Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Una ballena azul de 26 metros surca las aguas cerca de las Cíes  (Leído 5257 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

17-Agosto-2018, 21:21
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.318

Una ballena azul de 26 metros. El BDRI ha grabado unas espectaculares imágenes aéreas de este magnífico ejemplar cerca de las Cíes.

En el vídeo, grabado con un dron, se puede obervar el majestuoso movimiento del animal más grande del mundo, en este caso de 26 metros, cerca de la superficie el miércoles 15 de agosto.

Últimos avistamientos

La especie "Balaenoptera musculus", el animal más grande del planeta, empieza a dejarse ver con frecuencia en aguas gallegas. Es una noticia fantástica desde el punto de vista medioambiental, pero también desde una perspectiva turística. Hay que recordar que ya se habían encontrado numerosas ballenas -entre ellas varias azules- a finales de 2017, por lo que queda claro que este año adelantan su presencia y aumentan su número, lo cual confirma también la abundancia de alimento existente en las aguas gallegas, cada vez más pobladas de delfines mulares y comunes.

La última vez que se han visto ha sido el pasado sábado 11 de agosto, en Arousa, donde se observaron dos ballenas de dicha especie, un adulto de más de 20 metros y una cría. Anteriormente también se ha visto un ejemplar juvenil, de ahí que midiera "solo" 18 metros, localizado a la altura de la costa coruñesa de Cariño.

Fuente: Faro de Vigo


23-Agosto-2018, 14:55
Respuesta #1

26 metros  :smil:
Y yo pensando que por nuestras costas no había semejantes bichines  :und:
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


23-Agosto-2018, 19:14
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.016

Pues no sé si es bueno ver una ballena por aquí, está claro que se van de sus lugares habituales por algo, y no será nada bueno. Aquí tenemos mucho alimento, pero antes no tuvieron que buscarlo lejos de lo que es su hábitat natural.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk



04-Septiembre-2018, 00:25
Respuesta #3

Sabemos lo que quieres hacer decir Gabi, pero no deja de tener razón Nell  la verdad.

Si empezasen a  verse tigres de Bengala por el barrio sería una alegría ya que están en extinción pero quizás significase algo raro.

En fin,  mejor verlas que no.
....lo ciega y lo renueva esa revelación, la Ciudad. Sabe que en ella será un perro, o un niño, y que no empezará siquiera a entenderla, pero sabe también que ella vale más que sus dioses y que la fe jurada y que todas las ciénagas de Alemania. Droctulft abandona a los suyos y pelea por Ravena