Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: aplicando lo aprendido en 84 litros  (Leído 11644 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

07-Septiembre-2014, 13:55

hola buenas

varios meses he estado entretenido con la evolución de este acuario
he intentado aplicar en el lo que he ido aprendiendo en estos dos últimos años de afición

os resumo la instalacion

Acuario: 84 litros 80*35 de base
filtro: ehiem Ecco plus 200
calefaccion: 75w
iluminacion 3 T8 led 6500k 12w : 3240 lumenes en total
co2: equipo de co2 de bombona con controlador de ph fijado a 6,7 sin contador de burbujas
   kh 3

abonados: a parte del sustrato nutritivo inicial
               sulfato potasico
               nitrato potasico
               microelementos
(confieso en este apartado que salvo el sulfato potasico , que he usado regularmente, el nitrato y los micros los he aplicado en dosis bajas y un poco al metodo del a ojo, detectando carencias en las plantas no solventadas con cambios de agua)

si es que un acuario plantado llega a comerse todos los nutrientes disponibles y mas....

pues empezamos:

primero el sustrato nutritivo casero...(turbas, humus, guano, perlita, vermiculita, arcilla, sepiolita, akadama, silice... una bomba casera que prometo, esta vez si ...destripar)



para cubrir con una generosa capa de arena¨gallega¨ al igual que estas fabulosas piedras donadas por un buen compañero








y entramos en el tema verde:
muchas han sido las plantas.... limnophilas, ludwngias, alternathera, rotala, diplidis, bacopas, heterantera, micranthemum, glosso, cuba, pogostemon.... hidrocotiole tripartita.... musgos varios.... helechos... criptos
como siempre algunas se han resistido a pesar de todos los esfuerzos y otras se comportan como invasibas, misterios de las plantas

todo lo disponible que ha ido entrando en casa, no dudeis en preguntar  por alguna en concreto

el dia d  18 noviembre

21 nov





23 nov




1 de enero





11 enero




21 marzo



6 abril




21 abril


1 mayo











mas o menos 6 meses de un acuario de vertigo :clap1:

saludiños y nos leemos


07-Septiembre-2014, 14:09
Respuesta #1
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Que callado te lo tenías! Estupendo acuario, como siempre... Por cierto, esas rocas tienen mucho hierro, parece. Que pasó con las A. madagascariensis?



07-Septiembre-2014, 14:14
Respuesta #2

manuel, estoy en deuda contigo, que lo sepas :dedit:


ei ramon!

pues si quiza demasiado pero las rocas valian la pena el riesgo, no he notado ningun inconveniendo, salvo algunas plantas malogradas

he sacado crias de altiespinosa en este acuario y ahora momentaneamente es un hervidero de gambas y caracoles

la magadascariensis estuvo temporamente revitalizandose, en el acuario comunitario no consigue ir bien... asi que ahora a vuelto a este acuario... ya enseñare como esta actualmente


pero es que primero tenia que recuperar el tiempo perdido :alas:


07-Septiembre-2014, 18:59
Respuesta #3

Jajajajaja....esas rocas ya me sonaban a mi mucho.....ya se de donde salen y cualquier dia hago una excursión.
CasaBabylon  un acuario de pu.....madre, menuda bomba de sustrato, eso si, bomba controlada de activación retardada. Las plantas están de miedo.
Por eso no sabiamos nada de ti todo este tiempo....haciendo bricos y experimentos. Enhorabuena


07-Septiembre-2014, 19:48
Respuesta #4
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Y donde se recolectan esas rocas???
todos deseamos vivir en libertad!!


07-Septiembre-2014, 20:03
Respuesta #5

Esa respuesta es ecologicamente incorrecta......no se pueden dar ciertos datos en público   :pol:
« Última modificación: 07-Septiembre-2014, 22:27 por Robertolga »


07-Septiembre-2014, 21:30
Respuesta #6

Al final les sacaste muy buen partido a esas piedras ,tienes un acuario precioso ;)
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


07-Septiembre-2014, 22:17
Respuesta #7

En 2 palabras im presionante! esta muy guapo.


07-Septiembre-2014, 22:27
Respuesta #8
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703



17-Septiembre-2014, 00:04
Respuesta #9

muchas gracias por vuestras palabras

cierto es que una buena decoracion base hace el 60 % del acuario o mas
despues de tiempo cogiendo bonitas piedras sueltas imposibles de combinar entre si en un paisaje de acuario....

me he impuesto la norma de que si cojo algo en la naturaleza para el acuario (cosa bastante normal y últimamente me ha dado por las piedras...) siempre sean 3 o mas y si es impar mejor
asi me autocontrolo pero...
yatengo varias remesas en la recamara :silence:

Por eso no sabiamos nada de ti todo este tiempo....haciendo bricos y experimentos. Enhorabuena

no vayas a pensar que no me he acordado de ti este tiempo mientras disfrutaba de algunas de tus plantas y consumia botellas de co2, que no hace tanto me animabas a instalar

vaya si se nota :)

por cierto... se me ha quedado una espinita con la Hygrophila Pinnatifida  :llora:

saludiños


17-Septiembre-2014, 08:46
Respuesta #10

por cierto... se me ha quedado una espinita con la Hygrophila Pinnatifida  :llora:

Pues siento decirte que no me ha quedado nada de nada......la regalé todita....unicamente que me crezca alguna raíz que tenga pegada a una piedra  ;)


17-Septiembre-2014, 15:39
Respuesta #11

Espectacular ese acuario casababylon es un placer ver como comen


23-Octubre-2014, 00:49
Respuesta #12

preguntabais por la de madagascar....

hoy he visto una vara de flor emerger :smil:

asi es como estaba despues de sus muchas idas y venidas de otros acuarios



y poco mas de dos meses le han bastado para desbordar el acuario




 :ojs:









y los inquilinos, donde no se cuenta una vertebra, desde planarias a gambas indeterminadas :alas:


nunca pense ver tanta gamba junta y que tan poco dieran pa comer :nos:

saludiños


23-Octubre-2014, 08:15
Respuesta #13
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Creo que no me engaño si digo que jamás vi una A. madagascariensis en ese estado...  :und:

Un acuario soberbio, para variar. Deberías tomar notas aunque fuera a ratitos de como lo haces para que cuando seas ya mayor  :kac:, hacer una guía del acuario plantado (No te lo digo en broma). Sobre el buen gusto para distribuir las plantas ya dudo que sea algo que se pueda enseñar... Te felicito una vez más



23-Octubre-2014, 08:44
Respuesta #14

Pedazo de hojas te han salido de la madagascariensis, eso significa que le está sentando bien su nuevo sitio. Enhorabuena  :ok: