Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Sugerencias para mis nuevos proyectos.  (Leído 9745 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

11-Diciembre-2015, 21:13
Respuesta #15
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Pedazo de proyecto te trae entre manos, increíble!!!

Con la electrónica no te puedo ayudar, y con la filtración y demás bricolaje tienes a Ramón que es un auténtico crack en esto, pero si te interesa un acuario de biotopo con emergentes:

-Cryptococryne ciliata Crece tanto sumergida como emergida
-Puntius lateristriga o Barbo T


Si pasas del biotopo y quieres algo mas de variedad:

Neptunia oleracea

Hygroryza aristata

Hydrocharis morsus-ranae

Nymphoides indica

Aponogeton crispus
(sólo las flores son emergentes)

Aponogeton natans (hojas flotantes, sumergidas y flores emergentes)


11-Diciembre-2015, 21:27
Respuesta #16

En tu caso, entiendo que recurres a un ordenador convencional al que conectarás una serie de sensores "Plug and play" (Supongo que por puertos USB) para luego programar un software de gestión de datos que a su vez gestionarán las dosificadoras, es así?
Lo primero y ante todo no son las dosificadoras el principal tema, tengo control total de la iluminación, de los cambios de agua (programados y por problemas de partículas o carencia de parámetros en la columna de agua), control de la temperatura de los tanques a 0.1 decimas de ºC. Resumiendo tengo los tanque totalmente controlados, menos las peleillas entre posibles inquilinos claro. Lo cual ademas de comodidad, proporciona a las plantas y peces un confort absoluto. Todo esto a tiempo real y teniendo conocimiento en todo momento en smartphone de lo que ocurre en los tanques.
Me explico un poco mejor... (Lo mio no es explicar, es pensar jejeje  :tongo: :tongo:) Siento si en algún punto no he sido demasiado claro en mis explicaciones y solo tenéis que preguntar todo aquello que consideréis oportuno.
Las sondas, son eso sondas, estas van conectadas a un modulo de control que este si que es un elemento "Plug and play", que a su vez va conectado mediante una regleta de conexiones tanto electrónicas para el uso de los módulos de control, como eléctricas donde se conectan las bombas, iluminación etc, etc.
Lo único medianamente complicado de este proyecto es la programación del software de gestión de todo el sistema. Ojo!!! complicado para mi que no soy programador y cada linea de código tengo que verificarla 25.000 veces (bueno vale he exagerado un poco, alguna menos). El resto de componentes en principio (yo tengo todo ya, aunque como creo haber comentado mi caso es un poco especial por mi trabajo) son componentes que ni son demasiado caros ni complicados de obtener.
Respecto a las bombas dosificadoras tengo varias opciones, por un lado tengo la opción de bombas peristálticas, que en principio es lo que tengo pensado. Aunque el sistema en si, permite hacer uso de bombas dosificadoras mucho mas sencillas de mantener y por lo tanto mas económicas, son temas que aún estoy estudiando.
Mañana sábado tratare de hacer un esquema de funcionamiento del sistema claro y sencillo para compartirlo con vosotros.
Ademas creo que voy ha dejar el software libre para quien quiera usarlo. Con lo cual si algún compi se anima y quiere probar el sistema, podemos hablarlo y se lo mando.
« Última modificación: 11-Diciembre-2015, 21:33 por 007noite »
Saludos desde la cara oculta de la luna.


12-Diciembre-2015, 00:30
Respuesta #17
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Vale, sin conocer el tema ya lo veo más claro. Vas a usar un pequeño autómata programable industrial con sus sondas que a su vez conectas al PC (Estaba yo flipando con las "sondas de pH USB-HDMI"  :ght:). Existen muchos proyectos en la red hechos con Arduino en los que ya te incluyen los programas. Te ahorrarías un trabajazo aunque andarías un poco más limitado en cuanto a sensores por lo que estuve viendo.



12-Diciembre-2015, 00:41
Respuesta #18
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Increible tu proyecto, realmente fascinante. Yo tengo casi todo automatizado tambien pero yo fui a lo facil y fui comprando poco a poco y ahorrando durante mas de un año, a mi no me da el coco para hacer lo que haces tu jeje. Que tipo de control podrias hacer con tu iluminacion? Me refiero a si podrias crear amaneceres, atardeceres y fenomenos asi, porque eso a los acuarios les da un toque muy real y eso en el comportamiento de los peces se nota muchisimo. Ya me tarda ver las fotos de todo esto.


12-Diciembre-2015, 01:22
Respuesta #19

Me estás encantando!  Yo compraría ese invento así que vete pidiendo la patente que la burocracia es muuuu lenta :D

200l - 6 barbos sumatranos y 6 cereza, 2 comealgas siameses, un plecos, un ancistrus y pareja de gouramis



18-Marzo-2016, 12:38
Respuesta #20

Hola amigos.
Después de más de 3 meses en stand by por problemas de salud, retomó el proyecto.
Durante estos meses me he dedicado a estudiar con calma todo el proyecto. Ahora ya está todo bien calculado, en los próximos días iré subiendo nuevas fotos de los planos generales, planos y proyecto de las instalaciones eléctricas, hidráulicas y del sistema de domotizacion y automatismo.
Un saludo a todos.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Saludos desde la cara oculta de la luna.


31-Marzo-2016, 09:58
Respuesta #21
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Buenas... He andado liado últimamente. Ya nos irás poniendo al día, hay mucha miga por explicar en este asunto.

Un saludo.