Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Captan a un grupo de extraños crustáceos gigantes devorando un cocodrilo  (Leído 358 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

15-Abril-2019, 21:44
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.334


Isópodos devorando un cocodrilo. YOUTUBE

Las imágenes de unos crustáceos gigantes con aspecto de langosta devorando un cocodrilo se han hecho virales en internet.

Se trata de un experimento de un grupo de Investigadores del Consorcio Marino de la Universidad de Luisiana, en Estados Unidos, que colocaron tres cocodrilos muertos de aproximadamente 2 metros y medio cada uno en distintos lugares del Golfo de México, con el fin de estudiar a las especies carroñeras marinas.

Los investigadores Craig McClain y Clifton Nunnally, que lideraron el experimento, realizado en febrero, aseguran que estos isópodos pueden aguantar meses, e incluso años, entre comida y comida. "Tienen esta increíble habilidad para amontonarse, almacenar esa energía y luego, básicamente, no tener que volver a comer durante meses o años", explicó McClain.

El cuerpo del cocodrilo se encuentra a unos dos kilómetros de profundidad en el Golfo de México y está siendo degustado por unos isópodos de gran tamaño, cuya mordedura es capaz de atravesar la dura piel del reptil.


"Me sorprendió el hecho de que había isópodos gigantes por todos lados. Pensé que estas especies tardarían un tiempo en obtener señales químicas que les permitieran detectar tal alimento", declaró uno de los expertos. De hecho, y según los investigadores, apenas 24 horas fue lo que tardaron estas especies en alcanzar el interior del cuerpo del cocodrilo.

Además, aseguran, es la primera vez que se graban imágenes de semejantes características.

Fuente: 20 minutos


16-Abril-2019, 08:03
Respuesta #1
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.685

Pese a lo sensacionalista del titular, no son animales extraños ni desconocidos. Emparentado cercanamente con la cochinilla de la humedad, existen especies de considerable tamaño en los fondos marinos:

Wikipedia: -"El isópodo gigante podría ser una de aproximadamente 20 especies de isópodos grandes (crustáceos relacionados con el marisco y el cangrejo) en el género Bathynomus. Se piensa que abundan en las aguas frías y profundas del Océano Atlántico. Bathynomus giganteus, la especie en que se basa el tipo nomenclatural, es el isópodo más grande conocido y al que normalmente se refiere el término Isópodo gigante."-

-"Considerada una de las especies más antiguas del océano, el Bathynomous gigantescus es un isópodo basurero de aguas profundas semejante a una gran cochinilla. La especie, que puede llegar a tener una longitud de cincuenta centímetros, exhibe un exoesqueleto quitinoso segmentado en cabeza, tórax y abdomen."-



Imagen: NOAA. Dominio Público.

Enlace a fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Is%C3%B3podo_Gigante