Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Camara bridge  (Leído 6442 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

02-Marzo-2019, 12:56
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Hola chicos, he dado con una cámara bridge usada a muy buen precio, y la he comprado a ver que pasa, si es que consigo aprender algo, se trata de una fuji finepix s5600, creo que es un poco obsoleta, pero para empezar creo que puede valer.


03-Marzo-2019, 12:20
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Bueno, mucha calidad y prestaciones no tiene, pero si empiezas y te gusta ya pasarás a algo mejor.

¿Dispara en raw ?

Ya nos contarás que tal.


03-Marzo-2019, 12:49
Respuesta #2
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Si, dispara en raw.
Estuve mirando por una evil o reflex pero se me van de presupuesto.
Si realmente le doy uso mas adelante quizás busque algo mejor, ahora tengo una compacta que no uso, porque siempre tiro de móvil...


03-Marzo-2019, 13:11
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues si te dispara en raw, te va a dar juego.

Ya hay bastantes micro 4/3 de segunda mano baratillas por si quieres dar el salto más adelante.

Ya estás tardando en poner alguna foto, no hace falta que sean peces [emoji6]
« Última modificación: 03-Marzo-2019, 22:35 por Nell »


08-Marzo-2019, 19:25
Respuesta #4
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Vamos al lío, aunque con muchas dudas y dificultades, ahí va mi primer revelado raw, supongo que tiene mucho que mejorar pero poco a poco.


09-Marzo-2019, 00:28
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

no veo nada  :ojs:


09-Marzo-2019, 08:48
Respuesta #6
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Yo si puedo ver la imagen en PC. Lo que no puedo es opinar porque de fotografía no tengo ni idea...  :alas:



09-Marzo-2019, 09:53
Respuesta #7
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Desde el pc sí.

Desde luego para ser la primera foto está estupenda.

Intenta hacerle las fotos al pez cuando esté en la parte media-alta del acuario, así ganarás luz y por tanto podrás jugar más con la velocidad y la profundidad de campo.

El enfoque siempre que puedas al ojo.


09-Marzo-2019, 10:35
Respuesta #8
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Entendido, gracias, intentaré hacerlo así, aunque con lo que se mueven me parece complicado.
Nell, cuando procesas un raw que ajustes sueles tocar? Porque hay infinidad de parámetros en los cuales me pierdo un poco no, lo siguiente. En esta ajusté balance de blancos con el pincel, luego exposición, negros y contraste, con lo demás no me atrevo mucho, pero me quedaba el histograma en el lado derecho fuera del grafico.
Me estoy bajando unos cuantos tutoriales pdf tanto de camera raw como de rawtherapee, pero me faltan horas y paciencia y la rampa de aprendizaje con los años disminuye.....


09-Marzo-2019, 10:49
Respuesta #9
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Lo mejor es tocar lo mínimo, pero cada fotografía es un mundo.

El balance de blancos para fotografías de acuario suele haber que tocarlo si disparas con el balance en automático. Si ves que tienes mucha descompensación levantas un poco sombras y bajas iluminaciones. El histograma es una estupenda ayuda. Los tutoriales están bien cómo base, pero como te dije, cada fotografía es un mundo y la práctica será la que te sirva más.

Te mando un privado para darte mi correo y que me mandes un raw sin tocar y lo revelo (si puedo con tu formato).