Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: JBL 1501 ¿Como montar las cargas filtrantes?  (Leído 11854 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

31-Diciembre-2014, 02:08

Habia dejado este tema pendiente pero como va llegando la hora de montar...
Me he pillado para el 280l un jbl 1501.
Habia buscado info del caracteristicas y demás y suponía que vendría con cargas filtrantes tal cual estas:
Peeeero no, solo una cesta con las bolas de jbl y esponja como estas en las demás.

La idea es usar el material filtrante del rena en este pero ¿lo meto en las cestas como se ve en la primera foto o en medio de las esponjas que se supone que es lo que aconseja JBL?

Pd: me cago en JBL y su racanería
« Última modificación: 31-Diciembre-2014, 02:10 por homerrafa (Noel) »
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


31-Diciembre-2014, 08:24
Respuesta #1
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Yo tengo prefiltro con.perlon antes del filtro.y en el filtro abajo biobolas despuea canutillos despues las esponjas y la primera como.viene
todos deseamos vivir en libertad!!


31-Diciembre-2014, 08:52
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo lo tengo igual queda chinorris.

A mi me vino como en la foto.
« Última modificación: 31-Diciembre-2014, 08:54 por Nell »


31-Diciembre-2014, 10:52
Respuesta #3

Buenas:
Igual pero sin prefilto. Que lo pongo esta año que entra pero fijo¡¡¡
Txinho


31-Diciembre-2014, 11:41
Respuesta #4

Hola Homerrafa.

A mí también me vino así. Todo esponja salvo una bandeja con las bolas de vidrio de JBL.

Como habrás visto en el folleto propagandístico, las bolas dicen que son DENITRIFICANTES. Es decir, entiendo que además de alojar en su superficie a las famosas Nitrosomonas y Nitrobacter que acaban transformando la m... en nitrato, también alojan en su núcleo bacterias como las Paracoccus denitrificans (o algo así: necesito un biólogo) que transforman el nitrato en nitrógeno gaseoso, cerrando el ciclo del nitrógeno totalmente.

Si esto es así de cierto, que no lo sé, sería magnífico para un acuario sin plantas y malísimo para un acuario plantado pues el abonado con nitratos le haría "cosquillas" al mismo.

Si es para plantado, yo pondría el material biológico del Rena en una cesta y pasaría de las bolas de vidrio.  En cualquier caso dejaría todas las esponjas enteras, sin retirar los centros. Yo creo que esos huecos de las esponjas están pensados para situaciones especiales, para que metas resinas o cosas así.

Yo también añadiría perlón sobre la propia esponja en una de las cestas (yo la he puesto en la segunda bandeja pero no sé si he hecho bien)

Feliz año a todos.
« Última modificación: 31-Diciembre-2014, 11:44 por Tornasol »


31-Diciembre-2014, 14:13
Respuesta #5

Yo las esponjas solo les veo la función de hacer llegar el agua mas limpia a las.bandejas de  abajo ya que se supone que vuelve a subir por el centro

desde mi tf gondola



31-Diciembre-2014, 15:00
Respuesta #6

buenas...
yo tambien me lleve el mismo chasco en cuanto al material filtrante que incorporaba

deje la bandeja superior tal cual, prefiltros laterales y esponja final de poro fino

y despues las otras tres de abajo arriba.. canutillos, que ayudan y reconducir la corriente y retienen mucha porqueria en sus huecos, la del medio con ehiem subtrac y finalmente las bolas que traia, de las que no sabia nada de su funcion denitricadora, con mas sustrac pro pues lo que trae no llena ni una bandeja

desconfiaba de no poner perlon, pero me mantiene muy bien el agua, eso si , cuando lo limpio cada 4 meses , que muestra un descenso del cauldal de un 20% sale una de roñaaa....

la primera vez que lo limpie flipe... en cualquier otro filtro ya no saldria agua

saludiños


31-Diciembre-2014, 20:44
Respuesta #7
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

buenas...
yo tambien me lleve el mismo chasco en cuanto al material filtrante que incorporaba

Pues lo mismo es que ahora no vienen igual, pero yo había comprado material filtrante para cuando me llegase y resulta que me venía llenito, lo que pasa es que al meter el prefiltro y quitar esponjas ya metí el material que compré antes.


01-Enero-2015, 13:23
Respuesta #8

buenas...
yo tambien me lleve el mismo chasco en cuanto al material filtrante que incorporaba

Pues lo mismo es que ahora no vienen igual, pero yo había comprado material filtrante para cuando me llegase y resulta que me venía llenito, lo que pasa es que al meter el prefiltro y quitar esponjas ya metí el material que compré antes.
Será que la crisis los ha vuelto cutres.
Por el mismo precio se ahorran las cargas filtrantes.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


01-Enero-2015, 14:07
Respuesta #9

Tendré que buscar info a cerca de las bolas que trae porque si real mente hacen la función de desnitrificante me va a dejar con exceso de fosfatos y eso no me hace ninguna gracia
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


03-Marzo-2016, 21:55
Respuesta #10

Perdonar 2 preguntas
1 Las biobolas las dejáis en la cesta o poneis una red o media
2 yo he añadido arlita a la cesta que trae medio llena con las bolas blancas
Esta bien echo?

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk



03-Marzo-2016, 23:18
Respuesta #11
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Mi filtro no tiene más que una esponja porque puse un prefiltro, así que todo son biobolas y canutillos. Una.de las cestas la tengo con las biobolas en una bolsa pero en las otras dos cestas el material está suelto.

 Asegúrate que la arlita no te modifica los parámetros del agua, pues no sería la primera vez que altera el ph.

· tap.. tap.. tapatalk ·



04-Marzo-2016, 00:15
Respuesta #12

Yo al final lo he llenado las cestas con substract pro y canutillos sin malla ni nada.
Bueno, hace tanto que lo lo abro que ya no estoy seguro. Puede que estén las cargas filtrantes dentro del hueco redondo que traen las esponjas. Pero sueltas en todo caso.
A cerca de la arlita no tengo demasiados datos pero creo recordar que no es tan bueno como los canutillos u otro material filtrante biologico.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


04-Marzo-2016, 07:43
Respuesta #13

Hoy pongo en marcha el 1501 y todo son dudas
Viniendo de un 120L con filtro interior que cabe lo que cabe , en este 240L te da tanto juego las 4cestas que no sabes la combinación ganadora
1 cesta medio canutillos cerámicos  y esponja
2una esponja y arlita y las bolas blancas que trae
3 cesta las bolas que trae y rellenado el resto con arlita
4cesta las esponjas que tiene de prefiltro
Como lo veis
Gracias

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk



04-Marzo-2016, 18:37
Respuesta #14

Para esos litros vas sobrado con ese filtro.
No se tanto con las cargas filtrantes. Igual hay que meter algo mas de material filtrante biologico
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.