Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Empezando.... ¿Qué acuario compro?  (Leído 934 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

20-Agosto-2014, 19:44
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 7.920

Muchas personas que quieren empezar en el mundo de la acuariofilia se encuentran con el primer dilema, el tamaño, y además decidir si un "kit" o comprar urna, pantalla y filtro por separado.

Lo primero que hay que tener claro es el destino de ese acuario, por ejemplo, en el caso de los niños, tenemos bastantes posibilidades de que se cansen y el acuario termine en el trastero. Pero si quien va a empezar con el acuario va a meterse de lleno en la acuariofilia, mi consejo general es que empezar con un acuario "pequeño" suele ser un error pues en breve veremos que su tamaño nos condiciona mucho el tipo de acuario que podemos mantener.

Los acuarios grandes son más fáciles de mantener, lejos de lo que piensa mucha gente. Son más vistosos pues puedes meter algunos peces de un tamaño mediano y cardúmenes numerosos.

En los centros comerciales o tiendas especializadas muchas veces encontramos buenas ofertas de un "kit" de urna, filtro y pantalla, pero tenemos que fijarnos muy bien pues generalmente vienen con un sistema de filtración bastante justito para su capacidad, lo que obliga a que el mantenimiento sea exhaustivo y tengamos algo más limitado los peces que podemos tener. La luz no suele ser muy buena y solo podremos mantener plantas de baja necesidad lumí­nica o tendremos que hacer alguna modificación en la pantalla para meter más luz. 

Si nos decidimos a comprar por separado la urna, el filtro y la pantalla, inicialmente nos saldrá más caro, pero seguramente compense. La filtración nunca debe ser justa, es mejor ir sobrado, lo que nos da un pequeño margen en cuanto a los habitantes y a los cambios de agua. La iluminación es muy importante si queremos tener un acuario bastante plantado o con plantas que requieren una cierta iluminación.
« Última modificación: 22-Agosto-2014, 16:41 por Administrador »