Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Grupo gambas  (Leído 6382 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

20-Junio-2016, 10:33

Hola a todos, con el fin de ampliar conocimientos y compartir fotos de nuestras gambas y sus acuarios he creado un grupo de Whatsapp si alguien está interesado en entrar que me lo diga.


20-Junio-2016, 10:54
Respuesta #1
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Hola Alex, bienvenido al foro. Antes de captar usuarios de este medio para un grupo ajeno y privado, lo mínimo es presentarse. (Sin acritud   :kac:)



20-Junio-2016, 11:00
Respuesta #2

Hola Alex, bienvenido al foro. Antes de captar usuarios de este medio para un grupo ajeno y privado, lo mínimo es presentarse. (Sin acritud   :kac:)
Disculpa, ya está hecho http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=2381.0


20-Junio-2016, 11:46
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Bienvenido Alex.

Aunque ya he expresado mi opinión sobre los grupos de whatsapp en otras ocasiones voy a volver a darla intentando explicarme lo mejor posible sin entrar en tu ofrecimiento personal que cada uno ya tendrá su opinión.

Los foros son creados y mantenidos para y por usuarios que comparten sus conocimientos, experiencias y dudas de manera pública sobre un tema concreto. El hecho de hacerlo público es porque esto hace que sirva para cualquier otra persona que comparta la afición pues queda en la red toda la información a lo largo del tiempo. Creo que todos cuando hemos tenido alguna duda hemos recurrido al buscador y hemos encontrados documentación y debates sobre el tema que buscamos. Los foros, desde hace un tiempo, van mermando su actividad por las redes sociales o los grupos de whatsapp y es complicado mantenerlos aunque para mi se trate de conceptos muy distintos.

Los grupos de whatsapp, son grupos cerrados de usuarios donde se comparte lo mismo pero esa información queda sólo para los integrantes del grupo y al final todo eso se pierde en el tiempo. Tiene sus ventajas, es cómodo de utilizar, es rápido y carece de normas escritas.

No estoy en  contra de los grupos pues me parecen muy útiles para temas puntuales pero no como sustitutos de intercambio de conocimientos, fotografías o dudas.

No estamos en ninguna red social, foro o grupo de whatsapp por obligación, cada uno está donde considera que debe estar, pero hay que saber que cada medio tiene su fin y lo que supone.


20-Junio-2016, 11:58
Respuesta #4

Bienvenido Alex.

Aunque ya he expresado mi opinión sobre los grupos de whatsapp en otras ocasiones voy a volver a darla intentando explicarme lo mejor posible sin entrar en tu ofrecimiento personal que cada uno ya tendrá su opinión.

Los foros son creados y mantenidos para y por usuarios que comparten sus conocimientos, experiencias y dudas de manera pública sobre un tema concreto. El hecho de hacerlo público es porque esto hace que sirva para cualquier otra persona que comparta la afición pues queda en la red toda la información a lo largo del tiempo. Creo que todos cuando hemos tenido alguna duda hemos recurrido al buscador y hemos encontrados documentación y debates sobre el tema que buscamos. Los foros, desde hace un tiempo, van mermando su actividad por las redes sociales o los grupos de whatsapp y es complicado mantenerlos aunque para mi se trate de conceptos muy distintos.

Los grupos de whatsapp, son grupos cerrados de usuarios donde se comparte lo mismo pero esa información queda sólo para los integrantes del grupo y al final todo eso se pierde en el tiempo. Tiene sus ventajas, es cómodo de utilizar, es rápido y carece de normas escritas.

No estoy en  contra de los grupos pues me parecen muy útiles para temas puntuales pero no como sustitutos de intercambio de conocimientos, fotografías o dudas.

No estamos en ninguna red social, foro o grupo de whatsapp por obligación, cada uno está donde considera que debe estar, pero hay que saber que cada medio tiene su fin y lo que supone.
Tienes toda la razón. Lo único que los grupos los utilizo como si fueran el chat del foro, para preguntar cosas que no son necesarias crear un hilo.


20-Junio-2016, 14:12
Respuesta #5


Tienes toda la razón. Lo único que los grupos los utilizo como si fueran el chat del foro, para preguntar cosas que no son necesarias crear un hilo.

Bienvenido Alex. Yo no soy nada partidario de los grupos de whatsapp por todo lo anteriormente expuesto, además suelen derivar a cualquier cosa menos al tema a tratar, no obstante suerte con tu iniciativa. Soy de la opinión de facilitar públicamente la información, ya que aunque la duda a plantear pueda parecer una perogrullada seguro que esta misma duda la puedan compartir otras muchas personas.

Entristece pensar que el chateo rápido y el típico "me gusta" sustituyan al trato más personalizado que se da en los foros.... Seré un rara avis.


20-Junio-2016, 14:14
Respuesta #6

Pues disculpad por la propuesta y por causar tanto revuelo, no había pensado en lo expuesto anteriormente. No lo hacía con mala fe no mucho menos. Disculpad.


20-Junio-2016, 14:15
Respuesta #7

Dejo lo del grupo y si tengo cualquier información o lo que sea la pasaré por el foro. Gracias un saludo


20-Junio-2016, 15:56
Respuesta #8
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Alex, no es revuelo, simplemente opinamos y expusimos nuestros puntos de vista, que no siempre son compartidos por los demás.

A cada medio hay que reconocerle su ventajas y el whatsapp lo tiene, aunque yo lo vea contraproducente para compartir conocimientos pues si se resuelve una duda en un whatsapp para que molestarse en escribirla en un foro. Bien es verdad que en ciertas ocasiones, de los grupos surgen trabajos donde se les da forma y que luego pasan a ser públicos en un foro, blog, red social o lo que sea y pueden ayudar, pero siempre tiene que haber una persona dispuesta a trasladar todo eso a la parte pública.

Leí un artículo de opinión de un famoso y polémico escritor en el que comentaba que vivimos en la sociedad del click, de las prisas, de las cosas breves, haciendo alusión a que ya no se leen libros, se leen pequeños textos donde encontramos concrétamente lo que queremos sin ampliar conocimientos más allá de lo necesario en ese momento, los periódicos no se leen como antes, se leen los titulares y los resúmenes en la prensa digital, no se llama a un amigo para ver que tal está, se lee en el facebook que cuelga comentarios que indican si está bien, es decir, todo ha cambiado y tenemos que ser conscientes de ello, pero personalmente me quedo con la pluralidad en lo que esté al alcance de mi mano.


20-Junio-2016, 20:21
Respuesta #9

Por mi experiencia con grupos de whatsapp de acuariofilia (uno) los temas se tratan superficialmente, cuando se tratan, y al final se convierte en gente contando su vida y anécdotas de nulo interés, nada que ver con la información permanente vertida en foros, alguna de valor inestimable. Como medio de contacto, intercambio, etc, puede estar bien, pero para resolver dudas y compartir conocimiento, o tienes un grupo seleccionado de acceso restringido o en mi opinión no sirve.


21-Junio-2016, 00:07
Respuesta #10

Bueno, yo que soy un usuario raso opino como tal.
Me parece una falta de respecto hacia la administracion del foro al igual que hacia sus moderadores y colaboradores ya que estás proponiendo algo que va precisamente contra los foros y que les resta actividad y usuarios.
Y precisamente desde dentro del foro.
Si tienes cualquier consulta no dudes en abrir un tema nuevo.
Muchos llevamos el tapatalk en el movil y vemos el foro y contestamos cuanto antes.

Cría cuervos.
Y tendrás muchos.