Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Ampliamos la familia!! Nuevo Equipo de Ósmosis 3 etapas Pro + medidor TDS Dual H  (Leído 1739 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

24-Noviembre-2014, 15:20

Hola!!!
ampliamos la oferta de los equipos de osmosis de nuestra marca con el nuevo modelo Equipo de Ósmosis 3 etapas Pro + medidor TDS Dual HM. (Aquamail )
Se trtata de un completo equipo de ósmosis PRO Aquamail 3 etapas con membrana osmótica Filmtec 75 Gpd y medidor TDS Dual HM.
Este equipo consta de:

* Filtro de a sedimentación de 1 micra
* Filtro de carbón CTO (carbón en polvo prensado)
* Membrana osmótica Filmtec 75 Gpd (280 litros / día)
* Medidor TDS Dual HM dispone de 2 electrodos, mide el valor TDS del grifo y del agua producida por el equipo.

Este equipo produce como máximo 280 litros al día de agua químicamente pura (suficiente para los cambios de agua de una instalación normal) .
Lo más habitual es recoger el agua en una garrafa y utilizarla despues de la manera habitual.

El sistema elimina todas las sustancias disueltas en el agua (nitratos,  nitritos, fosfatos, carbonatos, etc). Por ello elimina la dureza del agua.

El agua producida sirve para añadir a acuarios de agua dulce o para constituir agua marina sintética pura sin presencia de fosfatos o nitratos  presentes en el agua del grifo.

La dureza total del agua de salida está entre 0 y 1º DGh.

El sistema tiene 2 salidas: Una por donde fluye el agua pura y otra por  donde va saliendo el agua residual, que es prácticamente igual al agua de  entrada pero añadidas las sustancias eliminadas en la salida de agua pura.

El rendimiento está entre 1:3 y 1:4. Es decir, por cada litro de agua pura,  se eliminan entre 3 y 4 litros de agua.

Está equipado con una membrana osmótica TFC de alta calidad y lleva 2 cartuchos prefiltrantes: uno de sedimentos que retiene las partículas sólidas presentes en el agua, el otro de carbón activado para retener el  cloro que podría perjudicar a la membrana osmótica.

La membrana osmótica tiene una duración de unos 4-5 años a ritmo normal.
Los  cartuchos prefiltrantes deben ser sustituidos una vez al año (o antes según su uso) y tienen un  bajo precio.

Para un funcionamiento normal es preciso que la presión de entrada del agua  sea mayor de 3 bares. Lo habitual en redes urbanas de suministro de agua es  que la presión sea del orden de 6 bares.

Además de su uso para acuariofilia, también es ideal para cocinar, planchar,  hacer cubitos de hielo, café e infusiones (uso muy frecuente en cafeterías).
También es muy adecuado para la batería del coche, preparar biberones para  los bebés o regar plantas delicadas.



Espero que esta información os sea de interés. A los interesados, podeis encontrar este equipo en nuestra web, en la sección "Osmosis" y a un precio realmente interesante.
Hasta pronto!!


24-Noviembre-2014, 16:05
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.104

La verdad es que es buen equipo y a un precio estupendo como decís.

Me gusta que indiquéis que es ideal para uso doméstico ya que la mayoría de las personas que instalan un sistema de estos para el acuario solo lo utilizan para eso y no para uso personal.

El hecho de que lleve un medidor de TDS tanto del agua del grifo como de la producida ayuda mucho.