Agua Dulce > Algas

otra vez algas

<< < (2/9) > >>

Cenfos:
Pues no tienes la cosa fácil no, yo como te han recomendado lo mismo optaría por el reseteo directamente, pero si no tienes tiempo o te da mucha pereza, puedes probar con paja de cebada en el filtro, si buscas información por la red es un método antialgas que parece que funciona bien para estos casos desastrosos.

Un saludo y suerte!

Mara:
Pues es que todas están en la zona de mas corriente y mas luz del otro lado apenas hay.
Voy a ver que es eso de la paja.
El problema del reseteo es que hacer con los peces mientras porque el filtro no se puede sacar.
Sigo echando la culpa a haber sacado las flotantes.
El agua se cambia cada domingo rigurosamente 25 litros de 75 que tiene.Se cambia el perlon.Luz hay mas q suficiente creo yo porque las plantas tiran bien,55w.No tengo CO2 y nunca hemos abonado con nada.La ciano apareció ayer sin mas o sin yo darme cuenta,las otras simplemente pensé que se irían o se las comerían los ottos...vaya error.

homerrafa (Noel):
De las otras no sé pero la cyanobacteria el por exceso de fosfatos no?
Para eliminarla se recomienda cero co2, aireador y aumentar la corriente de agua para que no se asienten.
Cambios de agua, añadir nitrato potásico bajar las horas de luz...

Manu_el:
Yo sin duda reseteaba ,de todas formas saber los parametros para ver la causa seria interesante ya que si no puede que vuelvas a las andadas ,no tendrás algún sustrato  nutritivo que este soltando algo a la columna de agua?

Para el reseteo lo único que necesitas es un capacho de 3€ y un aireador .llenas el capacho con el agua del acuario y dentro de una botella de refresco con el culo cortado metes todo el material filtrante y donde el tapón conectas la salida del aireador para que las bacteria del filtro estén bien oxigenadas ,y a partir de hay reseteas ,en cuestión de un par de horas tienes todo listo y los peces otra vez dentro  :ok:

chinorris:
Diosss y yo veo una alga y ya me como la cabeza. +1 al reseteo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa