Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Qué filtro usaste para...?  (Leído 9371 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

30-Julio-2015, 16:06
Respuesta #15
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Pues yo voy a llevar un poco la contraria, y decir que hace ya unos meses que tengo un 200 litros con un aquaclear 70. Es cierto que le puse otro de cascada pequeño en el lado opuesto para generar algo mas de corriente, pero va muy bien. Y el mantenimiento facilisimo. Asi que, porque no todos de cascada? [emoji1]


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk



30-Julio-2015, 17:16
Respuesta #16
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Venga, que si...si es un minuto...

Opción 1: Comunitario ensaladera de 20-60 litros. Mochila pero solo con alevines de escalares.

Opción 2: Comunitario ensaladera de 60-120 litros. Laberinto pero casero, muy sobredimensionado.

Opción 3: Comunitario ensaladera mayor de 120 litros. Externo

Gracias Txinho, pero se trata de filtros comerciales y para casos concretos (3 opciones de comunitarios), nada de cría, nada de cíclidos...

Gracias Cenfos, las 3 opciones con cascada  :kac:


Opción 1: Comunitario ensaladera de 20-60 litros. Mochila 6 - Interno 1 - Otros (Laberinto interno) 1

Opción 2: Comunitario ensaladera de 60-120 litros. Externo 7 - Mochila 3

Opción 3: Comunitario ensaladera mayor de 120 litros. Externo 7 - Mochila 1



30-Julio-2015, 22:20
Respuesta #17

Opción 1: Comunitario ensaladera de 20-60 litros. Mochila y ya puestos en los 60 litros por que no un exterior pequeño

Opción 2: Comunitario ensaladera de 60-120 litros. exterior sin dudarlo

Opción 3: Comunitario ensaladera mayor de 120 litros. exterior y ya si pasamos de los 300 L yo opositaría sin dudarlo por el sump

Esto seria lo que yo haría ahora ,cuando empecé en esto fue otro cantar  :ght: :ght:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


30-Julio-2015, 23:54
Respuesta #18
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Esto seria lo que yo haría ahora ,cuando empecé en esto fue otro cantar  :ght: :ght:

Gracias Manuel! De eso se trata.



11-Agosto-2015, 10:34
Respuesta #19
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Quiero agradeceros vuestra colaboración en esta pequeña encuesta que ya puedo dar por cerrada. Los resultados de esta y otras realizadas en diversos medios quedan reflejados en este artículo que acabo de publicar esta mañana y que he llamado "Cómo escoger un filtro de acuario"

Falta finalizar algunas cosas (Encuestas) pero ya tiene un volumen importante y creo que puede ser útil para aquellos que empiezan :

http://www.zootecniadomestica.com/escoger-un-filtro-de-acuario/

Pues eso, agradeceré críticas y necesito saber si se entiende  :alas:

Un saludo!



11-Agosto-2015, 10:52
Respuesta #20

Opción 1: Comunitario ensaladera de 20-60 litros. Mochila hasta 50l,de 50 a 60 l externo

Opción 2: Comunitario ensaladera de 60-120 litros. Externo
Opción 3: Comunitario ensaladera mayor de 120 litros. Externo


12-Agosto-2015, 19:07
Respuesta #21
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Ya pude leerlo.

Lo primero, como siempre y sí, soy repetitiva, felicitarte por el gran trabajo. Más claro imposible, pensaba que te limitarías a publicar el estudio pero debí imaginar que no te quedarías en eso.

Me parece estupendo poner los esquemas de la circulación del agua, y los ejemplos de acuarios con distintos tipos de habitantes.

Creo que en el blog tienes unos cuantos trabajos con los que no queda ninguna duda sobre los filtros, tipos, funcionamiento, etc...

Si alguien no lo ha leído todavía, creo que debe dedicar unos minutos para hacerlo.


13-Agosto-2015, 00:07
Respuesta #22
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Opción 1: Comunitario ensaladera de 20-60 litros. Mochila hasta 50l,de 50 a 60 l externo
Opción 2: Comunitario ensaladera de 60-120 litros. Externo
Opción 3: Comunitario ensaladera mayor de 120 litros. Externo

Gracias Frasando! Ya publiqué el artículo pero tampoco estaría mal que todo aquel que se anime vaya rellenando el formulario a final de año, lo actualizo  :ok:
(Cuantos más se apunten, más real será el resultado)

Nell: Como siempre, gracias. Este tipo de comentarios son los que permiten no quemarse trabajando en algo que no te da un duro   :heart: Déjame que aproveche para hacerte-haceros una pregunta:

Si entras ahí, suponiendo que no tienes ni idea (Ya es difícil), crees que te harías un lío o te acabarías decantando por un sistema?  :whi:
« Última modificación: 13-Agosto-2015, 00:10 por Ramon »



13-Agosto-2015, 01:16
Respuesta #23
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Si entras ahí, suponiendo que no tienes ni idea (Ya es difícil), crees que te harías un lío o te acabarías decantando por un sistema?  :whi:

Pues si llego yo a haber leído algo así antes de meterme en esto de los acuarios seguro que me habría ayudado mucho, hay bastante más información de la que suelen dar en las tiendas, es muy completo y en un mismo trabajo recoges todos los aspectos a tener en cuenta a la hora de decidirse por un tipo de filtro, su funcionamiento, material y colocación.

Este tipo de comentarios son los que permiten no quemarse trabajando en algo que no te da un duro

Ramón, la verdad es que lo menos que puedo hacer es comentar cuando leo algún trabajo tan estupendo como este y comento menos de lo que debería pues reconozco.

Cada vez es más frecuente el comportamiento: entrar, leer y salir; en foros, en blogs y en cualquier sitio similar sin pensar que lo mismo 5 minutos dedicados hacen que se mejore lo leído o que el autor encuentre una pequeña recompensa a todo el trabajo que realiza con el único fin de compartir sus conocimientos.

Espero que sigas compartiendo aquí este tipo de trabajos porque al menos a mi me sirve para entrar a leer el tema en cuestión.

Gracias.