Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: abonos plantas terrestres aptos acuario?  (Leído 7312 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

08-Noviembre-2014, 18:39

Alguien conoce algun abono de plantas terrestres que sirva para acuarios.


08-Noviembre-2014, 18:45
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Microplus y kelamix.  Mira lo de las bolas de arcilla con barritas de guano.



08-Noviembre-2014, 18:55
Respuesta #2

bueno, pregunto por que se me ocurrió una idea, que es enriquecer arcilla con abono y colocarla en el fondo del acuario y la arena encima. Eso si no es una animalada claro. Vosotros que pensáis?


08-Noviembre-2014, 19:40
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo voy a hacer bolitas de arcilla con abono pero.... será experimento en una zona por si acaso.



08-Noviembre-2014, 19:49
Respuesta #4

pues yo estoy pensando seriamente enriquecer la arcilla con abono


08-Noviembre-2014, 20:20
Respuesta #5

En mis acuarios viejos y grandes (es decir, sustrato agotado+pereza para reseteo) yo empleo barritas fertilizantes de guano recubiertas de arcilla de modelar natural que dejo endurecer al aire un par de semanas. Luego las clavo bajo la grava cerca de las raíces de las plantas de roseta que son las que más lo necesitan. Algo pasa a la columna de agua, claro.
Tres o cuatro de esas barritas en 200 L no me dieron nunca problemas. Dura su efecto (a ojo) unos 3-4 meses.


08-Marzo-2015, 13:02
Respuesta #6
  • Visitante

Ojito, ojito con eso.

O tienes un higtech que consuma abonos a patadas o la puedes liar mucho.Los abonos de plantas están petados de nitratos y fosfatos. Un placer para las algas.

Yo cuando abono lo hago con microplus de fertiberia, es como el Kelamix, más barato y más fácil de encontrar,y añado a veces sulfato de potasio.

Existen una barritas, en cuanto haga bueno habrá en el Lidl, que puedes llegar a enterrarlas cerca de las raices por que son muy poco solubles, pero aún así con muchísimo cuidado, muy pocas, partiendo una en varios cachitos y con muchos litros.