Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Vibraciones en acuario  (Leído 4735 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

17-Marzo-2015, 02:27
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Hace unos dias hablando con un colega sobre musica me pregunto si a los peces les podria llegar a molestar el sonido dentro del acuario.


17-Marzo-2015, 03:02
Respuesta #1
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Jolin, no puedo modificar lo de arriba y justo se me fue la conexion del ordenador. Queria decir que hablando con un colega sobre musica me pregunto si les afecta a los peces negativamente la musica alta. No es que escuche a menudo musica en casa pero si soy un gran cinefilo y lo que si tengo es un potente home cinema que peta de lo lindo. Profundizando ya mas el asunto llegamos a la duda de si incluso podria poner con el tiempo en peligro los cristales del acuario, ya que el sonido del home cinema a veces hace vibrar un poco los cristales de los armarios. Que opinais? Puede afectar negativamente a los peces y al acuario en general?
« Última modificación: 17-Marzo-2015, 03:06 por Suizo »


17-Marzo-2015, 11:26
Respuesta #2
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Dudo mucho que los cristales corran peligro, más que por volumen debiera ser por frecuencia y jamás oí hablar de un caso. En cuanto a si afectan las vibraciones a los peces: Mucho

Es conocida la pérdida de huevos en nidadas de pájaros domésticos a causa de una tormenta, disparo o petardo. Los peces son especialmente sensibles a las vibraciones pues disponen de un órgano llamado línea lateral que les sirve para situarse en condiciones de poca iluminación y detecta hasta el movimiento de una pulga de agua. En mi caso, perdí una puesta de Laetacara curviceps tras el castillo de fuegos artificiales de las fiestas mayores. Los padres estuvieron grises y escondidos dos días.

Cada vez son más los comercios que colocan barandillas frente a las baterías de peces para evitar el estrés y mortandad que produce el toqueteo de los vidrios (No es por tener que limpiar los cristales, el mantenimiento diario ya los ensucia).

Caso especialmente sensible a las vibraciones: Los peces disco.

La transmisión del sonido en el agua es más elevada cuanto más baja es la frecuencia: Los equipos de música y "homecinema" dotados de "subwoofer" y ecualizaciones del palo "Megabass", "Loudness" (Compensadores) y todo lo que incremente graves, malo...

Siento no poder decirte lo contrario, también me gusta la música fuerte  :mmm:
« Última modificación: 17-Marzo-2015, 11:34 por Ramon »



17-Marzo-2015, 18:26
Respuesta #3
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Pues menuda liada, de saberlo antes situaba el acuario en otro sitio mas calmo. Aunque bueno en mi caso tampoco me paso con el volumen, solo que a veces se nota vibrar un poco los cristales de los muebles pero mas bien por el subwoofer. A los peces hasta ahora siempre los vi tranquilotes y de momento es incluso raro que tenga alguna baja. Pero por curiosidad ire observando su comportamiento.


17-Marzo-2015, 23:37
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No habéis notado cuando hay tormenta que los peces se ponen más nerviosos de lo normal? incluso bastante antes de empezar la tormenta ellos ya lo notan.



18-Marzo-2015, 00:48
Respuesta #5
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Te lo dire cuando ahorre para la segunda pantala led que necesito, que va a ser dimeable y trae efecto tormenta. Cosa que no voy a utilizar, me parece una chorrada, pero si me interesa lo de crear amaneceres y puestas de sol. Desde siempre odie eso de encender y apagar la iluminacion del acuario de golpe y porrazo, seguro que hasta tambien los estresa.