Acuario Norte

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Posible solución para lavar plantas?  (Leído 1862 veces)

14-Noviembre-2019, 19:59

Hola, os cuento, tras un tiempo peleando peleando con el alga filamentosa tenía las plantas que daban mucha pena asfixiadas e invadidas pero al limpiarlas sacandolas del acuario las sumergia un rato en agua con un poquito de agua oxigenada y las lavaba bajo el grifo y otra vez al acuario, con las consecuencias de cargarme algunas plantas
Pues de esta vez se me ocurrió la idea de echarlas en agua con un poco de jabon lagarto disuelto, la peor parada era la cola de zorro. Pues a los pocos minutos veo que se empieza a poner las plantas bastante mejor y sin lavarlas aún, solo sumergidas sin ponerse pochas. Lavo bajo el grifo una cola de zorro y sale casi nueva dandole suave con el dedo. Me vengo arriba y froto un poco todas las plantas con mucho cuidado con la pastilla de jabon y quedaron sin rastro al pasar por el grifo, es un trabajo de chinos para aclararlas bien sin romperlas pero quedaron genial y ni rastro de algas

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

14-Noviembre-2019, 20:04
Respuesta #1

Como estaba la planta antes  y después

20-Noviembre-2019, 00:33
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano

Andá! Qué curioso!

Tengo las plantas asquerositas, en cuanto haga cambio de agua voy a probar con alguna.

Muchas gracias

21-Noviembre-2019, 11:56
Respuesta #3

Yo luego las tuve unas horas en remojo con agua y unas gotas de prime por si acaso quedaba algo de jabón,tengo que decir que las que peos estaban ya me cansé de lavar y fueron al cubo de la basura pero casi todas quedaron bastante bien

22-Noviembre-2019, 17:30
Respuesta #4
  • Moderador General
  • Veterano

Gracias por compartirlo, nunca había escuchado ese remedio.
Esta claro que experimentar a veces es bueno  :alas: