Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Agua Dulce > Algas

Alga punto verde

<< < (2/3) > >>

Robertolga:
Temiscople......te estás haciendo la picha un lio.....es broma  :hol:
Las dos primeras fotos son de punto verde, la tercera es otra alga, es green dust.
Si no fuera porque veo mal los colorines diría que hasta tienes el amonio alto, pero no soy quien para leer test de colores, no los veo.


--- Cita de: temisclope(fran) en 26-Septiembre-2014, 14:22 ---..... deberia dejar de sifonar el acuario para que suban los nitritos?

--- Fin de la cita ---
Ni se te ocurra dejar que suban los niveles de nitritos, así no se soluciona nada, al contrario, muerte de peces y más algas.

Mi consejo es que plantes mucho más de lo que tienes, una planta que me gusta mucho como consumidora es la Hydrocotyle leucocephala, rapidísima creciendo y consumiendo.
No abones nada de nitratos ni fosfatos, solo potasio, CO2 y micros, controla excesos de comida y sigue sifonando con cada cambio de agua.
Tu acuario parece que tiene tendencia a algas punto verde.....podrías probar a abonar con fosfatos (enema casen) si te sientes seguro de lo que haces.......yo de momento plantaría y no abonaría......pero eso solo es lo que yo haría

Gonzalo:
Yo no sé cómo ayudarte. Sólo quiero comentar que, al menos por lo que se aprecia por la foto,  a mí también me parece que el amonio no está a cero, el color se aproxima más al tono verdoso del segundo rectángulo.

invitado:
En realidad esta a 0 pero fotosy movil.... soy consciente que necesito mas plantas pero la vuelta al cole y mas cosas me dejaron limpio para el mes contra  atacare con plantas haber que sucede
 :emb:

arturo1979:
Mete mas plantas de crecimiento rapido que son buenas consumidoras de NO3: Hygrophila polysperma, ambulia, hydrocotyle leucocephala, flotantes como limnobium laevigatum, lenteja de agua.....

Otra opcion muy buena y barata es usar un poto de toda la vida. Solo has de colocarlo con los tallos fuera y las raices dentro del agua. Consumen NO3 a lo bestia!

frasando:
Yo en el nano tube problemas con esa alguilla,pero empece con el co2 casero y con rotala y cuba me desaparecieron a las 2 o 3 semanas de empezar con co2

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa