Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Ayuda subida ph  (Leído 22819 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

08-Enero-2016, 13:56
Respuesta #30
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 132

El resumen es que el ph 7'5 es ideal para todos los pe ces y que ojalá ellos lo tuvieran así y al final me vinieron a decir que menos mal que tengo esa grava que sino iba a tener el ph muy bajo

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk



08-Enero-2016, 14:07
Respuesta #31

Eso es lo que no se puede hacer. Engañar a la gente y luego dar respuestas tratando a la gente de tonta.

Y eso Siendo un patrocinador del foro, que se va a saber.....

Si te venden algo como NEUTRO y luego no lo es al menos hacerse responsable de ello.

Sin duda yo no pienso gastar 1€ en ellos.

Sigue intentándolo Tere a ver si entran en Razón. Que sería lo normal.

Ánimo!!
« Última modificación: 08-Enero-2016, 14:12 por ForZa »


08-Enero-2016, 15:29
Respuesta #32
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Este foro no lo patrocina ninguna tienda, el mantenimiento económico corre a cuenta de miembros del equipo. Sólo hay un apartado de tiendas recomendadas.

Aquí se pueden poner nombres de tiendas y contar las experiencias tanto buenas como malas pues eso ayuda a los demás.

· tap.. tap.. tapatalk ·



08-Enero-2016, 15:33
Respuesta #33
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 132

La tienda en cuestión es interacuario y es patrocinador de otro foro en el que andamos varios de los que tb andan por aquí, pero no de este

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk



08-Enero-2016, 21:50
Respuesta #34
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Hace un tiempo hice un pedido y la verdad es que quedé bastante descontenta, no he vuelto a comprar, pero en mi caso no me supuso ningún daño como a ti. Ahora compro en un par de tiendas que siempre me responden bien y sé que son de confianza.

La respuesta que te dieron no me parece nada profesional, ahora en tí queda decidir si reclamar o pasar y solucionarlo por otra parte.



08-Enero-2016, 22:13
Respuesta #35
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 132

Es que la respuesta que me dieron es la ultima que esperaba, yo esperaba que me dijeran que si que era sílice o algo por el estilo y resulta que ellos ya sabian que subia el ph. Pusimos un poco de turba en el filtro e hicimos un cambio de agua y a ver como va la cosa


08-Enero-2016, 22:31
Respuesta #36

Este foro no lo patrocina ninguna tienda, el mantenimiento económico corre a cuenta de miembros del equipo. Sólo hay un apartado de tiendas recomendadas.

Aquí se pueden poner nombres de tiendas y contar las experiencias tanto buenas como malas pues eso ayuda a los demás.

· tap.. tap.. tapatalk ·

Lo tendré claro de ahora en adelante que no sabía el tema de las tiendas en este foro....

Que desastriños los de esta tienda!!!!! La fama que se estan ganando....


09-Enero-2016, 00:15
Respuesta #37
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Lo tendré claro de ahora en adelante que no sabía el tema de las tiendas en este foro....

Lo único a tener es que hay total libertad para hablar de cualquier tienda porque no deja de ser compartir experiencias y todo es de ayuda para los demás, así que... el día menos pensado las chicas nos ponemos a hablar de trapitos y os toca aguataros  :enj:


09-Enero-2016, 08:00
Respuesta #38
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Uf! Cómo ha crecido este tema.

Asunto gravas:

Es un contrasentido establecer una "lucha" permanente por equilibrar la química de aguas dentro del acuario, muchos aficionados mantenemos esa guerra desde siempre sencillamente porque el agua nos llega con unos parámetros de alcalinidad y dureza muy elevados. El "combate" se libra fuera del acuario antes de introducirla y usamos elementos tampón tan solo para pequeños desequilibrios.

Por qué? Porque mientras las gravas o rocas liberan carbonatos y a la par añadimos turbas, ácidos, resinas de intercambio iónico, Etc... estamos liberando al acuario también otras sustancias acumulativas añadidas:

-Turbas: Ácidos tánicos y húmicos que entre otras cosas en exceso endurecen el corión de los huevos impidiendo la eclosión, "acidosis" en los ojos de los peces, Etc...

-Resinas de intercambio iónico: Liberan cloruro de sodio que se acumula en el acuario provocando alteraciones en el metabolismo de peces y plantas...(Desequilibrio osmótico)

Para acabar con la liberación de carbonatos por parte de un mineral hemos de disolverlo. Habrás acabado con el supuesto problema de la grava cuando esta desaparezca por completo (Se diluya a base de ácidos!). A base de cambios de agua, supongo que en un par de siglos...  :alas:



Asunto patrocinio

Nell ya lo ha dicho todo. Desde que decidimos fundar este foro tuvimos clara la necesidad de ser independientes en pro de la libertad de opinión eso sí, dentro del respeto. Sopesamos los costes y asumimos los gastos en una especie de "multipropiedad" con administración "rotativa". Por qué? Pues por eso, nadie nos calla, nadie nos obliga y eso sí, todos somos libres de sugerir por el bien común. Así de sencillo, mientras podamos sufragarlo (La libertad siempre tiene un coste  :ght:)



09-Enero-2016, 10:52
Respuesta #39
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Ramón, vas a asustarla. Creo que todos coincidimos en el reseteo, pero hasta que pueda hacerlo tiene que tomar alguna medida. A mi me parece correcto el uso de turba y cambios de agua. 

· tap.. tap.. tapatalk ·



09-Enero-2016, 11:49
Respuesta #40
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

No es por darle la razón a la tienda, que no la tiene, porque tu pediste un tipo de grava, neutra, y te dieron otra que sube el ph... pero si que es cierto que con un ph de 7,5 puedes tener muchos peces, no sé que peces mantienes pero igual te es más fácil cambiar los habitantes que resetar el acuario, además bajar el ph con tu agua de grifo es bastante fácil, todo es cuestión planteárselo. Yo la verdad, por llevar la contraria  :ght:, me adaptaría a ese ph  :gño:

Siempre que se mantenga el ph estable en torno a 7,5 claro.


10-Enero-2016, 00:25
Respuesta #41
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 132

Según el de la tienda 7,5 es perfecto para todos los peces así que no tengo problema ninguno, yo por si acaso voy haciendo cambios de agua y creo que al final nos vamos a tener que plantear lo del reseteo


10-Enero-2016, 01:00
Respuesta #42
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 132

otra dudilla, tras hacer un cambio de agua, meter un poco de turba en el filtro y meter dos cocos, el ph sigue igual pero el kh pasó de 6´5 a 2´5 y el gh de 5 a 2´5, es normal que baje así sin afectar al ph? puede ser la turba?(solo hay un puñadito muy pequeño) o puede ser que el agua del grifo debido a todo lo que está lloviendo trajera un gh y un kh muy bajos


10-Enero-2016, 11:00
Respuesta #43
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Yo diria que es por el agua de grifo, y en cuanto al ph tampoco es que sirva para todos los peces, no seamos brutos, la mayoría de amazonicos no estarían bien con un ph tan alto.