Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Venturi económico y fácil.  (Leído 5872 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

09-Junio-2015, 17:04

Lo que hace el aburrimiento   :alas:
En el caso de que necesitemos oxígenacion extra en nuestro acuario, podemos recurrir a una bomba de aire o a algo mucho más económico.

Materiales:
Una llave de microriego.  Disponible en cualquier sitio de jardineria con coste de centímos de €
Un taladro
Una broca adecuada al tamaño de la llave




Las imágenes hablan por si solas.
Simplemente tendremos que hacer un taladro en la parte superior del codo, tubo, flauta o lo que usemos para devolver el agua al acuario. Poner la llave, que ajuste bien, si no con un poquito de teflon y poner en marcha el filtro.
Ahora sólo nos queda regular la cantidad de aire que queremos que entre. 
Y listo! 
En mi caso tambien me es muy útil para evitar demasiado retorno de agua al sump en caso de corte eléctrico. Al parar la bomba coge aire por la llave y no baja más agua.
 :D
Yo no bebo agua, los peces forni*** en ella.


09-Junio-2015, 18:29
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Muchas gracias por compartirlo, para acuarios grandes lo veo muy útil, además de sencillo y barato  :pal: :pal: :pal:


09-Junio-2015, 21:09
Respuesta #2
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

En mi travajo manejo a diario microdifusores como ese, y nunca se me habia ocurrido!! Me parece una buena idea tanto para la oxigenacion clmo para refrescar un plco los acuarios, porloque para las vacaciones me parece una gran idea
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


09-Junio-2015, 22:46
Respuesta #3

En mi travajo manejo a diario microdifusores como ese, y nunca se me habia ocurrido!! Me parece una buena idea tanto para la oxigenacion clmo para refrescar un plco los acuarios, porloque para las vacaciones me parece una gran idea
Eeee. ¿Como que para refrescar? Cuenta cuenta que me interesa
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


09-Junio-2015, 23:00
Respuesta #4
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Cuando se mete burbujeo por venturi o aireador baja un pelo la temperatura (y sube un poco el ph)

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


10-Junio-2015, 15:31
Respuesta #5
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Exactamente lo que dijo el chino, es como sacar la flauta de retorno del filtro fjera del agua, baja unos grados la temperatura y oxigena mas (ni idea de lo del ph), ll malo es que la evaporacion aumenta muuuuucho, pero puede ser un buen apaño para el verano
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo