Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Fotografías de los dos últimos ejemplares de rinocerontes blancos del norte  (Leído 326 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

02-Mayo-2019, 23:31
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.334

Sudán, el último ejemplar de rinoceronte blanco del norte, falleció por causas naturales en 2018 en Ol Pejeta ( Kenia), dejando así casi huérfana esta subespecie animal.



Se llamaba Sudán porque nació en ese país en 1972, aunque con apenas tres años de edad, y debido a la guerra, fue trasladado junto a otros ejemplares a un zoo de la República Checa, donde estuvo hasta 2009.

Ese año, Sudán y otros tres rinocerontes más fueron enviados de vuelta a África, concretamente a la reserva natural de Ol Pejeta, de Laikipia, Kenia, con el objetivo de que se reprodujeran y aumentara su exigua población. Sudán vivió allí hasta que el pasado marzo los veterinarios decidieron sacrificarlo, tras confirmar que su deterioro físico era irreversible.



Tras la muerte de Sudan, quedan otros dos ejemplares que arrojan algo de esperanza ante la extinción. Se llaman Najin y Patu y, de momento, siguen más sanas que su predecesor y su vida no corre peligro inminente, pero al no existir un macho que pueda procrear con ellas hace que sea prácticamente imposible que no sean los últimos ejemplares de la especie.

Custodiadas, como Sudan, en la reserva Pejeta Conservancy situada en el Parque Nacional de Laikipia, Kenia, estas dos rinocerontes siguen con su vida a la espera de que científicos y veterinarios de medio mundo intenten encontrar alguna forma, si existe, de salvar a una especie que ha visto como en un siglo ha pasado de contar con más de 2.000 ejemplares a desaparecer.

Sus nombres son mucho menos conocidos que el de su antecesor y no tienen la fama de Sudan, pero su presencia es igual, o más importante incluso que el de su padre o abuelo. Son, definitivamente, las últimas que pueden salvar a este animal legendario que el hombre está a punto de borrar de la faz de la Tierra.





















Fuente: Cultura inquieta
« Última modificación: 02-Mayo-2019, 23:33 por Gabri »