Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Peces e Invertebrados de Agua dulce > Otros peces

Reproducción y cría de Tateurndina ocellicauda

(1/6) > >>

Nell:
A continuación de este post: http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=546.msg8648#msg8648 y aunque repita algunas cosas creo que queda mejor aquí todo junto.

Voy a hacer un seguimiento de la cría de estos pequeños y llamativos peces.

17/11/14 - Puesta


20/11/14


21/11/14


22/11/14 - Retirada de los huevos del acuario de los padres. Aproximadamente la mitad de los huevos pasaron a una paridera externa con recirculación de agua, con una temperatura de 26-27 grados y la otra mitad pasaron a un miniacuario (fauna box) con aireación a 20-21 grados, donde un huevo cogió hongos.

23/11/14 - Empiezan a nacer. Naciendo durante la tarde unos 8-10 alevines en la paridera y solo 1 alevín en el fauna box.


02/12/14 - Crecen muy muy lentamente. Empezaron a comer artemia hace poco.



02/12/14 - Primera fotografía en posición normal.



10/12/14 - Empiezan a formarse las aletas.





16/12/14 - Ahora sí que van tomando forma.



28/12/14 - Su cuerpo empieza a tomar consistencia, sus aletas se contornean de color oscuro y ya se ve el ocelo. Comen grindal, alimento congelado (cyclops) y escamas D50 o pienso machacado, aunque su principal dieta sigue siendo artemia por su valor nutricional.



17/01/15 - Dos meses. Ya se van pareciendo a los padres pero su crecimiento sigue siendo lento. Como prueba les di artemias pensando que harían lo que los killis pequeños morderlas pero como veo que se las comen enteras mejor no se las doy, aquí tenéis la prueba y podéis haceros una idea del tamaño del pez.



03/02/15 - Empiezan a mostrar su líneas verticales naranjas. Comen de casi todo pero desde luego donde esté el alimento vivo que se quite la escama o el granulado.
 


De momento estos pequeños se van en breve a nuevos hogares y termino el seguimiento aunque no descarto poner fotografías de otros alevines más creciditos.

Y como despedida la foto del padre al que ya se parecen los pequeños.


Nell:
25/11/14 - Ayer por la tarde eclosionaron casi todos los huevos de la paridera (27º), aunque quedan un par de ellos, no sé si ya no nacerán o es que son tardones.  En la Fauna Box (21º) ayer eclosionó uno, esta mañana había otro y la mayoría nacieron por la tarde, pero alguno queda aún por salir.

Son muy muy pequeños y les puse muy poco microgusano, pero me parece incluso grande para ellos.

En unos días veremos la tasa de supervivencia y si físicamente se les ve el desarrollo.

Tornasol:
Yo les puse la consabida bola de musgo por lo de los infusorios y otros microbichos que puede llegar a albergar. Bueno, me imagino que eso también ya lo habrás hecho, que en lo de criar estás más avezada que yo.

Nell:
Tienen flotantes de raíces cortas y densas, y unos planorbis.

Sí que he criado varias especies, pero esta nunca y siempre se tiene un poco de miedo por el desconocimiento, yo por lo menos hasta que no les veo que comen nauplios de artemia no respiro tranquila.

Tornasol:
Cuando estén más crecidos te comerán las crías de planorbis. A lo mejor por eso a mí me rechazaban el alimento seco.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa