Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Comunidad > Presentaciones personales y de instalaciones

Hola gente!

(1/8) > >>

sole86:
Llevo muy poco con este mundo del acuario y la verdad que por casualidad porque siempre creí que no me gustaría(no podía estar más equivocada) nos regalaron un acuario con su filtro externo hará dos años y estuvo tirado en el trastero hasta que decidí montarlo hace unos 4 meses;como casi todo el mundo piensa es montarlo llenar y a por peces🤦, menos mal que investigué y empecé a flipar XD, que si ciclado, que si test, que si peces compatibles, plantas, etc, etc...
Bueno pues tras un tiempo y un reseteo aqui estamos con dos acuarios:
- 144l
Filtro eheim 2213
Calentador eheim jager
Iluminación 2 fluorescentes de 30w creo
Arena sansibar dark
Rocas volcanicas y una granítica, un tronco
Plantas:2 anubia barteri, helecho de java, helecho de sumatra, alternanthera (creo que rosaefolia) ambulias y musgo Christmas
Peces: 16 alevines de guppy, 2 platys hembra y 2 alevines, y dos corys panda.
El otro acuario es un 40l que estoy ciclando para cuarentena (tras muy malas experiencias con unos guppys) filtro tetra y calentador eheim.
Perdón por la parrafada, un saludo a todos

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

homerrafa (Noel):
Bienveni@ al foro.
Tienen muy buena pinta esos acuarios.

Ramon:
Hola Sole, bienvenida al foro. Me alegra ver gente nueva por aquí y más aún si es de la que ha leído antes de montar nada. Ponte cómoda.

sole86:
Muchas gracias, la verdad que aun no están al 100% como me gustaría por falta de presupuesto, la verdad que respecto a lo de leer un mes de ciclado da muuucho tiempo a pensar y aprender. Tuve mala suerte porque los 5 primeros fueron guppys y tras 15 dias meto 2 más(de una cadena de tiendas archiconocida)  y ahí se desata una pesadilla, podredumbre de aleta, septicemia;se mueren unos cuantos y por ignorancia meto más peces de allí, estos colunnaris, camallanus e hidropesía;vamos que desde aquella no volví a meter peces y tengo un acuario de cuarentena, casi tiro la toalla pero tras los disgustos por pensar que era fallo mío me enganché mas todavía, tanto que mi gata se cela cada vez que me acerco al acuario y se pone a hacer monadas

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Nell:
Bienvenida.

Creo que muchos hemos empezado en esto con unos estupendos tropiezos por desconocimiento y por mal asesoramiento por parte de algunas tiendas que anteponen el beneficio económico al buen hacer. Me alegro que lo tomaras como un reto.

Estos días he pasado yo por un episodio del estilo y he terminado saturada pero al menos tengo la satisfacción de haber ganado la batalla.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa