Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Austrolebias Bellottii  (Leído 13732 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

12-Junio-2017, 17:58

Hace años tuve austrolebias, las reproduje varias veces y luego por motivos de estudio/trabajo y los tiempos acotados tuve cada vez menos tiempo para poder dedicarles tiempo por lo que no continue con esta especie.

Hace unos días arranque nuevamente con una F0.


 

Este es un macho que paso por hembra.


 


 


 
El macho que se ve oculto en esta foto resulto ser muy violento por lo que una semana despues tuve que reemplazarlo.


Este es el nuevo integrante.



El acuario es de 35lts, 2/3 estan plantados y en el otro tercio tengo lana y un recipiente con yerba.

Es la primera vez que me pasa pero uno de los 2 machos que deje (el amarillo fue devuelto) incentiva a las hembras a poner en la lana.

Los acompañan 2 corydoras que colaboran eliminando la comida que va a parar entre la grava.


12-Junio-2017, 21:44
Respuesta #1

Muy bonitos

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk



13-Junio-2017, 00:02
Respuesta #2
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Bienvenido al foro Polariss. Ah! Y gracias por enseñarnos estos bonitos bichos.



13-Junio-2017, 00:21
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Bienvenido al foro.

Una buena especie que retomar, la he mantenido y me gustó mucho, pero era una población que se estaba perdiendo y las puestas se las pasé a compañeros más expertos.

Mucha suerte con ellos.


13-Junio-2017, 23:14
Respuesta #4

Gracias por la bienvenida.
Los ire manteniendo al tanto del proceso a medida que se  vaya dando.
Estuve revisando la yerba y aun no habia pocos huevos por lo que deje el recipiente nuevamente en el acuario.


14-Junio-2017, 19:31
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No les pones un bote con turba rubia??


14-Junio-2017, 20:53
Respuesta #6
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703



15-Junio-2017, 02:51
Respuesta #7

No les pones un bote con turba rubia??

En vez de turba utilizo yerba mate bien lavada.
Hace unos años mantuve esta misma especie y alterne turba y yerba con los mismos resultados.

Estuve viendo tu web. Felicitaciones por las fotos! Muy buenas!


15-Junio-2017, 08:44
Respuesta #8
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Nunca escuché eso de usar yerba mate, ahora no tengo anuales pero ganas tengo de tener alguna y probaré.

Gracias por lo de la página. Anda un poco abandonada porque no tengo material nuevo, todos mis peces ya tienen un book completo.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk



15-Junio-2017, 17:47
Respuesta #9


Revise la cebadura y vi que ya había buena cantidad de huevos así que aparte algunos para sacarles una foto.



Y arme el paquetito, lo envuelvo con unas cuantas vueltas de papel film, lo etiqueto y lo guardo en un mueble al resguardo de la luz.


15-Junio-2017, 17:50
Respuesta #10


Revise la cebadura y vi que ya había buena cantidad de huevos así que aparte algunos para sacarles una foto.



Y arme el paquetito, lo envuelvo con unas cuantas vueltas de papel film, lo etiqueto y lo guardo en un mueble al resguardo de la luz.

Antes de envolverlos tuve la yerba en papel de diario hasta que se escurrio la mayoria del agua que contenia.


15-Junio-2017, 18:02
Respuesta #11

Nunca escuché eso de usar yerba mate, ahora no tengo anuales pero ganas tengo de tener alguna y probaré.

Gracias por lo de la página. Anda un poco abandonada porque no tengo material nuevo, todos mis peces ya tienen un book completo.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Creo que estamos uno de cada lado del charco, de no ser así corregime, y no tengo ningún problema en pasarte huevos.

Hice varias incursiones a los charcos de siempre y no logre encontrar ningún macho de A. Nigripinnis.
Saque 2 que parecian ser hembras de A. Nigripinnis pero bien podrian haber sido hembras de A. Bellottii con el fenotipo punteado en vez del tipico rayado. No lo puedo confirmar ya que ante la duda y al no sacar ningún macho las devolví.
Lo que si puedo decir es que hara unos 8 años habia A. Nigripinnis y A. Bellottii conviviendo.


15-Junio-2017, 22:29
Respuesta #12
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Si sales de captura de esas especies está claro que estamos al otro lado del charco. Muchas gracias por tu ofrecimiento, eres muy amablle. Yo ahora no tengo mucho que ofrecerte, tengo algún "no anual" pero poquita cosa.

Cuando recolectas las especies ¿pones la población a los peces?

Lo pregunto porque cuando desde aquí van compañeros de afición a lo que llamamos "viajes de recolecta" las especies que capturan vienen todas identificadas con la población y las iniciales de los que participaron.
 
Creo que los A. Bellotti  vinieron con un compañero de un viaje de recolecta y en ese mismo viaje trajo Nigripinnis pero tendría que buscar el artículo que publicó para ver toda la información del viaje.


15-Junio-2017, 23:55
Respuesta #13

No suelo ponerle la población, pero en mi caso serian siempre Dolores- Canal 9.


16-Junio-2017, 00:26
Respuesta #14

Cuando releí el mensaje me di cuenta que por ahí no había quedado bien claro pero esa seria la población que he criado tanto hace unos años como ahora.
Los junte de charcos a unos 1000mts de distancia quizás pero es una zona que al desbordarse el canal se unifica.