Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Tengo la urna, tengo las ganas, pero no tengo ni idea ni mucho presupuesto...  (Leído 11590 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

12-Noviembre-2014, 01:14
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 135

Buenas noches amigos, un dia de estos va llegar a mi una pequeña urna de unos 55 l y siempre quise montar un acuario de agua salada , en su dia antes de empezar a entra en foros y demas preguntara en una tienda y .... Madre del amor hermoso... Alguien me puede hacer una idea de como es en verdad, lo que deveria gastar, cuidados etc.....
Lucha por tus sueños, pero no permitas que estos no te dejen dormir!

I.f.r.


12-Noviembre-2014, 01:23
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo en su día también pensé en montar un nano marino, pero solo con las primeras informaciones desistí, por precio inicial, mantenimiento y complicación, así que poco puedo ayudarte.


12-Noviembre-2014, 01:26
Respuesta #2
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 135

En su dia cuando monte el primer acuario se me antojo que algun dia tendria a nemo y dori pero va ser imposibol.... :( Al final si nadie me aporta alguna idea buena bonita y barata para dalado tendré que hacerme killofilo, que es la otra opcion.....
Lucha por tus sueños, pero no permitas que estos no te dejen dormir!

I.f.r.


12-Noviembre-2014, 08:19
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No hay mucha gente con marino en el foro.

Bueno sí,  bonito no.... precioso!,  y barato, eso sí que no.

Así de primeras debes montar un skimmer, iluminación específica,  bomba de circulación  y meter unos cuantos kilos de roca viva de buena calidad. Lo ideal es meter también algún coral, necesitarás algún test, sales para poner el agua en condiciones, y  no sé si me dejo algo que sea básico pero con esto ya lleva un buen gasto.



12-Noviembre-2014, 11:24
Respuesta #4
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Yo de marino tampoco tengo mucha idea, en su dia pense tambien en montar un nano pero como a muchos se me quito la idea al ver lo que necesitaba...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


12-Noviembre-2014, 11:30
Respuesta #5
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

En esos litros poco podras meter, roca viva, unos corales y algun invertebrado... No se si forzando un poco podrias meter una pareja de ocellaris...
En cuanto al equipamiento si no sobrecargas mucho el acuario podrias mantenerlo sin skimmer a base de cambios regulares de agua.
Eso si de lo que no te quita nadie es del gasto en roca viva, bomba de recirculacion, iluminacion especifica, algunos test y algun aditivo.... Es decir un gasto considerable...
Repito que hablo por lo que lei en su dia y no por experiencia.
a ver si hay alguien que tenga marino y pueda confirmar todo esto que te decimos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


12-Noviembre-2014, 14:45
Respuesta #6

Yo lo tengo como dice Gabri. Es un gastos considerable al principio. Depende de si eres manitas o no. Yo hice la pantalla para un acuario similar al que dices, compre roca viva en milanuncios, bombas por ebay y sigue saliendo caro. La sal comprala en sacos grandes que sale mucho mejor de precio a la larga, aunque es lo de siempre el inicio en un buen desembolso


12-Noviembre-2014, 21:28
Respuesta #7

Yo en lo que comentáis echo de menos para el equipamiento un equipo de ósmosis para hacer el agua de los cambios ,no es imprescindible pero si aconsejable  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


12-Noviembre-2014, 21:31
Respuesta #8
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 135

Lucha por tus sueños, pero no permitas que estos no te dejen dormir!

I.f.r.


12-Noviembre-2014, 21:52
Respuesta #9

También depende de que tipo de agua tengas. La mía sale ph 6.4 y 0 0 asique uso del grifo y para la que se evapora agua destilada


12-Noviembre-2014, 21:57
Respuesta #10

También depende de que tipo de agua tengas. La mía sale ph 6.4 y 0 0 asique uso del grifo y para la que se evapora agua destilada

Y los fosfatos y silicatos ? un día haces un cambio y te vienen altos en la traída y no los miras y te lías con las algas  :alas:
« Última modificación: 12-Noviembre-2014, 22:03 por Manu_el »
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


12-Noviembre-2014, 22:06
Respuesta #11

Es de pozo no de traída.  Y 0 patatero no me da problema alguno nada más que las algas del ciclado.


12-Noviembre-2014, 22:18
Respuesta #12

Es de pozo no de traída.  Y 0 patatero no me da problema alguno nada más que las algas del ciclado.

Así cualquiera... ,pero la mayoría no disponemos de pozo y las traídas no son nada estables con los parametros  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


12-Noviembre-2014, 22:45
Respuesta #13

Ya eso si. Aunque si podeis coger agua de lluvia tb seria lo ideal. Yo voy a intentar hacerlo para los alevines


22-Enero-2015, 13:16
Respuesta #14