Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Consejo para comprar un filtro nuevo  (Leído 30869 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

15-Noviembre-2016, 12:59
Respuesta #30

Antes de cambiar de filtro, mete un prefiltro y mira a ver si con eso te va bien. Cómo tienes tres, uno de ellos lo puedes poner con esponjas y otro con perlón, si algún día necesitas meter carbón activo o algún tipo de resina para limpiar lo que sea, tienes el tercero.
Gracias. Como siempre confío en ti y me voy a poner a la faena.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



16-Noviembre-2016, 10:38
Respuesta #31
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Llego tarde de nuevo.
Yo tengo el 1501 como Nell y me va de lujo.
Prefiltro tengo este (que os lo he copiado a unos cuantos) y me va tambien genial.
Imprescindible para facilitar las tareas de limpieza las llaves dobles.
El precio de los filtros, a lo que nosotros llamamos prefiltro, puede variarte dependiendo de donde mires. Yo lo he visto en ferretería sobre 30€ o de oferta en bricoking por ventipoco.

No es muy caro, lo voy a probar. Lo único es que prefiero comprar las llaves dobles de Eheim, hice unas caseras como las del post que enlazas y tras unos meses comenzaron a perder agua  :equis:


16-Noviembre-2016, 10:48
Respuesta #32
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No es muy caro, lo voy a probar. Lo único es que prefiero comprar las llaves dobles de Eheim, hice unas caseras como las del post que enlazas y tras unos meses comenzaron a perder agua  :equis:

Eso me pasa a mi, que ya cambié las llaves y ahora me vuelven a perder. Las llaves dobles son caras, entre 25 y 30€, por eso creo que todos las ponemos caseras y porque hay a quien le va bien. Yo creo que influye mucho como tengas colocado el prefiltro, si por su situación hace que las mangueras estén en tensión al final ceden porque cuando limpio el prefiltro y lo dejo fuera con las gomas estiradas no pierden pero en cuanto las tengo que retorcer para meterlas debajo del mueble empiezan a perder.


16-Noviembre-2016, 14:21
Respuesta #33
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Conoceis el filtro externo sunsun hw-602? No tiene bomba, viene con las llaves y cuesta unos 15-20€, puede funcionar como prefiltro perfectamente, en caso de tener espacio yo creo que es una buena opción de prefiltro.


16-Noviembre-2016, 16:30
Respuesta #34

Conoceis el filtro externo sunsun hw-602? No tiene bomba, viene con las llaves y cuesta unos 15-20€, puede funcionar como prefiltro perfectamente, en caso de tener espacio yo creo que es una buena opción de prefiltro.
Hay que echarle un vistazo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



16-Noviembre-2016, 16:34
Respuesta #35

Llego tarde de nuevo.
Yo tengo el 1501 como Nell y me va de lujo.
Prefiltro tengo este (que os lo he copiado a unos cuantos) y me va tambien genial.
Imprescindible para facilitar las tareas de limpieza las llaves dobles.
El precio de los filtros, a lo que nosotros llamamos prefiltro, puede variarte dependiendo de donde mires. Yo lo he visto en ferretería sobre 30€ o de oferta en bricoking por ventipoco.
Para cuantos litros lo tienes? Es el green line e1501 de 12 l de capacidad?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



16-Noviembre-2016, 17:03
Respuesta #36

Es el green line e1501.
Lo tengo para 280l, unos 230 - 250 reales.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


16-Noviembre-2016, 17:48
Respuesta #37

Es el green line e1501.
Lo tengo para 280l, unos 230 - 250 reales.
Muchas gracias Noel. Es tan robusto como los de Eheim?. Yo tengo el mio andando 20 años. Y tú cuánto lo tienes?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



16-Noviembre-2016, 17:50
Respuesta #38

El mio es relativamente nuevo.
Algo mas de un año.
Pero lo compré por que varios amigos lo tienen desde hace mucho y les va genial.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


16-Noviembre-2016, 18:02
Respuesta #39

Es el green line e1501.
Lo tengo para 280l, unos 230 - 250 reales.
Muchas gracias Noel. Es tan robusto como los de Eheim?. Yo tengo el mio andando 20 años. Y tú cuánto lo tienes?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Muchas gracias.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



16-Noviembre-2016, 18:04
Respuesta #40

El mio es relativamente nuevo.
Algo mas de un año.
Pero lo compré por que varios amigos lo tienen desde hace mucho y les va genial.
La circulación del agua es por el exterior del filtro. Me llama la atención.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



16-Noviembre-2016, 19:07
Respuesta #41
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo lo tengo sin el filtro ese que trae, le tengo esponjas y perlón. Creo que en el post hay fotografías.

· tap.. tap.. tapatalk ·



16-Noviembre-2016, 20:04
Respuesta #42

Conoceis el filtro externo sunsun hw-602? No tiene bomba, viene con las llaves y cuesta unos 15-20€, puede funcionar como prefiltro perfectamente, en caso de tener espacio yo creo que es una buena opción de prefiltro.
Lo he mirado y lo venden indicando que se puede usar como prefiltro. Para mangueras 16 / 22.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



16-Noviembre-2016, 23:49
Respuesta #43
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

El mío está en un 300l brutos y va estupendo. Tengo que decir que el hecho de ponerle un prefiltro a los filtros hace que se ensucien mucho menos pues el agua les llega ya con una filtración de esponjas y perlón, así la suciedad que se acumula en partes sensibles es menor.

Hace poco limpié el filtro, lo hago cada unos cuantos meses, y la verdad es que suciedad tenía pero no acumulada en la zona del rotor ni nada.


17-Noviembre-2016, 00:10
Respuesta #44

El mío está en un 300l brutos y va estupendo. Tengo que decir que el hecho de ponerle un prefiltro a los filtros hace que se ensucien mucho menos pues el agua les llega ya con una filtración de esponjas y perlón, así la suciedad que se acumula en partes sensibles es menor.

Hace poco limpié el filtro, lo hago cada unos cuantos meses, y la verdad es que suciedad tenía pero no acumulada en la zona del rotor ni nada.
Muchas gracias.  Ya es seguro que voy a poner un prefiltro. He visto el sunsu y barato. Lo mismo lo pruebo. Si mi filtro sigue igual para Navidad lo cambio. Me gusta el filtro de JBL pero las cargas con las que viene son muy pobres.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk